basicamente quisiera saber la diferencia que hay entre llantas tubulares y de camara. Igual os parece una pregunta chorra, pero bueno, si alguien me lo explica se lo agradeceria, muchas gracias por adelantado. :bye :bye
Las llantas para llanta y cubierta llevan flancos donde se engancha la cubierta mientras que las llantas de tubular son una superficie concava y lisa donde va pegado el tubular directamente.
gracias Serpal, pero sigo como estaba, no te ofendas que te agradezco el intento, pero para alguien que no tenga ni idea...
Esto es una llanta para tubular. Si te das cuenta no lleva los flancos con los salientes donde va normalente la cubierta. No los necesita porque el tubular va pegado sobre la superficie con cola. Observa la diferencia con una llanta de cubierta Un par de imagenes ilustrativas mas: Tubular Cubierta
vale Serpal, muchas gracias, pero entonces que diferencia hay??? que en una va pegado con cola y en la otra va ahi sujeto??? porque ambas llevarian camara,no??
Ambas llevan camara por dentro. Lo que pasa que en ruedas de cubierta tienes los dos elementos separados. Camara y cubieta, mientras que el tubular es un conjunto cerrado (un tubo con la cubierta dentro). Las ventajas del tubular sobre la cubierta, sobre todo el rodar. Al ser un conjunto unico (no dos partes separadas) ruedan, eso como conjunto (la sensacion es similar a cuando empiezas a usar tubeless en btt. Al no tener flancos la llanta que tengan que soportar la presion del aire se puede hinchar a mucha mas presion (11 bar es una cifra habitual) redundando en un mejor rodar y sin que la comodidad se vea perjudicada, sino todo lo contrario ya que la estructura cilindrica al ser mas uniforme absorve mejor los impactos. Lo de que en teoria pinchan menos, bueno....corramos un tupido velo. Yo llevo 15 dias que he pillado una maña tremenda en cambiar tubulares, menuda racha. Ahi es donde viene su principal incomveniente. El repuesto es mas pesado y caro y normalmente no llevas 2 tubulares de repuesto (precisamente por lo pesados que son y lo que ocupan). Aunque bueno, por lo que se ve por ahi es dificil tener la malisima suerte que he estado teniendo yo estos dias. Por cierto....para los incredulos, ya llevo 2 salidas seguidas sin pinchar. A ver lo que dura....
Muy buena la explicacion, Serpal. Yo tambien he salido de dudas. Una pregunta un poco tonta: un pinchazo en el tubular tiene arreglo como las camaras o se cambia y se tira?
Un pinchazo en un tubular se arregla igual que en una rueda normal. Lo unico que es un poco mas laborioso ya que tenemos que despegar la cinta de la base. Descoser la costura que cierra el tubular para poder acceder a la camara y parchearla. Luego volver a coser y pegar. Usa el buscador porque habia por ahi un post ilustradito con imagenes que explicaba el proceso paso a paso.
Caray serpal, impresionante lo tuyo! Y también de impresión tu mala pata en enganchar maldiciones por el suelo! Yo rodé una vez con tubular, cuando compré la look ( a un equipo donde corría Flecha), y el rodar y la ligereza subiendo era como ir sobre cristal... Es otra cosa. Quizá lo que más se le parezca en cubierta sean las continental 4000. Que opinas?
No he probado esas cubiertas (yo era de los de prorace). Espero que tengas razon, que lo que me ha estado pasando sea excepcional y termine la mala racha de pinchazos. De momento ya llevo 2 salidas sin pinchar, a ver lo que dura.
Yo llevé las pro race durante un tiempo y lo cierto es que daban la sensación de rodar muy fácil y fino en linea recta...Pero en curva yo notaba una incertidumbre en el apoyo que no tengo con las continental, que te dan una seguridad bestial ( hable sobre todo de 23), aparte de rodar muy fino también en recta...Me da miedo el volver a probar el tubular, por lo fantástico que debe resultar...Soy demasiado tiquis miquis con el material y creo que después ya no podría volver a la cubierta!