Tubuless O Camaras Con Slime??

Tema en 'General' iniciado por marsupiramy, 20 Ago 2007.

  1. casas

    casas Pastelitos Team

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    A Rúa de Valdeorras
    Strava:
    Yo Soy gallego (piedras, toxo, zarzas...) y he probado las tres cosas: Keblar, cámara con slime y ahora calz tubeless. Además una cuarta que nadie añadió; cubiertas hardcase.
    Mi opinión es:
    1-Cámara con slime. A mi me fué bien, pero pesa un huevo.
    2-Cámaras hardcase (de carcasa dura con protección antipinchazos). No pinchas, pero pesan bastante y se notan algo más toscas (rígidas) en la conducción.
    3-Cintas de keblar. En mi opinión lo mejor si no te quieres complicar en montar kits. Además las puedes poner con cualquier cubierta (más barato que las ust).
    Lo malo de todas estas opciones son los LLANTAZOS. Si te gusta ir con poca presión puede ser un problemazo.
    4-Tubeless. Vale la pena ahorrar y acabar montándose unas buenas ruedicas tubeless. Yo las tengo desde hace más de un año, y si llevas siempre la carga de sellante bien, no pinchas ni de coña.
     
  2. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    le he montado a mis mavic crossmax sl unas maxxis larssen tt de 1,90 tubuless lust con liquido slime
     
  3. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Motril y Pinto
    Yo tengo dos bicis y en ambas llevo cubiertas normales con su cámara de toda la vida y unas bandas antipinchazos. La más vieja de las dos bicis tiene tres años y hasta esta primavera no le había puesto las tiras estas, y la otra bici la compré en Julio y al comprarla puse las bandas estas. Pues bien, el resultado es aunque os parezca mentira que prácticamente estoy pinchando cada vez que cojo la bici, y ya no sé que hacer o porqué puede estar pasando esto. La vici más vieja ha llegado a estar 2000kms sin pinchar, y voy, le pongo los antipinchazos y casi tras cada salida una reparación. Y en la nueva igual. He leído por el foro que hay trucos como poner tiras cortadas de radiografías y tiras de carrete de fotos. También estoy pensando en ponerle a la nueva tubeless porque los admite, lo que pasa es que veo que casi todo el mundo los defiende pero que quien no defiende el tubeless lo have de forma muy vehemente y me hace dudar. Además, parece que el montaje es más difícil.

    ¿Teneis idea de que puede estar pasando para pinchar tantísimo a pesar de las tiras antipinchazos?

    Muchas gracias
     
  4. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Mira si el pinchazo esta en la cámara por la parte que toca con la llanta o por la que toca con la banda anti pinchazos. Te lo digo por que puede ser que la cinta que tapa los orificios por donde entran las cabecillas de los radios en la llanta este en mal estado y al meterle presión te la pinche alguna arista de estos orificios. A mi hace años me paso y me volvía loco, no encontraba explicación.
    Un saludo.
     
  5. edugonz cant

    edugonz cant Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    6
    algien me pede exlpicar en que consisten las camaras SLIME?despues de escuchar varios comentarios, me puedo hacer a la idea, pero no acabo de enterarme.
    por otro lado y en relacion con lo anterior, y si bien cada unon tenemos nuestras teorias, el mejor sistema para evitar pinchazos seria tubeless+liquido sellante??
    gracias.
     
  6. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Motril y Pinto
    Muchas gracias por tu respuesta. EL problema es que en eso fue también en lo que pensé yo, pero que va, los pinchazos son por la parte de la cubierta. Lo cierto es que cada vez que he pinchado me he encontrado algún pincho clavado en la cubierta, y siempre me cercioro de que no hay más pinchos clavados al disponerme a montar la nueva cámara. Me pone de mala leche porque *****, me gasto las pelas (aunque no cueste mucho) en las bandas esas y parece que ha sido como atraer el gafe, ¡y eso que los antipinchazos se supone que están para evitar ese tipo de cosas! Por eso pensé lo que tú me has dicho BikerLiG, pero claro, que sea en las dos bicis y en ambas ruedas así de buenas a primeras me sonaba raro y si que he comprobado que todo está bien en las llantas. Lo único que se me ocurre es que no monte bien las tiras, pero es que bueno, directamente la bici nueva me la direon con los antipinchazos y me duró dos salidas antes de pinchar. Ya no se que hacer...

    Pero muchísimas gracias por tu sugerencia :chinchin
     
  7. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tubeles+ liquido antipinchazo = para mi lo mejor.

    UN SALUDO!
     
  8. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Otro voto para el tubeless con liquido sellante, en mi caso uso slime, pincho todos los dias, la pobre maxxis ranchero esta a puntos verdes cada vez que cojo la bicicleta, si la veo muy baja de aire me paso por la gasolinera le meto 2,5kg de aire y a rular, llevo asi 6 meses y nunca me he encontrado la rueda en el suelo sin presión.
     
  9. Estebanaguer

    Estebanaguer Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    15
    tubeless con liquido antipinchazos slime
     
  10. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    yo voy a adquirir un juego de ruedas tubeless ya os kontare mi experiencia
    por cierto hace tiempo puse bandas de kevlar y me cortaron con el tiempo las camaras aunke no se si fue por abusar de presion (no lo creo)
     
  11. luky

    luky Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    albacete
    yo despues de estar hartisisimo de arreglar pinchazos comprar camaras me pille un juego de ruedas tubuless de las mejores en mi opinion (crossmax ST) y montar ruedas tubuless con slime que creia que era lo mejor al mes mira lo que me ha pasado( en general kenda nevegal ahuevada) y yo que estaba contentisimo con mi adquisicion ahora estoy echo un lio mas todabia si cabe.
     
  12. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, al pasarte en dos bicis es difícil que sea por lo que te comentaba.
    Yo también tuve un problema con las bandas antipinchazos y era que cuando desmontaba la rueda me daba cuenta que no quedan centradas correctamente, no se si ahora hay modelos que solucionen esto. También tuve pinchazos que se veía claramente que el pincho había atravesado la banda, sera cuestión de comprar unas que sean buenas de verdad.:D
    Un saludo.
     
  13. dudo

    dudo Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    fraguel rock
    Tubeles y antipinchazos o sellante, especialmente en las rigidas donde el poder rodar con presiones bajas supone una gran diferencia

    La dificultad del montaje depende mucho de cada cubierta (como pasa con la cubiertas normales) yo llevo una HR 1.90 y las monto a mano dandole un poco de agua jabonosa a los flancos

    Yo de ti si tienes llantas UST probaría a ver que tal

    Salud
     
  14. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.097
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Estoy contigo, sobre todo en tu afirmación de bajas presiones en rígidas, es una pasada la diferencia, además de no pinchar más. Yo tengo unas XC717 con kit tubeless casero de este foro y el tema va mejor que bien. Uso como sellante NoTubes y perfecto, 7 meses y aún le queda líquido a la rueda... una pregunta, que cuesta una cámara con slime??

    Saludos.
     
  15. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Motril y Pinto
    Eso es lo que me temo que me esté pasando también, que al montarlas las ponga mal, aunque bueno, la primera vez me las pusieron en la tienda y pinché igual... busqué algún tutorial de cómo poner las bandas correctamente, pero no he encontrado nada. Pero vamos, que cada vez más creo que acabaré poniendo tubeless... la última cámara que he tratado de arreglar tenia 4 agujeritos, y con la banda puesta :???:
     
  16. trek_rider

    trek_rider Trek_rider

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tubeless, con slime para tubeless, lo llevo desde hace 4 años y estoy encantado, solo tube problemas al primer dia que raje unos 3 cm la cubierta, pero desde aquel dia de p.m.
     

Compartir esta página