Tubelizar o no?

Tema en 'Enduro' iniciado por oscarbox, 16 Oct 2017.

  1. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo los pinchos como mucho los corto por dentro, pero no los quito. Una vez pegados, son buenos tapones,jeje.
     
  2. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    Yo esta vez si, puesto que no tenía liquido a mano y tenía que poner cámara, aunque igualmente los hubiera quitado ya que me puse a quitar bolos de látex del neumático...
     
  3. PEDROAL

    PEDROAL Novato

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CÓRDOBA
    Por si mi experiencia le puede servir a alguien que esté empezando en esto de tubelizar: A los dos días la cubierta sin aire:( imposible talonar y líquido por todas partes. Ayer tenía dos opciones, o volver a la cámara o seguir intentandolo a base de €, compré un kit completo de Mitas (el que había en la tienda) lleva cinta de dos caras y encima una banda elástica (material parecido a las cámaras), una vez todo montado, observo que la rueda cuesta la misma vida colocarla en la llanta (antes se montaba con la mano) y una vez montada a base de herramienta, sigue perdiendo aire por la cabeza de los radios (si no teneís donde sumergir la rueda, con un spray y agua pulverizando sobre la cabeza de los radios y perfiles de la rueda, se ve claramente las zonas donde escapa el aire) ya desesperado, opté por quitar obus y meter 50ml más de líquido...sorpresa, conjunto sellado, ya no se aprecia perdida de aire a simple vista y aparentemente no ha perdido presión desde ayer.

    Conclusiónes:

    En mi caso, supongo que por el tipo de perfil de llanta que tengo con una concavidad muy escalonada y probando dos sistemas de tubelezado, me ha funcionado mejor un kit completo que la simple cinta de tubelizar, ya sabeís de lo que hablo, kit como el de Mitas, Xsauce,Joe´s, No Tubes....

    El que la válvula tenga junta tórica me ha ayudado muchisimo a evitar perdida de aire por la misma y nada de apretarla con la mano, he tenido que meterla con llave, ojo sin pasarse.

    Una brochita con agua y jabón por el perimetro ayuda a talonar...en esta vida con lubricante todo mejor;)

    Pulverizador con agua y si de paso le ponemos jabón las fugas se verán con su espumita y todo y podremos empezar a llorar.

    Ante la duda, meter un poco más de liquido sellante, siempre si necesitas desmontar porque el montaje no ha funcionado, con cuidado y una jeringuilla puedes recogerlo y meterlo en su bote para aprovecharlo de nuevo.

    Saludos y perdón por el tostón.
     
  4. logis

    logis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    Para quién tenga dudas, este vídeo puede serle útil. Se Tubeliza una rueda no específicamente tubeless (la cubierta si es tubeless ready)
     
  5. oscarbox

    oscarbox Novato

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejón de ardoz
    Mil gracias a todos x las respuestas!!! Tubelizare si o si, ahora a seleccionar cubierta!!
     
  6. PEDROAL

    PEDROAL Novato

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CÓRDOBA
    Ahora sí,puedo confirmar que después de 2 días y una ruta,mi rueda delantera no ha perdido presión (comprobado con manometro digital Topeak). En breve tubelizare la trasera.
     

Compartir esta página