Tubos de aluminio

Tema en 'General' iniciado por alaintxo, 22 Jun 2006.

  1. alaintxo

    alaintxo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tengo un problema, necesito un tubo de aluminio y no tengo ni **** idea de como buscar un sitio donde poder comprarlo!!nunk he tenido q comprar un tubo de aluminio de una medida determinada,en mi vida!!.

    Sabe alguien q tngo q buskar?, carpinteria de aluminio, mecanizado,..... o q?, xq en algun taller de bicis ni de palo no??.

    Es un tubo de direccion un poco especial, no va soldado, os dejo unas fotos, supongo q con pedir uno del mismo diametro y grosor no deberia tener problemas de resistencia no?

    Uno.jpg

    Dos.jpg

    Soy de Barakaldo (Bilbao) si alguien de por aki sabe algun sitio se lo agradeceria. Venga haber si me echais una mano.
    Saludos a todos !!
     
  2. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues depende de lo que tenga que soportar ese tubo (hay muchos tipos de aluminio con diferente resistencia). No se si será lo que pienso, pero existen potencias que se montan insertandolas (con un tubo como ese) en el tubo de la horquilla.
    De todos modos, suerte con la búsqueda.
     
  3. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no lo veo tan sencillo, las diferencias de resistencia entre una aleación de aluminio y otra son muy drásticas...
     
  4. alaintxo

    alaintxo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si corto el tubo de una hoquilla rigida de aluminio?? deberia aguantar, estan fabricados para lo mismo no??, q os parece?
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    En este caso seguro que no tienes problemas.
     

  6. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si, me parece buena idea.
     
  7. alaintxo

    alaintxo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, al final lo de cortar el tubo de una horquilla rigida no sirve, es de menor diametro el q necesito. Asi q si alguien me puede decir a donde me tengo q dirigir para pedir un tubo de aluminio a medida, mecanizad, carpinteria de aluminio... vamos, q no se ni el nombre de lo q buscar en guia!!.
    Y lo q he dicho en el otro mensaje, soy de Barakaldo (Bilbao) si alguien sabe de algun sitio por la zona y me comenta se lo agradezco.

    Venga, una manilla q estoy desesperao!!!

    Gracias y saludos a toda la peña.
     
  8. Okulto

    Okulto Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llama a una ferreteria o cerrajeria y si no lo tienen ahí preguntales donde comprarlo. No se, es lo que yo haria.

    Salu2!!!
     
  9. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    De una tija de sillín no te valdría ???
     
  10. cad

    cad Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Terrassa
    Si me facilitas el diámetro exterior y el exterior, te lo busco, a ver si hay suerte. Conozco un par de sitios por aquí que pueden proveer este tipo de material.
     
  11. alaintxo

    alaintxo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchisimas gracias Cad por las molestias, t paso un plano "todo profesional" hecho con el paint:
    Medidas.JPG

    El q tengo mide de largo 146 mm como ves es por muy poco por lo q no me sirve!! He probado con todo lo q tengo q se parece minimamente a un tubo de esas características, tubos de direccion de otras horquillas, tijas, hasta manillares, y mas cosas q prefiero ni ponerlas!!

    He preguntado en varios sitios por aki y no trabajan con tubos asi de aluminio. Habia pensado en los de cobre q es mas facil encontrarlos, es una locura lo q digo??
     
  12. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    Pues hombre, el cobre aparte de ser mucho mas caro, las cualidades mecanicas creo q son muy diferentes,(vamos, todos los tubos de cobre q yo he visto son un poco "blanditos")

    Yo probaria en un tornero ( si quiere seguro q te lo consigue)
     
  13. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    ¿pero para que c..o es el tubo?, nunca vi un tubo así en las partes de una bici, si das más datos seguro que somos más los que te podemos echar un cable. Saludos
     
  14. alaintxo

    alaintxo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el tubo en contcreto es para esto:

    Ver el archivo adjunto 153848

    Ver el archivo adjunto 153849

    Y lo de los tubos de cobre lo comentaba, xq un tubo de cobre de un grosor q ande sobre los 2 mm mas o menos parece resistente, no se, se me paso por la cabeza, y lo puse para saber vuestra opinion.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Esa votec siempre me ha gustado.

    que tal va??
     
  16. alaintxo

    alaintxo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa Naranjito, pues no sabria decirte q tal va porq la he comprado a un forrero de segunda mano para mi bici "vieja" y todavia no la he podido probar por el problema del tubo. Y no es una Votec, es una Acros, pero por lo q tengo entendido o son iguales o practicamente iguales.
     
  17. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Alaintxo ya lo tengo, esta empresa comercializa el tubo que buscas y están en Vitoria

    Alu-Stock Vitoria
    Parque Ind. De Júndiz
    Landalucía, 1
    01015 Vitoria
    Álava

    Tel: 945-290097
    Fax: 945-290088

    Lo suyo es que les llames le cuentes lo que necesitas y si bien ellos como fabricantes no te lo van a poder vender si que te dirán talleres o almacenes minoristas donde te lo pueden vender en tu zona o alrededores. Suerte.
     
  18. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    picha vete a un poligono, y ande huelas a soldador pregunta. mas facil imposible

    por cierto mu guapa la orquilla
     
  19. fatboy

    fatboy Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tordera
    Sinceramente, como ingeniero que soy, no pongas nada que no sea Aluminio 7075 o 6061.

    Siendo practico yo haria lo siguiente:

    Pide algun puende de recambio de cualquier horquilla Marzochi, Rockshox, etc, o aun mejor, alguien que te venda o dé una horquilla de 2ª mano por mala que sea i lo cortas. Seguro que si hay alguna tienda por tu zona, alguna horquilla para tirar ( de las que la gente se cambia por otra mejor ) de donde puedas aprovechar el tubo, ademas de la medida necesaria. Supongo que se acopla a los cojinetes, y una dedima de diferencia significarà un juego o que no entre. En este caso el material seguro que aguanta.

    Si pides un tubo calibrado de aluminio del bueno i lo tienes que mecanizar a la medida té saldra igual de caro que una horquilla mala de 80 Euros.
     
  20. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    hola de nuevo, pues no se si te valdría, ya lo mediré, engo una Mcmahon del año 93 con tubo de titanio pero para rosca así que no se si te valdría. Lo mido y te digo algo después.
    Lo que sí, en esa zona yo no me la jugaba con cualquier material, si es alumnio que sea de calité porque si no te puede salir muy dura la broma (por al caída si rompe el tubo sobre todo)
    Saludos
     

Compartir esta página