Tunel carpiano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por xuxoo, 9 Mar 2007.

  1. xuxoo

    xuxoo Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hola a todos.

    Soy un lector asiduo de este foro y dado el nivel de conocimientos que teneis me gustaria haceros una "consulta"
    Me han diagnosticado "Sindrome Del Tunel Carpiano" probablemente consecuencia de mi trabajo diario. Aunque ahora estoy de baja laboral y yendo a un fisioterapeuta, ya que es incipiente y no quiero tener que operarme.

    El problema es que cada vez que salgo a hacer una ruta se me agravan los sintomas (aunque vaya por asfalto la mayor parte del tiempo), y ya me estoy planteando dejar aparcada la bici un tiempo.

    Me podriais dar alguna indicacion acerca de esta dolencia,consejos de como tratarla, paginas o foros en donde me pueda informar etc.

    Gracias.
     
  2. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Yo solo te puedo decir que es una operación que se hace muy frecuentemente y con estupendo resultado. Pero también te digo es que mi filosofía es.. "de los bisturís a un kilómetro."

    Yo estuve diagnosticado de eso y tras dos meses de fisio descubrieron que el diagnóstico era erróneo, era una hernia cervical
     
  3. xuxoo

    xuxoo Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    51
    josenmolina.

    A mi me lo diagnosticaron, despues de haber visto la lesion en una ecografia y me la confirmaron con una electromiografia. Supongo que el diagnostico sera correcto, de todas maneras se lo comentare a mi medico por si las moscas.
     
  4. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xuxoo:
    En el sinrome del tunel carpiano se comprime el nervio mediano, que inerva a los dedos 1º, 2º 3º y mitad del 4ºy estos son los dedeos que se duermen.
    Si se te desentumecen al cambiar las manos de las manetas a los cuernos, o al soltarlas de las manetas, si es un tunel del carpo.

    Si no se despiertan, y se descarta que sea un sindrome del tunel del carpo con una electroneurografía, habría que pensar en un problema de cervicales.
    El sindrome del tunel del carpo es muy frecuente entre bikers, debido a la posición forzada de las muñecas sobre los puños.

    Si se pasa despues de soltar las manos 10 15 segundos despues, se trata de un sindrome funcional similar al compromiso del ciatico cuando se duerme una pierna al sentarte en mala posición, y no requiere tratamiento, pero si persiste, y se manifiesta por las noches es aconsejable realizar una electromiografia (ENG) para valorar el tratamiento quirurgico.

    Espero que esto te aclare algo.
     
  5. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Xuxxoo, Traumaman te ha dado unos datos totalmente fiables. Se confirma con el electromiograma. Los fisios dicen que es muy tratable sin pasar por el quirófano, pero que a veces no hay más remedio que operar porque el atrapamiento del mediano no hay quien lo suelte con fisio. La intervención es muuuuyyy sencilla, y en 20 min como mucho estás fuera del quirófano, además de que automáticamente esa misma noche la gente nota que ya no se le duermen las manos. Eso sí, yo no dejaría la bici por algo que se suele solucionar fácilmente, con fisio o como sea. Un saludo!
     

  6. xuxoo

    xuxoo Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    51
    Antes de nada gracias por vuestras respuestas.

    Como ya dije en mi anterior comentario tengo diagnosticada esta dolencia depues de haber echo una ecografia y posteriormente una electromiografia.

    He encontardo una pagina que da bastante informacion al respecto, la pongo por si a alguien le resulta util: http://www.efisioterapia.net/articulos/leer193.php
     
  7. labiker

    labiker Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola solo decirte que no te asuste la operacion ya que es super sencilla y ademas tiene una corta recuperacion por lo quepronto estaras otra vez con tu bici ya veras y te alegraras,un saludo y que vaya to bien
     
  8. xuxoo

    xuxoo Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    51
    Por la informacion que he ido recopilando parece ser que una vez que te diagnostican "esto" es dificil librarse de la operacion.
    Voy a hacer todo lo posible para no pasar por el quirofano, si al final consigo recuperarme prometo deciros el metodo a seguir...
     
  9. zanderzen

    zanderzen Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granollers
    como a ido todo, me encuentro en la misma situación.
     
  10. Trasto80

    Trasto80 Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2012
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Aunque tuvieses que pasar por quirófano estate tranquilo porque es una cirugía muy sencilla, dura un cuarto de hora y el postoperatorio no es nada doloroso.
    Yo, trabajo en un hospital en trauma, se hace a diario es muy sencillo 100% fiable y lo que alcanza mi experiencia es más el beneficio que aporta que lo que conlleva la cirugía.
    Mucho ánimo que verás que no es nada.
    Un saludo.
     
  11. zanderzen

    zanderzen Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granollers
    Muchas gracias, estoy un poco tocado, hace años que no disfrutava tanto con algo y hace cosa de tres meses descubrí este mundo afondo y cuando me decido y me compro la bici y todo me sale esto.
    El post operatori es muy largo?
    Gracias por todo.
     
  12. zanderzen

    zanderzen Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granollers
    Como medicina preventiva ahora voy con la muñeca inmovilizada, hielo, anti inflamatorio, vitaminas y crema antiinflamatoria.
    S la bici le he puesto otros puños ( esos con forma de ala con gel) y tenía pensado subir un poco el manillar para no cargar tanto peso en las muñecas.
     
  13. zumel

    zumel Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    56
    Hola yo estoy operado de túnel carpiano en la mano izquierda, y la verdad desde que me opere voy de maravilla, eso si yo estuve casi dos meses sin coger la bici pero bueno cada uno es un mundo, así que anímate y veras lo bien que te quedas.
     
  14. zanderzen

    zanderzen Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granollers
    Muchas gracias, el lunes voy a un fisioterapeuta a ver como va, dicen que muchas veces es problema de cervicales y yo sufro hace unos años un latigazo cervical y desde entonces se me carga la zona de la nuca bastante.
    Espero tener suerte.
     
  15. zanderzen

    zanderzen Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granollers
    Bueno yo el viernes me opere 20" de operación, pero digo con las mismas sensaciones y ando muy mosca.
    ¿Es normal?
     
  16. Lumaraf

    Lumaraf Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Bormujos
    No se cuantas habrás visto tu, amigo, pero yo he visto y veo muchas, y no se puede decir eso tan alegremente. Mi trabajo en una sala de trauma hace que vea muchas, y algunas no quedan siquiera mejor de lo que entraron. No olvidemos que esto es cirugía, y aunque se hace para mejorar, no siempre sale bien.
    Y la recuperación es habitualmente lenta y molesta. Me alegro si tu experiencia es tu propio caso que te haya ido tan bien, pero no todo es siempre tan bonito.

    De todos modos, dejar la bici es lo ultimo, trabaja con los fisios, que saben mucho de esto y seguro que te ayudan.

    Suerte.
     
  17. zanderzen

    zanderzen Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granollers
    Pero es normal que aún tenga los dedos dormidos?
    Hace ya tres días y los noto acartonados y si muevo el ante brazo noto molestias.
    Lo tengo todo el rato en cabestrillo y hacia arriba.
     
  18. zanderzen

    zanderzen Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granollers
    Sigo igual, que mal royito.
     
  19. Dayanaherrera

    Dayanaherrera Novato

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola padezco del síndrome del túnel del carpo, mi mayor miedo es quedar sin fortaleza o sensibilidad en las manos hace poco leí www.remediemos.com/salud06.htm maravillosas experiencias de personas que tienen el síndrome y han mejorado gracias a los masajes y ejercicios. Saludos
     

Compartir esta página