Pues eso, que tengo desmontado un casete antiguo de 2003, un sram 11-34 de 340 gr, y creo que se le podría quitar un montón de peso con una "lima" y "lija". Es de esos que todavía venía con todas las coronas sueltas y separadores de color amarillo, y no como el 970 de ****** que tengo ahora que pesa 399 gr y apenas se le puede meter mano por culpa de la araña. ¿Algún manita como Krystian o Gerardev que me diga cómo debería hacerlo? ¿Herramientas necesarias? ¿Precauciones? Creo que lo podría dejar por debajo de 300gr fácilmente porque he visto que hay material donde rascar. Otro más pal club del tunning :unmonton Estaría bien que hubiese un subforo dedicado en exclusiva a esto :alabando Un saludo, mañana pongo fotos
Palmix eres un jachondo, jejeje, he visto tu clara postura ante la pérdida de peso, jejeje, mi burra de rally pesa 13.6 kg, no te preocupes es sólo bricolaje, no es definitivo que ponga el casete a la burra pero me gustaría ver qué tal queda.
no hace falta limar nada. Ahorra un poquito y le pones un cassette Dura_Ace 12-27 (90€/170 gr.)
90€, buff ese es mi presupuesto anual para inscripciones. Ese dinero es una barbaridad y además a mí me apetece reciclar material para ahorrar un poquillo (tanto dinero como peso). Además con un 27 no subo ni la cuesta de salida de mi garaje xDDDD
El cassette de 10 coronas no vale para mtb, el de 9 coronas creo que pesa un poco menos y se puede consegir por unos 70. El XT se puede consegir por 35 y pesa 260gr.
jojo, pero con lo bonito que es tunear... es como... hacer el amor pero con tu bici xd, lo haces con todo el cariño del mundo y sabes que aquella pieza es unica y nadie la va a tener igual. A mi me relaja y me gusta mucho nose, de cuando en cuando NECESSITO TUNEAR, siempre me han ido las manualidades. ajaja
Ahí van esas fotos prometidas. La corona grande de 34 dientes pesa 100gr!!!!! y en vivo se le ve bastante donde limarle. Bueno a ver si me decís qué herramientas y consejos :alabando
si un consejo, advertencia mejor dicho: que vas a quedar hasta el gorro de limar pa quitarle unos míseros gramos... ahorra un poquito hombre!!! Vende tu cuerpo si no tienes otra fuente de ingresos. Si no un Dura Ace, un Ultegra de carretera es bastante barato y no pesa mucho más. Y no me digas que no puedes subir con un 27, ...esos hombres hechos y derechos que tienen que levantar el país!!! ARRIBA ESPAÑA!!!!!!!!!!!
Una tarde sin hacer, se me cruzo el cable, y taladre un piñon del lx. Con brocas del 3, 4 y 5 (creo recordar) para despues avellanar los taladros. En plan curioso, en una fresadora, y pasandole un avellano para retocar los agujeros. Rebajaria unos 25gr. pero mas que nada mejoro en estetica y me quedo personalizado.
jod...!! aún no me ha dado por tunear piezas pero me está entrando un gusanillo ... Supongo que se me quitará cuando me rompa la crisma debido a colarme al modificar algo. Casi que prefiero seguir ahorrando jeje.
Es verdad que se nos va la pinsa,aunque tampoco esta mal intentar modificar el material antiguo si consigues algo pues algo que te ahorras,pero no agujerear las llantas,ni el cuadro,ni quitar el freno delantero,ni quitar dientes a los platos...........jejejeje
:meparto Venga ya!!! que no es algo que me corra prisa el quitar peso a la bici, lo hago más bien por curiosidad. Se trata de aprovechar esos momentos en los que estás estresao istolas , por no praticar sexo :baile por ejemplo, para desestresarte "limando". El casete está todavía "usable" y como lo tengo aparcado, pues algo habrá que hacer con él, digo yo!!!! Si el dura ace o el ultegra fuera un 29 no te digo yo que no me lo compraba pero un 27...ay omá el que lleve un 27 :alloreto
yo he provado con unas pastillas que mi madre usa para mear una hora antes de salir y me pesa la bici pos eso entre 500 y 750 gramos menos:toilet :globero