TUBULARES ¿si?¿no?...¿depende?

Tema en 'General' iniciado por KAPO, 31 Mar 2006.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.

    Como no termino de ver la solución a mis dilemas estético-económicos para las ruedas de carbono de perfil alto y hay que reconocer que las que son para tubular y todo en carbono son más bonitas que las que tienen el aro en aluminio me pregunto:

    ¿Son muy coñazo los tubulares? ¿es posible arreglar un pinchazo o es mejor tirarlos y poner uno nuevo? ¿hay algo eficaz para no pinchar o para reparar el pinchazo sin descoser y coser el tubular?

    ¿Me vende alguien unas Bora con 200 km y muy baratas y así pasaría de la problemática del tubular :D ?

    Un saludo.
     
  2. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Buen intento!! :razz:

    No en serio, es un tema interesante. La gente que conozco que ha competido o lo está todavía casi todos llevan tubular... y no se los cambies!! por algo será. A ver si alguien nos ilumina.

    Yo también lo veo un poco rollo si pinchas.
     
  3. diegoarranz

    diegoarranz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como usuario de tubular...te digo que como el rodar de un tubular no hay nada...yo para entrenar llevo camaras y cubirtas buenas( llevo pro race y he llevado tb continental force y attack, q es lo mejorcito) y x mucho q los defensores de las cubiertas digan q es igual el rodar e incluso el agarre , ya te digo yo q no.

    Arreglar un pinchazo tp es muy complicado, una vez q se aprende tardas 10minutos en casa.

    Y con llevar un tubular de repuesto x si se pincha te vale...llevando los tubulares en buen estado, suele pinchar menos q la cubierta y ya es mala pata pinchar 2 veces en la misma ruta.

    Yo si me gastase un dineral en unas ruedas de perfil, ya por estetica q las de tubular son mas bonitas, tb x la diferencia de peso, q en unos modelos es abismal, y en las ruedas es donde realmente se nota el tema de la ligereza.

    Y por el tema de las zapatas, el tacto es diferente, pero todo es acostumbrarse, y potencia de frenado sigue siendo muy buena y si tienes otras ruedas de pista de frenado de aluminio hay unas zapatas especiales que son mixtas, son de la marca ZIPP yo las levo y van de lujo y te evitas el cambio de zapatas, q tb se critica mucho x el foro.

    Yo sin duda eligiria tubular por la ligereza de las ruedas y por sus prestaciones.

    PD: soy consciente de q voy a recibir muchas criticas...jajaja
     
  4. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Yo creo que la cubierta es más práctica para la gente d a pie. Es decir, para el usuario normal. Pero también es verdad que todos aquellos que han probado tubular, no vuelven a las cubiertas.

    Por ejemplo, un ex-profesional de mi pueblo: Mariano Sánchez, hace poco que se ha cambiado la bici, y se ha puesto tubular. Siempre lleva dos de repuesto debajo del sillín, aunque yo aún no lo he visto pinchar, y eso que se mete por las cunetas, jardines, bancales, etc etc haciendo el burro. Y además dice que cambia más rápido un tubular que una cubierta. De vez en cuando le pone un poco de pegamento en casa y a tirar millas.

    Otra cosa es el tema de arreglar un tubular, Ahí sí que no tengo ni idea de cómo se arreglan, pero parece bastante más trabajoso que arreglar una cámara.

    Yo creo que para entrenar o para la gente que no competimos es más cómodo llevar cubierta
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por que no nos cuentas como se arregla un tubular, ya asi por tema de culturilla ciclista. Que siempre mola saber de estas cosas.
     


  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    A mi me han comentado que el rodar del Tubular es increible y que se sacan medias de unos 4km/h mas que con cubierta.

    Para arreglar un tubular, digo yo que seran como los tubulares de MTB, le pones un parche especial y pa lante. Sino hay liquidos antipinchazos que estan muy muy conseguidos como el Sin Camaras o Slime......SaLu2!!
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No, porque el tubular lleva por dentro una camara. Creo que hay que descoserlo y toda la *****. No se a ciencia cierta. Por eso molaria que nos ilustrasen.
     
  8. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el tubular de carretera no es lo mismo q el tubeless de montaña
     
  9. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    para arreglar un tubular de carretera...weno lo primero os explico n plan sencillo como son....no se parecen en nada a uno de mtb...es como una cubierta con la camara dentro q va cosido y cerrada x los flancos
    Para reparar debes descoser,buscar el pincanzo,un parchecito y a coser otra vez..
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Carajo!!!:alloreto

    Y como lo coses ??,con las agujas e hilo de costura de los vaqueros??:-?

    Complejo aprece,aunq me parece que ya hay algunos tubulares con algún liquido dentro que sella el agujero.

    pues hombre...es un poquito complicado...pero tampoco demasiado,hber si encuentro algunas fotos para explicarlo..los Tufo sino recuerdo mal llevan liquido,pero le quitas la ligereza al tubular..
     
  11. diegoarranz

    diegoarranz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    >Lo primero es localizar el pinchazo, se le mete mucha presion y se escucha o a la vieja ausanza, al barreño, jejeje, se kita con cuidado x la parte del pinchazo la cinta( la especie de fondo de llanta), se descose unos 6-7cm. se descose una telita fina q tiene en su interior q protege a la camara del hilo, y se saca un poquito la camara, se le pone un parchecito, si hay un corte en el tubular se le pone un pokito de seda de un tubular viejo para evitar pinchar x la rajita, una vez puesto el parche, q vale uno tradicional, se mete la camara, se le echa un poquito de polvos de talco para q no se pegue la camara con el tubular, empujamos la camara al fondo,para no pincharla con la aguja al coser, y alá, a coser con la ayuda de un alicate ya q esta durito el tubular, se le vuelve a poner la cintita(fondo de llanta) y a correr. :D

    La aguja es una especial para tubulares, es mas gorda de las tradicionales y el hilo, es un hilo fuerte, tipo los de naylon.

    Parece complicado pero una vez q arreglas un par de ellos, luego ya se arreglan del tiron.

    Un saludo
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si el pinchazo es considerable "rajita" la opcion
    es cortarlo totalmente
    Voltear hacia detras como un calcetin algo menos de medio centimetro
    Darle disolución en el extremo volteado y el otro; esperar 4 o 5' hasta que no se pegue al tacto "este mordiente"
    con infinito cuidado pegar las dos partes "solapandolas"
    Tambien vale para camaras de latex o butilo, las normales no funcina porque no son tan flexibles y quedan cortas.
     
  13. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    pufff esas manualidades....no sera mejor comprar una nueva?
    yo las camaras; cuando pincho,no las arreglo.las tiro!no valen mucho..
    pero no esteria mal tener unas ruedas de carbono con perfil y tubular para las clasicas y las ksyrium para diario...
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Lo de las manualidades bricomaniacas más que nada es para los que los crucigramas y sudokus no nos llaman la atención
    Reciclar, Reutilizar, hay que ser mas ecologicos...
     
  15. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    jajajajajajaja esa es buena...
     
  16. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pufff yo la verdad lo veo un coñazo, primero en ruta cargar con un tubular es un engorro ademas de que luego te quede bien pegado y demas, y luego en casa andar con semejante bricolaje no se yo.

    Dicho esto está claro y asi me lo han confiramado todos los que los han usado dicen que se rueda mejor, pero la mayoría de ellos gente bastante veterana ahora usan cubierta porque las cubiertas han evolucionado muchísimo y la diferencia que había entre las cubiertas y tubulares de hace 15 años no es la misma que ahora. Por otro lado los profesionales o élites que veo por aqui entrenando solos llevan cubiertas, lo que me hace llegar a la conclusión de que el tubular está muy bien si detrás vienen el coche con la rueda ya montadita y si pinchas te la cambian y ya está pero para los pobres mortales globeros resulta poco práctico.

    Saludos
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si tienen tubular y eres "persona normal", solo para días especiales. Para entrenar habitualmente con cubierta.
    Enn tubulares la version de tufo con el antipinchazos es una buena opción.
    Llevar el de repuesto, bien plegadito, abulta poco más que dos camaras y desmontables.
    El de repuesto se lleva con cinta de pegado y en un plis plas esta listo.
    Ademas con un tubular dessinchado o pinchado se puede rodar y tienes control?? de la bici; con cubierta nada
    Visitar www.tufo.com

    Desde luego el usar unas ruedas con tubulares exige una cierta dedicacion y atención. Es una opción diferente
     
  18. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Yo he usado tubular y cubierta.
    Los tufo, por el tema del sellante son lo más comodo, pero el sellante no lo arregla todo, y en cuanto a la calidad de rodadura, los tufo no se llevan la palma.
    Por otro lado, puedes usar cinta en lugar de cola, pero el coeficiente de resistencia a la rodadura se resiente.
    Hoy en día los tubulares no han evolucionado y las cubiertas si, por regla general una buena cubierta tiene una resistencia a la rodadura inferior a un tubular. Los mejores tubulares son los vittoria y veloflex en este aspecto, los peores, los tufo.
    Lo de la cola es un coñazo, pero no es difícil, eso si, el dia que te pongas a montar uno, aprovecha y hazlos todos. El de repuesto debe tener una capa de cola seca en la cinta para que al cambiarlo en caso de pinchazo se pegue un poco a la llanta. Dicho esto, yo no me fio mucho de un tubular cambiado en medio de la carretera, yo lo he hecho y ya bajaba con cuidado y miedo.
    Por otro lado, si quieres unas llantas de carbono 100%, has de saber que la frenada no es tan buena como en unas de aluminio, y en lluvia no frenan, simplemente rebajan la velocidad.
    Si vas a correr usa tubular, si no, yo de ti usaría cubiertas. Unas ruedas cutres y pesadas para entrenar y unas ligeritas con cubiertas de calidad para las marchas y días especiales.
    Espero haberte ayudado.
     
  19. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Gracias a todos.

    El tema del tubular ya lo he descartado.
    Ahora mi objetivo es encontrar unas HED ALPS...
     
  20. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Buff. No vuelvo al tubular, ni loco. Para mi no vale la pena la insignificante mejora (si comparas con una cubierta de calidad equivalente, claro)
     

Compartir esta página