Yo los pinchos como mucho los corto por dentro, pero no los quito. Una vez pegados, son buenos tapones,jeje.
Yo esta vez si, puesto que no tenía liquido a mano y tenía que poner cámara, aunque igualmente los hubiera quitado ya que me puse a quitar bolos de látex del neumático...
Por si mi experiencia le puede servir a alguien que esté empezando en esto de tubelizar: A los dos días la cubierta sin aire imposible talonar y líquido por todas partes. Ayer tenía dos opciones, o volver a la cámara o seguir intentandolo a base de €, compré un kit completo de Mitas (el que había en la tienda) lleva cinta de dos caras y encima una banda elástica (material parecido a las cámaras), una vez todo montado, observo que la rueda cuesta la misma vida colocarla en la llanta (antes se montaba con la mano) y una vez montada a base de herramienta, sigue perdiendo aire por la cabeza de los radios (si no teneís donde sumergir la rueda, con un spray y agua pulverizando sobre la cabeza de los radios y perfiles de la rueda, se ve claramente las zonas donde escapa el aire) ya desesperado, opté por quitar obus y meter 50ml más de líquido...sorpresa, conjunto sellado, ya no se aprecia perdida de aire a simple vista y aparentemente no ha perdido presión desde ayer. Conclusiónes: En mi caso, supongo que por el tipo de perfil de llanta que tengo con una concavidad muy escalonada y probando dos sistemas de tubelezado, me ha funcionado mejor un kit completo que la simple cinta de tubelizar, ya sabeís de lo que hablo, kit como el de Mitas, Xsauce,Joe´s, No Tubes.... El que la válvula tenga junta tórica me ha ayudado muchisimo a evitar perdida de aire por la misma y nada de apretarla con la mano, he tenido que meterla con llave, ojo sin pasarse. Una brochita con agua y jabón por el perimetro ayuda a talonar...en esta vida con lubricante todo mejor Pulverizador con agua y si de paso le ponemos jabón las fugas se verán con su espumita y todo y podremos empezar a llorar. Ante la duda, meter un poco más de liquido sellante, siempre si necesitas desmontar porque el montaje no ha funcionado, con cuidado y una jeringuilla puedes recogerlo y meterlo en su bote para aprovecharlo de nuevo. Saludos y perdón por el tostón.
Para quién tenga dudas, este vídeo puede serle útil. Se Tubeliza una rueda no específicamente tubeless (la cubierta si es tubeless ready)
Ahora sí,puedo confirmar que después de 2 días y una ruta,mi rueda delantera no ha perdido presión (comprobado con manometro digital Topeak). En breve tubelizare la trasera.