Tubular o cubierta?

Tema en 'Material' iniciado por katshumoto, 23 Abr 2005.

  1. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    Bueno, me he comprado una ruedas de tubular y tengo algunas dudas. Por lo pronto, la famosa cinta Tufo, ¿es de fiar?. Osea ¿pega igual de fuerte que el mastic?. ¿Cada vez que se pincha, o se quita el tubular, ¿hay que cambiar la cinta tambien? o ¿Cada cuanto se cambia la cinta? Porque yo estaba pensando en ponerme la cinta por eso de la comodidad. ¿nada mas arreglar un pinchazo (utilizando la cinta) se puede continuar la marcha?. Y otra cosa, he leido que la gente utiliza la cubierta para entrenar y el tubular para digamos competir, ¿Todas veces cambiais de zapatas? o ¿hay zapatas que valgan para carbono y para aluminio? Por cierto ¿que tal os frena el carbono? Vaya tocho eh!, Venga gracias a todos.
     
  2. Angel13

    Angel13 Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañeros. Recupero este antiguo hilo porque estoy hecho un lío tras leerlo....
    Tengo unas Mavic Cosmic C40 Carbone de cubierta y me está tentando la idea de pasarme a tubular. Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya pasado por lo mismo y que tenga ya experiencia con los tubulares. Merece la pena?
     
  3. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    239
    Depende mucho de lo que valore cada uno.
    Para mi día a día no los veo, me parece un poco rollo el tema pinchazo incluso con líquido. Ese aspecto me desmerece ya las virtudes que dan al rodar sobre una cubierta, que cada vez es menos. Y si encima no sabes cambiar el tubular y dependes del taller, ya peor.
    Es todo poner los pros y contras dando un orden de importancia, que para cada uno es diferente.
     
  4. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Yo tengo unas Zonda de cubiertas y unas Bora tubulares. Hace un año que no monto las Zonda.
     
  5. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    239
    Me pasa a mi lo mismo con un Citroën 2cv y un Mercedes SL500, llevo dos años sin conducir el 2cv. :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    ****, las Zonda no van nada mal.... De hecho ruedan de lujo. Con mi inocente post lo que intento hacer ver es que la calidad de rodadura y la ligereza del tubular puede ser mayor que los inconvenientes de los pinchazos... Depende, como siempre.

    P.d. En mi pueblo los 2cv están más cotizados que los SL500 pa ir a las gallinas...
     
  7. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    239
    Si todo depende de lo que cada uno considere importante, para mi tema pinchazo es súper importante y lo antepongo a los beneficios que tienen rodando. Y no entro en colocarlos, que cuando los usaba, los colocaba yo y con pegamento, que la cinta tiene dos días, pero si tienes que llevar la rueda a cambiarlo es un rollo.
    Por eso que cada uno debe de poner los pros y contras, ponerlos en una escala y escoger.
    Hay veces que te guías por otra persona, compras algo y cuando llevas un par de salidas con ese material no ves los beneficios por ningún lado y todo es porque cada uno damos importancia a cosas muy diferentes.
    De las Zonda no se puede hablar mal.:oops:
     

Compartir esta página