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tubular o cubierta en bora y zipp

Tema en 'General' iniciado por Dani1984, 27 May 2007.

  1. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

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    hola gente, tengo una duda, sabeis si las ruedas campagnolo bora o las zipp se pueden elegir con cubierta o con tubular??? o si solamente las fabrican para uno de esos dos tipos, muchas gracias
     
  2. txecon

    txecon Txetxu

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    pues si no me equivoco las bora solo para tubular.
    aunque las zipp seguro las tienes para los dos sistemas.
     
  3. onurb

    onurb Miembro

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    Txecon no se equivoca, las bora solo estan para tubular y las zipp las tienes en los tanto en tubular como en cubierta
     
  4. rbike

    rbike pro cycling rider

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    no vale la pena comprar unas cubiertas de perfil para cubierta, a menos que sean 100% carbono. el peso de unas con pista de aluminio no baja de 1700g

    si quieres unas de cubierta mira CORIMA AERO +, bontrager aeolus o reynolds dv46c. todas tienen llanta 100% carbono y pesan menos de 1600g
     
  5. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    POSSSSSSSSSS, va ser que no.., mis Zipp 404 de cubierta pesan 1620g eso si no llevan cierres Zipp que son mas pesados, sin que le he puesto unos cierres TUNE Titanio(54g la pareja), si les pones los cierres zipp aumentarias +45g. Y te puedo decir que las utilizo para todo tipo de recorridos(alta montaña y zonas mixtas) y tienen de rigidez fantastica, de hecho yo tengo otro juego de ruedas montadas Mavic Krysium SSL, y solo los dias de lluvia o para entrenar algunas veces las intercambio en 2 minutos, algo que no se podria hacer con una sin pista de frenado de aluminio, ya que tiene que llevar unas zapatas especiales (tipo corcho) la cual si valen para el carbono, pero no para el aluminio (se las come).
     


  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  7. rbike

    rbike pro cycling rider

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    prueba unas zipp 404 para tubular, que pesan 1200g y luego me cuentas las sensaciones
     
  8. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    Pues prueba a pinchar, y cambiar la camara en 5min. y sin complicarse si ...te saldra el tubular. Lo del peso? te puedo decir que es relativamente importante, si reconozco que es la parte mas importante de aligerar la bici, pero si no estas fino, ni pesando las rueda 1200g dejas a nadie de rueda. Ejemplo; anecdota hace unos dias nos adelanto un tipo con una bicicleta razessa con cambio abajo, 6 piñones peso 14 mas o menos, pero **** como caminaba el tio y la razessa(el tio de 50años), pues no fuimos capaz de dejarlo de nuestra rueda sino que el tio en una subida 7kms nos trajo con la legua fuera y aun grupo grande como el nuestro 36(ese dia) solo aguantaron 6, y todos con bicis de 6 a 7,5kilos(vease scott´s, trek, Cervelo, Colnago´s) despues me entere que es un tio jubilado (ya)... y anda todos los dias 80 a 90kilometros y los fines de semana 160 a 180kms. Ay¡ que decir que 2º clasificado del Los Lagos 2006, iba en el grupo de los seis.
     
  9. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

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    Creo que para opinar con conocimiento de causa hay que probar ambos sistemas, o al menos informarse, y por lo que he visto, las ventajas del tubular no se limitan al peso, adherencia, mejor rodar... ah!! y no es tan complicado cambiar el tubular, creo que con maña se tarda mas o menos lo mismo que una camara, y si no pregunta a Serpal, Jmgul, Ullrich, Batiste, Tarmac, Sr Carter, Neoni... no creo que sean, precisamente, de los que saben poco de este tema.

    Un saludo.

    Pd, si alguna vez me compro ruedas de perfil, sin duda serán de tubular.

    Un saludo.
     
  10. gillos

    gillos Eterno aprendiz

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    Sin animo de polemizar.. Pregunta a los pro`s con que entrenan, al menos en mi zona, cuando no hay nadie que le cambie el tubular.
     
  11. Superdiego

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    Pongo un video del amigo serpal cambiando un tubular, en mucho menos de 5 min y sin dejarte los dedos metiendo la camara ha cambiado un tubular:

    http://www.youtube.com/watch?v=y8uaLIjV4jc

    Sin contar que la rueda pesa medio kilazo menos, que rueda y agarra mucho mejor, que a muchos se les puede meter liquido para no pinchar...

    Si los pros no entrenan con tubular es porque no les dejan llevar sus Bora para entrenar, porque con 30.000km al año poco iban a durar...
     
  12. txecon

    txecon Txetxu

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    pero si yo no salgo con idea de hcuantos soy capaz de dejar atras, ni en marchas. a lo que se sale es a disfrutar de las sensaciones de dar esas pedaladas, de lo contrario...
    pues ahora que se me ocurre, en las carreras hay muchos que van finos y solo se lleva los aplausos uno.

    aqui de lo que se trata es de disfrutar, aunque sea echando las tripas en una subida, pero cada uno con sus sensaciones y desde luego el tubular contribuye.. y de que manera

    saludos socio
     
  13. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

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    yo tengo entendido que para cambiar el tubular es bastante mas complicado que la cubierta, pero bueno, veré el video de serpal, y de todas formas tengo pensado cambiar mas adelante, tenia ganas de las bora ultra
     
  14. txecon

    txecon Txetxu

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    complicado cambiar un tubular? para nada, todavia no lo he tenido que hacer en carretera pero en los ensayos caseros resulto bastante facil. como alguna vez a comentado Serpal, lo pones sin el mastik y resultaria dificil que se saliese (aunque mejor no probar). lo malo es cuando el tubular es nuevo esta sin domar, luego es coser y cantar. en cubiertas pasa casi lo mismo solo que cada vez que las vas a quitar o poner cuesta sacar el primer tramo y poner el ultimo. ademas del cuidado que hay que tener de no pillarlas con el desmontable ni con la propia cubierta.
     
  15. EXtreme-C

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    Pues te puedo decir que hace unos dias entrenado, estubimos rodando un rato con Chechu Rubiera, que vive en esta zona, y en su bici llevaba cubierta, y me gustaria que hubierais estado alli, para verlo pues hablado de llantas, "que una y esta otra...que si la Bontrager y las Zipp iban bien, el caso es que le pregunte que por que no llevaba tubular, y me dijo que para entrenar y sin coche ni de coña, que si es cierto que el tubular rueda mas fino, pero que para un uso que no fuera profesional o no lo veia logico y mas para un uso cicloturista". Ojo que no lo he dicho yo.
    Pues efectivamente en el video se ve muy facilito y rapido. Pero siempre he oido que el tubular para que este perfectamente pegado y para evitar cualquier riesgo hay que dejarlo secar al menos una noche..., bueno no quiero entrar en un debate que si es mejor o no, pues a estas alturas nadie me va aconvencer de nada..., cada uno que ponga lo que quiera, que te dejas los dedos, **** yo una camara la cambio en un tris y nunca me he dejado nada, supongo que sera como lo de el cambio de tubular, sabiendo...., lo que esta claro que te vale mas bajar 1 del cuerpo que 200g de la bici. Que tengo claro que mi bici, poniendo tubular la pongo 6.400kg, pero pesando 6.980g no esta mal. Saludos y no vamos a seguir con el mismo rollo, que este se esta rayando.
     
  16. Batiste

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    Un artista Serpal montando tubulares. Aun podía haber tardado menos si el tubular de repuesto hubiese llevado montado el alargador, yo os aconsejo que lo lleveis puesto en el tubular de repuesto con la cinta aislante (para que no traquetee) si llevais ruedas de perfil alto.
    En cuanto a si es mejor o peor llevar tubular o cubierta, pues yo llevo tubulares y estoy muy contento con su funcionamiento (antes llevaba cubiertas), pero que cada uno monte lo que mas le guste, que para eso hay variedad.
    Lo que si está bien claro que lleves tubulares o cubiertas y una bici de 9.000 euros, puede venir un tio con una antigualla y dejarte "a la altura del betún", a la hora de ver quien anda mas, cuenta muchiiiiisimo mas el ciclista que la máquina. Pero es un auténtico placer rodar con una buena bicicleta, aunque andes menos que un carrito de helados...
    P.D. Gracias Baskonista, por meterme en el mismo saco que gente que sabe tanto de estas máquinas que tanto nos gustan.

    Saludos.
     
  17. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    Pues lo que yo digo, cuenta mas el maquinista que la maquina.
     
  18. Superdiego

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    Hablamos de los tubulares o de donde hay que quitar peso?

    Para mi los tubuletas cada vez me gustan mas, si tuviera un poquillo ahorrado, ya llevaria unos. Y eso que no corro en carretera sino en montaña...
     
  19. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    Cierto, pero no hay que olvidarse de la máquina. Si no recuerdo mal, segun unos estudios que comento luarcazuma, la proporción en el rendimiento del binomio ciclista-bicicleta era de un 95% para el hombre y del 5% para la máquina. Ese 5% no es nada despreciable. (Si estoy equivocado en los porcentajes me correjis).
    Ademas muchos de nosotros disfrutamos mas que "un tonto con una tiza" con nuestras bicis y sus parafernalias.

    Saludos.
     
  20. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    (5%) Ya podia ser eso......., pues como ya puse en otro post hace poco, precisamente hablando de eso..., pues el otro dia Pello Ruiz Cabestany, comentaba que la ganancia era de 1% a 2% en bicis hiper-lijeras x debajo de -7 kg, en segundos traduccido sera mucho para los presionales 20", que corren contra el crono, pero para nosotros... no es naaaaaaaaaa. Estoy de acuerdo con lo de la bici de gama alta da cierta ventaja pero no es la panacea(auque los hay que si lo piensa), pero pienso que es mas una cuestion de satisfacion personal a parte de la ganancia en rendimiento. Que todos sabemos que lo bueno tiene un precio..., cuentamelo a mi que la ultima bici que compre(Marzo de este año) palme 8.000.-€uros de bici.
     

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