Tubular o cubierta?

Tema en 'Material' iniciado por katshumoto, 23 Abr 2005.

  1. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    muchar gracias necesitaba algo asi de tecnico,. y experiencias personales.
     
  2. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    A partir de 20km/h las ruedas de perfil ofrecen mas ventajas que las de perfil bajo.
    Respecto al viento lateral, yo he sufrido mas con unas ksyrium que con unas de 5 cm de perfil, creo que no solo depende del perfil, si no tambien de la forma de la llanta, el grosor de los radios etc.
    Te adjunto un grafico sobre la resistencia de las ruedas al viento proyectado desde diferentes angulos, Horizontal: angulo del viento
    Vertical: resistencia en gramos.

    Respecto a tubular/cubierta yo este año me he liado con los tubulares, los he usado todos los fines de semana y en 10 marchas, solo he pinchado 2 veces y fueron seguidas, y creo q una de ellas era por un tubular defectuoso, porque me pasó cuando el tubular tenía solo 60 km y en un lateral del mismo.
    Como simpre tendrás que aprender la técnica del encolado y practicarla.
    Decirte q cuando pinché, tardé 6min desde q me bajé de la bici hasta que volví a subir en ella, y eso q era la primera vez que cambiaba un tubular por pinchazo.
    La cinta tufo parece ser que es muy cómoda, pero también parece ser que aumenta lo que en inglés llaman 'Rolling resistance', que supongo que será la resistencia a la rodadura. La cinta tufo pesa unos 40g y la cola apenas 15-20g.
     
  3. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    El PC se me ha quedado colgado y he enviado el mensaje varias veces...menudo estreno...
    Cualquier duda aqui estamos!
     
  4. jilgueron

    jilgueron Novato

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso normalmente cubierta , y hasta de ahora me ha ido bastante bien pero tambien me voy a adrentar en el mundo del tubular por que he escuchado que el rodar es mas cómodo y rápido.
    Apenas unos días he adquirido unas roval alpiniste y la primera impresión es buena, ya os iré contando que tal eso del tubular,
     
  5. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevo de los dos tanto tubular como cubierta la verdad me gusta mas el tubular en dos años he pinchado tres veces con tubular y el liquido extreme de Tufo antipinchazos me soluciono el problema ,nunca he cambiado un tubular por pinchazo de hecho montarlos me gusta y tengo bien cogida la nedida de la cantidad de pegamento que necesito.

    La cubierta esta muy bien hoy en dia son muy buenas y ruedan estupendamente pero curiosamente, sera que tendre mala suerte, he tenido mas problemas que con el tubular .Cuando pincho con cubierta lo que me tira para atras es quitar la rueda trasera que casi siempre te manchas de grasa pero con el tubular quitas el obus echas el liquido esperas un rato metes aire y andando total no llega ni a diez minutos.

    Creo que ambas opciones son interesantes a mi personalmente me gustan las dos y hoy por hoy las dos se arreglan muy bien sobre todo con lo ultimo que ha salido para arreglar los tubulars sobre la marcha .
     
  6. sr lobo

    sr lobo cicloturista pro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    hospitalet(Barcelona)
    joe post recuperado al cabo de 4 años?? jaja
     
  7. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.699
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Fuentes
    Si no tuviera que pagarlos, siempre tubular, pero con los km que hago ultima mente necesitaría todo el paro pa tubulares (bueno tampoco son tan caros), pero con el agarre y compuestos que llevan duran menos.
     
  8. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta recibidos:
    207
    si vas a competir el tubular sin duda, si es simplemente para salir con la peña los domingos y cosas de esas con cubiertas tope de gama se parecen bastante a los tubulares
     
  9. sr lobo

    sr lobo cicloturista pro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    hospitalet(Barcelona)
    pues yo ando con la duda, competir no compito, pero si hago un monton de marchas a tope!! no se si valdrá mucho la pena...amén de la pista de frenado de carbono que llevan casi todas... en fin, ya veremos
     
  10. FOMICUS

    FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    3.281
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALLORQUIN EN LA RIOJA
    Strava:
    Yo , los ultimos eventos , los hice con tubular y no tengo nada malo aun que decir de ellos .
    Tampoco tengo nada en contra de las cubiertas .
    Lo que si es cierto , es que unas ruedas de tubular , pesan menos que las de cubierta y ese peso , en las ruedas , es el mejor ahorro que puede haber .
    Yo ahora uso tubus para los eventos y cubiertas para los entrenos .
    Saludos y salud .
     
  11. sr lobo

    sr lobo cicloturista pro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    hospitalet(Barcelona)
    el peso se reduce si, pero por ejemplo yo llevo ahora las Neutron Ultra, cubierta claro, y me estoy mirando unas de perfil 50, y para bajar del peso de las Neutron, me tengo que ir tubular, y no veas como pica la hucha, aparte que la bajada de peso tampoco es que sea espectacular con las Bora por ejemplo, ademas, bajas peso de la rueda (importante eso si) pero lo incrementas con el tubular de repuesto, el liquido repara pinxanzos, etc...
    no se yo...
     
  12. bryan3

    bryan3 Baneado

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    6.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pufffffff!!!!
    Antes tenia unas SLR,como sabeis muchos esas ruedas para mi unas de las mejores en perfil para cubierta(calidad-peso),pero las vendi y me he pasado al lado oscuro del tubular,tambien de perfil.En lo que se nota muchisimo es el peso,le he quitado de una tajada 560gr a la burra,ademas de rodar aun mas fino y eso que las SLR rodaban de que te cagas.Los tubus los utilizo para los finde y competir,para los entrenamientos y a diario las fulcrum zero de cubierta.Los tubulares como las cubiertas tienen sus pros y contras.
     
  13. campazeus

    campazeus Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En mi LEBRIJA del alma.
    Yo tambien he decidido pasarme al tubular, hasta la semana que viene no voy a poder opinar sobre las sensaciones que me de ya que las probare el finde que viene.
    Por lo que me comentan mis compañeros pues la verdad es que todos me lo han aconsejado, tanto por peso como por la sensacion que da al rodar, muchisimo mas fino
    que las cubiertas.
    Espero no acordarme mucho de mis cosmic de cubierta....
     
  14. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida
    el tubular seria historia de no ser por las llantas de carbon , por esto se an vuelto a poner de moda y por nada más, no aportan gran cosa más que una cubierta ,hay que ser muy fino para notar la diferencia !!! el secreto esta en la llanta de carbon¡¡¡ unas Zipp 404 pesan 1,260g. y de ser de aluminio pesarían 2k. y en la llanta los gramitos se notan muchisimo
     
  15. pacotorres

    pacotorres Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Tota la rao¡¡¡
     
  16. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.699
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Fuentes
    Yo no soy muy "fino" y se nota, sobre todo en jente de 80K. o mas, porque en las llanta de cubierta no puedes meter la presión que aguanta un tubular y no veas el agarre que tienen estos a su presión indicada, nada comparable a una cubierta, aun siendo del mismo compuesto.
     
  17. lepol84

    lepol84 PC Contraviento

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    La Alberca de Zancara (Cuenca)
    Buenas!! Yo voy a pillarme unas ruedas easton ec90 slx y son para tubular, estoy perdido, he visto que hablais de liquido antipinchazos de tufo y de una cinta de tufo que hace que su montaje sea más facil, podeis explicarme un poco?

    Otra cosa que tubular me aconsejais?

    Un saludo a todos y gracias de antemano
     
  18. anzizan

    anzizan Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola:

    Si puedes prueba tubular, no te vas a arrepentir. Rueda mejor y no se pincha tanto.
     
  19. alisas

    alisas Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo pondría Tubular y si no pondría Tubular para rueda de cubierta Tufo.
     
  20. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.699
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Fuentes
    Estoy perdido, he visto que hablais de liquido antipinchazos de tufo y de una cinta de tufo que hace que su montaje sea más facil, podeis explicarme un poco?

    Otra cosa que tubular me aconsejais?

    Haber te comento, para que suba el pos y nos digan los entendidos; Yo hace bastante que no uso tubular y entonces eran pegados con mastic y punto, ahora an sacado la cinta esta, que es una cinta de doble cara, con un papelito que lo vas quitando comforme lo pegas y facilita el trabajo a los novatos, por el tema de que si no se tiene cuidado, puedes llenar todo de pegamento y dejarlo todo hecho un asco. La subsodicha cinta esta yo no la e usado, pero te advierto que el truco está en estirar los tubulares, lo mejor es servirte de una llanta o rueda vieja y antes de intentar pegarlos, tenerlos puestos en esas llantas con algo de presión, algunos dias y luego cuando lo vallas a colocar en su llanta, con el pegamento ya untadito verás como ya entran mejor, independientemente de que sea esta cinta o el mastic, yo personalmente, te aconsejaria el mastic, que con varias capas, cuando se trata de una llanta nueva es suficiente y en las sucesivas con una sobra. Otra cosa que yo hacia es dejar un trocito limpio de mastic, por ejemplo al lado contrario de la vábula y cuando te toca quitarlo, por haí te viene bien para meterle mano y poder despegarlo.

    Los líquidos estos reparapinchazos son una pasada, en Tufo tienes dos uno preventivo, que quitas el obús y lo metes para llevarlo siempre y el Extreme que lo aplicas de igual modo, pero solo cuando ya as pinchado. Esto te libra de los pinchazos normales, pero para cosas mas grandes como cortes y por hai tienes que llevar un tubular, preferiblemente usado, por lo de que este estiradito para meterlo y con algo de residuos del pegamento que le quede sea suficiente hasta llegar a casa, luego tienes que pegarlo en condiciones.

    En cuanto a modelo como ya dije hace bastante que no los llevo y esto avanza una barbaridad, alguno de los que ahora usan nos dirá.

    Perdonaz por el tostón pero a alguno le vendrá bien.
     

Compartir esta página