Tubulares / Pinchazos

Tema en 'General' iniciado por serpal, 27 Nov 2006.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver que alguien me lo explique porque estoy a punto de mandar las zipp a tomar por culo.
    Somos muchos ya en el foro los que llevamos tubulares, y no escucho a la gente que este dia si, dia tambien pinchando. Yo no se si es el llevar tubulares cutres, si es mala suerte, si son las ***** carreteras del sur, pero aqui hay algo que no me cuadra (seguro que sale algun capullo a hacer la gracia, mejor que se lo ahorre porque no estoy de humor).

    A ver, decidme. Os parece esto normal? :

    17 salidas
    8 pinchazos
    3 tubulares a la basura (2 Vittoria Corsa CR y 1 Continental Sprinter, todos con camara normal)

    A ver, que hariais, sigo con vittoria rally de a 12 € cada uno que salen economico, me pillo unos tubulares "buenos" que van a pinchar menos, mando las ***** ruedas a tomar por culo.
    La opcion de dejarlas solo para "ocasiones" no me vale. Primero porque no me he gastado una pasta para tener dos cachos de carbono que quedan muy bonitos en el trastero y segundo porque con la estadistica que llevo, no me gustaria imaginarme mi reaccion si en una de esas "ocasiones" me pasa lo que me esta pasando.

    A ver señores. Se abre la veda.
     
  2. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    seguir con los rally hasta el verano que las carreteras estarán más limpias ...
    eso sí, quiero ver la reacción al pinchar unos tubuletes de 80 € cada uno jojojo

    opción 2 ... me las cambias a pelo por las american classics
     
  3. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    pues no se.... muy mala suerte hay q tener para pinchar todas esas veces aunq las carreteras esten mal, yo no e pinchado nunca todavia y e pasado por restos de cristales en los q pensaba q lo iba a hacer seguro. imagino q a estas alturas ya habras mirado bien el interior de la rueda q no tenga ningun saliente q te haga pinchar. y esta claro q lo de dejarlas para ocasiones no tiene nada q ver por q si pinchas todas esas veces, lo mismo pinchas en esas ocasiones especiales. yo lo unico q te puedo decir es q yo llevo los cx y la verdad q muy bien pero claro.... cada uno te dira q los q lleva son la *****. cuanto menos raro eso de pinchar tantas veces. y animo tio no te desesperes q daras con el problem. la putada es q los tubulares claro esta q no los regalan y esperemos q des con el problema pronto por q valla movida.
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Es una verdadera salvajada ese numero desorvitado de pinchazos, haber si das con el problema porque es una putada muy grande.
     
  5. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Muy normal no me parece la verdad. De hecho... ****! ya es mala suerte!

    Yo llevo unos 700km con los tubulares y solo he pinchado una vez, y porque pille un cristal que me hizo una buena raja...

    Has pensado en dar una oportunidad a Tufo y su liquidillo? La pena es que no se pueden arreglar, pero yo estoy contento. Peso/prestaciones/precio creo que estan muy bien.

    Aqui estan bien de precio:

    http://www.tiendaentrenamientoperso...n.aspx?subfamilia=Tubulares carretera&idS=TUB

    saludos y animo!
     


  6. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    jobar sergio..vaya putada....!
    mi opinion;pues,pillarte unos buenos y probar.seguro que pinchas menos,por que creo que llevan camara de latex y supongo que agunta mas.
    yo llevo los schalwe stelvio y van muy bien.las tengo con alguna rajita ya... pero no me quejo.llevan unos 1000km y aùn no e pinchado.
    no se que mas decirte.....es una putada pero parece que alguien te a echado un mal de ojo!

    animo tio que ya veras como lo solucionas y sea solo una mala racha!
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Jevy....pues cno es normal...como va a ser eso normal.Yo...esperaria que el tiempo mejore...los arcenes y demases se hayan limpiado...y ya me pensaria en invertir...pero si con los Rally no pinchas..aguantalos.Es mas..yo compraria 4. 2 de uso, 2 de repuesto...y ya en buena epoca...
    Yo ahora..monto camaras guarras...y unas cubiertas de 20 euros la pareja de michelin...que tal y como estan las carreteras....paso de cargarme 20 euros de camaras de latex..y un juego de cubiertas de 90 euros....Algo guarro pa entrenar y tirar en este mal tiempo...
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Los dos ultimos pinchazos han sido con los rally. El de hoy apenas un cachillo de cristal o una piedrecilla (era tan minusculo que no se distinguia) que se habia quedado incrustado en la banda de rodadura. Eso si. Despues de esto puedo currar de sastre, porque he pillado una maña cosiendo y descosiendo.....
     
  9. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Esta bien saberlo!

    Y a cuanto dices que cobras el arreglo de tubular?? jejejeje :cunaoo
     
  10. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es nada normal lo que te pasa y lo único que puedo aportar es que en la zipp como en unas eurus de tubular que acabo de pillar llevo los Corsa CX EVO, kevlar casing, y todavía no he pinchado en 500 km.

    Esta tarde he salido con las eurus a probar unos pedales y como se hacía de noche me he metido en el carril-bici de Soto, que despues de las lluvias de los últimos días tiene más ****** (piedras, chinas, piedrillas...) que el culo de una vaca con gastroenteritis y nada...

    No serán las más ligeras pero el resultado que me están dando es sobresaliente...

    pero como seguro que pasado mañana salgo y pincho, ¿sabeís si se vende algún kit para reparar tubulares?

    Bueno serpal, no creo que sea cosa de las zipp, así que no te desanimes y dalas aire ;-)
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.104
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    ***** si que es raro
    Yo tngolos tufo los hi composite y hasta ahora sin problemas les habre hecho unos 800 o 1000 y nada...
    eso si por todo tipo crretera y vigilando siempre el llevarlos ceca del maximo de presion recomendado
     
  12. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Sigue comprándote los baratos, porque ese número de pinchazos no es ni medio normal, por lo tanto, pincharás igual con unos que con otros, y hasta que descubras lo que pasa, utiliza los de 12 euros.
    Ánimo y no te desesperes.
     
  13. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    los llevas bien de presion???
     
  14. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    pinchas por la banda de rodadura o por los flancos? ¿cuantos en la trasera y cuantos en la delantera? ¿cerca de la valvula?

    Te pasa algo raro, está claro, la suciedad que deja la lluvia no parece motivo suficiente
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    bueno, como todos te comentan, eso no es normal, y algún día debe dejar de suceder...

    yo llevo 5 o 6 salidas con las LW y mi novia con las bontrager y (toco madera) por ahora no hemos pinchado...
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    1 de los pinchazos fue el reventon del tubular (vittoria corsa cr) aquel que puse fotos que debio de venir defectuos en la rueda trasera(que por cierto aun no me ha dicho nada el de la tienda). Ese lo cambie por un continental sprinter. Este tubular fue de coña, porque tube 3 pinchazos con el y los tres por el lado de dentro por donde la costura y los tres en la misma zona (rueda trasera). Lo repare 2 veces y a la tercera me harte y se quedo en un cubo de basura en Tamajon. El otro vittoria corsa cr (rueda delantera) tuve un pinchazo con el en el carril bici de san martin que se incrusto un cristal en la banda de rodadura haciendo un buen estropicio. Lo parchee y en la siguiente salida debi de coger otra piedra por el mismo sitio y volvi a pinchar sobre el parche que habia colocado (este no lo he tirado a la basura pero lo tengo en casa muerto de asco no me entran ni ganas de arreglarlo). Por ultimo la gota que colmo el vaso, los dos ultimos pinchazos con los vittoria rally, ambos en la banda de rodadura por cristalito o piedra incrustada (rueda trasera)
     
  17. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algo no debe ir bien,yo tengo tambien las zipp y he andado todo el verano y ningun problema,los hinchas bien?yo les meto 10kg y como cosa final prueba continental gatorskin si pinchas tanto ya con estos revisa bien las ruedas,animo y un saludo.
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Los vittoria te marca una presion maxima recomendada de 9 bar aun asi les estoy metiendo 10bar (deshinflando luego cuando llego a casa). Los otros que he llevado permitian mas presion pero mi bomba solo da hasta 11 bar que es a lo que los llevaba.
     
  19. mastergolf

    mastergolf Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo lo tendria claro, vendo las zipp y vuelvo a la cámara.
    Por la ventaja que supone, el coñazo me parece inmenso.
    Este año con unos 4.000 kms he pinchado una vez y me costo 4 minutos y una cámara nueva (3 euros).
    Es de libro
     
  20. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Intenta hincharlos a la prexion recomendada. Más presion no significa más velocidad, lo que saben bien los de MTB, con 10 kgs vas dando botes, a no ser que vayas por la pista.

    Además, es normal que pinches por perforación si los hinchas a mayor presion. La camara se hace más fina y esta más cerca de la carcasa.
     

Compartir esta página