TUBULAR CONTINENTAL SPRINTER O GATORSKIN

Tema en 'Material' iniciado por pariscent, 20 Jun 2012.

  1. pariscent

    pariscent Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos ciclistas,

    Después de un par de años usando el tubular gatorskin porque lo que más me preocupaba era pinchar, he puesto atrás el sprinter tras un pinchazo con el gatorskin - el tubo extreme no pudo hacer nada - y con sólo 1.000 km, y la verdad es que he notado que el sprinter normal rueda bastante mejor que el gatorskin. La verdad es que nunca noto los cambios y utilizo también la cubierta continental 4000 s en otra bici pero me ha sorprendido el rodar del tubular sprinter. Es normal la diferencia? Os ha ocurrido a alguien? Ya os comentaré sobre pinchazos ya que sólo llevo 200 km.

    Saludos,
     
  2. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    Vittoria EVO CX II :)
     
  3. pariscent

    pariscent Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estos tubulares valen para poner la cinta tufo y admiten líquido anti-pinchazos? Me interesa que sean resistentes y duraderos.

    Saludos,
     
  4. masanz41

    masanz41 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    53
    yo uso sprinter y son la caña, no tienen dibujo pero agarran mas que los gatorskin. lo de pinchar, pues la verdad es que aunque es suerte solo pincho con los de delante atras nunca
     
  5. pariscent

    pariscent Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    2
    Aunque tengo 51 años empecé con la bici de carretera hace poco. Subiendo me defiendo pero no tengo ni idea de bajar e inclinar la bici. Tendré que ir poco a poco pero parece ser que los sprinter me dan más confianza. Ya os contaré. Hoy hace 1 año que me rompí el peroné en la zona del tobillo en una caída tonta practicando curvas ya que todos mis compañeros de salidas llevan tiempo con la bici y bajan como posesos.

    Saludos,
     


  6. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    Que yo sepa, todos los tubulares permiten las 2 cosas.
     
  7. pariscent

    pariscent Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    2
    alguien más prefiere el tubular vittoria corsa evo cx al continental sprinter? Quiero un tubular que sea resistente y valga para entrenamientos.

    Saludos,
     
  8. masanz41

    masanz41 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    53
    los vitoria cada de salida a salida pierden aire y hay que hinchar los conti no
     
  9. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.943
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    bizkaia
    la cinta,se la puedes poner sin problemas,el liquido,puede que no te funcione,va bien en tubulares sin camara como los tufo pero en los que tienen camara y no son vulcanizados puede no reparar el pinchazo
     
  10. titobh

    titobh Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ribera Del Duero
    pariscent ya le dire al pio que le llamas poseso jejeje
     
  11. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Pariscent: Eso que experimentaste es completamente correcto. Yo mismo lo he mencionado un par de veces aqui. Los Sprinters regulares cuestan menos, ruedan mejor, agarran mejor que los Gatorskin y verdaderamente nunca he encontrado diferencia significativa en la resistencia a pinchazos de los dos.

    Yo personalmente prefiero los Vittoria pero no para entrenar o uso diario. Comparado con los Sprinters , son mas fragiles y menos duraderos. Ahora bien, para ocasciones especiales y competencias son espectaculares.

    Masanz: lo de que tengan dibujo o no es completamente irrelevante. En tubulares/cubiertas de ruta lo que importa es el material del tubular , no los dibujos, al determinar el agarre.

    La razon para que los Vittoria pierdan aire mas rapido es pq su camara es de latex que es mas porosa que el butyl. Los Sprinters y el resto de los continental utilizan butyl.

    Sobre si se puede usar cinta Tufo y liquido antipinchazos, si se puede. Yo personalmente (y lo he documentado ampliamente aqui) no uso para nada la Cinta Tufo pero esa es mi preferencia. Pero ese es tema para otra discusion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. pariscent

    pariscent Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegra mucho tu respuesta porque me deja las cosas bastante claras. Para el futuro sólo usaré sprinter y si algún día mejoro lo suficiente para tomar curvas bien, etc, entonces pondré los tubulares vittoria, ya que dices que sí admiten líquido anti-pinchazo.

    Saludos,
     
  13. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    El Sprinter es un tubular de un rendimiento y relacion calidad/precio fantástico...resistente a los pinchazos, al desgaste, no muy pesado, agarra bien, barato...por contra es tremendo para montar y bastante durete de rodar...

    El Vittoria tiene un rodar muy bueno, es muy cómodo en cuanto a sensaciones...pero pierde aire con muchísima facilidad amén de que pinchan bastante...yo no lo usaría a diario...ahora monto los Sprinter y me olvido de todo y de mirar la presión cada dia.
     
  14. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    A mi me ha costado probar otra marca que no fuera "TUFO", pero una vez que empecé a rodar con los Vittoria EVO CX II ya no quiero otros.
    Algunos de los motivos son estos:
    1. Excelente relación calidad-precio (http://ciclosportbailen.com/tufo/2888-tubular-70021-vittoria-evocx-negroneg.html)
    2. En caso de pinchazo pequeño, es muy probable que no te enteres hasta el día siguiente. La cámara al ser de latex vuelve a unir taponando practicamente el agujero.
    Es cierto que hay que darle aire cada 2 días, pero ¿realmente es un inconveniente?
    3. En caso de pinchazo se pueden reparar, se abren, se parchan, se cosen y a seguir rodando.
    4. En la rueda trasera me duran 7.500 km ¿que otro tubular tiene este rendimiento?
    5. Magnifico agarre en seco y mojado, lo he dejado para el ultimo punto pero realmente es el primero que debemos valorar.

    Yo prefiero no meterle liquidos de latex, si pincho lo parcho, el latex nunca me ha convencido en ningún tipo de tubular de los que he probado, son una solución para salir del paso pero nada más que eso.
    Los pinchazos son cosa de rachas, los vittoria EVO CX II (320 TPI) tienen protección extra anti-pinchazos, no creo que pinchen más que los Sprinter (180 TPI) ni ningún otro que se considere con buena protección.
     
    Última edición: 2 Jul 2012
  15. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.032
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    OJO !! con los vittoria corsa CX, ruedan genial, pero pinchan, también, genial, sobre todo detrás. Si hay que montar uno de estos, que sea delante.
    Si el presupuesto es holgado delante y detrás.

    El mejor tubular calidad precio es el Contiental Sprinter.

    Saludos.
     
  16. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    No se si sabes que hay 2 versiones de Vittoria EVO CX, uno tiene 280 TPI (el antiguo) y otros 320 TPI (el nuevo)
    Monté los dos el mismo día (EVO CX II 320 TPI) y los quité con 7.098 km. para ir a la QH con tubulares nuevos.
    En este tiempo pinché dos veces el trasero y ninguna el delantero.
    El trasero ya lo voy a tirar porque no me vale la pena volverlo a montar para rodar 500 km, el delantero lo volveré a montar porque le queda vida para rodar mas de 10.000 km.
    ¿Que tubular no pincha? ¿se pueden rechazar estos tubulares porque pinchan mucho?
    Es cierto que cuestan 10 € más que los Sprinter, pero... ¿cuantos kilómetros dura un tubular Sprinter? (nunca los he probado, a mi la marca "Continental" nunca me ha dado resultado)
     
  17. pariscent

    pariscent Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    2
    No te entiendo bien esto último. Quieres decir que el líquido anti-pinchazos tiene que ser especial para latex? También dices que el latex nunca me ha convencido en ningún tipo de tubular pero los vittoria evo son de latex, no? Finalmente, dices que el tubular trasero te llega a durar 7.500 km, Cúanto pesas? Y ahora sí finalmente, eso de parchear es fácil?

    Saludos,
     
  18. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    El liquido antipinchazos está compuesto a base de latex.
    La cámara interna de los tubulares Vittoria Evo CX está construida de goma de latex.
    Peso 72 kg
    Parchar un tubular no es dificil, es lo mismo que parchar una cámara normal, aquí la única dificultad añadida es que hay que abrir el tubular para extraer la cámara, parcharla, volverla a su sitio y coser para cerrarlo de nuevo.
    Entiendo que esto requiere de un poco de habilidad, cualquiera con un poquito de "maña" puede hacerlo sin problema.
     
  19. trillosebastiansebastian

    trillosebastiansebastian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    ALMERIA
    ERES UN MAGIVER MECOMAN !!!
     
  20. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    :mrgreen:
     

Compartir esta página