tubulares de entrenamiento

Tema en 'Material' iniciado por soloclimb, 24 Ene 2012.

  1. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    cualquiera de los dos te dan buen resutaldo, yo he probado los dos , son resistentes a los pinchazos y con el liquido tubo extrem casi asegurada la reparacion.

    yo suelo hacer una combinancion delante continental detras tufo
     
  2. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392
    eso hacia yo, sprinter delante, hi-composite detras, pero por el precio de estos prefiero los sprinter
     
  3. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo llevo ahora dos s33 special , la proxima combinacion sera delante sprinter y detras s33 pro
     
  4. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.032
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    Van genial, mas agarre que los tufo, cualquiera de ellos. Pinchazos... pues eso depende.
    Pero si te puedes permitir unos conti sprinter para todo, mejor que mejor.

    Saludos.
     
  5. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Bueno varias cosas, Challenge es la continuacion de la mitica marca Clement en el siglo XXI, si veis el tope de gama se llama igual que los clement "Criterium y criterium seta", o posteriormente llamados Clement Solo que eran basicamente los mismos pero negros completamente, estos tubulares eran de lo mejorcito junto a los Vittoria, demas tenian una forma triangular pra menor rozamiento y mejor rodar, (que si que si, que tendrian menos agarre).

    Por otro lado, los vittoria Rally, llamados en otras epocas Vittoria Mondiale, Formula Uno etc, o como los conociamos en los 80 y 90, los Explosivos, algunos explotaban antes de los 50 km ajajajja, para lo unico que valen es para que si os los encontrais en los Decatlon le quiteis la funda de carton se lo pongais a los vittoria CR y llevarte estos ultimos a 15€ jejejeje.

    Y ahora para mi opinion, para entrenar yo siempre he utilizado lo bueno bonito y barato, dentro de esto hay muchas opciones, yo personalmente y como pinchar, depende de la suerte mas que del tubular, yo prefiero los tufo s33 pro, que son baratos, duran bastante y se arreglan con el liquido y no me tengo que poner a descoser/coser, pega/despega etc cada vez que pincho, pero para gustos colores.
     
  6. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    130
    Y en cuanto a duración qué? cuantos km les haceis a esos tubulares de "entrenamiento"? porque yo tengo cubiertas ahora y pasaré a tubulares dentro de no mucho, pero a las continental gp4000s les estoy haciendo 10000km atrás sin problema y más delante...
     
  7. peluco

    peluco Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues ya me diras como lo haces pq a mi no me duran eso ni de coña.
     
  8. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Yo el tufo s33 pro delantero lo llevo puesto desde mayo, el trasero menos, pero es como todo, depende de cada sitio, aqui en Despeñaperros las carreteras secundarias por donde entreno tienen mucho alquitran y poca grava, por lo que es poco agresiva, en el carril bici norte de Madrid donde entrenaba habitualmente antes y ahora exporadicamente se como los tubulares, por eso lo que haga uno n o le vale a otro
     
  9. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    130
    ¿Cuanto pesas? No sé decirte, además he tenido muy muy pocos pinchazos (un par de reventones delante al pillar alguna piedra y un par de pinchazos en la de atrás). Cuando las cambie ya veré cuanto me duran las próximas pero vamos, la de delante creo que la cambiaré por aburrimiento, porque sigue teniendo los testigos muy bien. También otro amigo que también le duran sobre estos km.
     
  10. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zona Gandia
    Permiteme que discrepe un poco. Los antiguos Clement no eran negros en sus flancos, eran de seda y cotton natural, al igual que los Clement Condor, Mirage, Collé Man, etc, al menos todos los que yo usaba en la década de los setenta y ochenta. Por cierto muy caros para aquella época pagar 5000 de las antiguas pts,,,,comparando con las nóminas de entonces y de hoy un Clement Criterium costaría más de 150 €.

    Saludos
     
  11. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Miguel, los clement Solo, que fueron los ultimos clement tope de gama los flancos eran negros, si quieres te los enseño que aun tengo 3, y usados por ejemplo por la once, eso si con el logo pintado de negro por que como no ponian dinero Manolo borrabsa los nombres
     
  12. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zona Gandia
    Yo hacía referencia a lo de tu comentario sobre los clement posteriores, de ello lo de los clement de la década de los 70 y 80 que no eran negros. Aún guardo uno del año 1977

    Saludos
     
  13. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Claro, si lees mi comentario bien, pone que los ultimos eran los clement solo que era negros, el resto no, de echo puede ser que yo tambien tenga algun criterium aun, el equipo nos daba todos los años 6
     
  14. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Vetusta
    una pregunta

    sabeis si en los continental giro se desmonta el obus? ...no serian los primeros que no se puede ..afortunadamente lo pude ver antes de comprar los rally ...¿pero y en el giro?
     
  15. nutriaveron

    nutriaveron Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    GARES
    en los montello si se desmontan
     
  16. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    y tal esos montello??
    los he visto por menos de 30 euros lo que no se es como resistiran a los pinchazos
     
  17. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Astorga (Leon)
    En los Giro no se desmonta...
     
  18. chueli

    chueli Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    20
    Para mi gusto buenos tubulares para entrenar relación calidad-precio-duración-agarré-resistencia a pinchazos y más con este tiempo continental gatorskin y mas polivalente tanto para entrenamiento como para competir continental sprinter.
    Ademas los dos con obus desmontable
     
  19. kikillo

    kikillo Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    World
    +1
     
  20. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Sobre las Challenge...como menciona TVT, Challenge fabrica con la antigua maquinaria de Clement en Tailandia. Challenge NO es una marca poco conocida. De hecho, el auspiciador oficial de RadioShack el an~o pasado fue Challenge (aunque ellos usen Veloflex disfrazadas la mayoria del tiempo ;-) ).

    Yo he tenido varias versiones en cubierta y en tubular. Y ruedan de lujo. Eso si, al igual que las Vittoria Corsa Evo, la resistencia a pinchazos no es su punto fuerte. Pero ruedan espectacularmente bien. Entre el 2008-2009 me fije que su QC (control de calidad) estaba resbalando un poco pero parece que en las ultimas versiones lo han mejorado.

    TVT, respecto a lo de tubulares 23 y tu comentario de que son como Morcilla de Burgos (de veras que nunca habia escuchado ese comentario aca, esta comico jejeje). Recuerda que el 23 es el valor nominal que el fabricante le pone a las cubiertas o tubulares pero en la realidad las medidas varian muchisimo. Me explico. Yo he tenido tubulares Vittorias, Panaracer, Bontrager, Zipp (todas menos las COnti hechas en el mismo sitio por cierto) en 23 y al medirlas con calibres miden 23 exactamente. Las conti sprinter y competition , aunque estan marcadas como 22, en realidad miden 23. Las Challenge Forte y Criterium hasta el 2010 que estaban marcadas como 22 realmente median 21 (las mas recientes dan clavadas las 22). En cubiertas, la disparidad es aun mayor. Para darte un ejemplo, las Corsa Evo en 23 miden casi 24, las Challenge Forte y Criterium miden 24, las Michelin Lithion miden 24 y un poco mas.

    A lo que quiero llegar con esto es que aunque digan 23, no necesariamente son de ese ancho. Mi preocupacion mayor en el caso de las que miden 24 y mas , es que rocen el cuadro por el poco espacio que queda en las vainas traseras. Aparte de eso, la realidad es que , con el "parcho" de contacto mayor que tienes en el piso con esos anchos mayores, se traduce en mejor traccion y agarre. El hecho de que puedas usar una presion mas baja traduce en comodidad.

    De nuevo, cada cual con lo suyo pero queria dejar aclarado ese punto.

    Un saludo.
     

Compartir esta página