Tunel De La Engaña

Tema en 'Zona Norte' iniciado por conan666, 23 May 2006.

  1. GT Avalanche 0.5

    GT Avalanche 0.5 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Buenas a todos los mtberos.
    Aquí os propongo las posibles fechas en las que podríamos ir a hacer la ruta del tunel mis dos hermanos y yo:
    Junio: findes 13-14
    20-21
    Julio: finde 18-19
    Agosto: día 9(domingo) o finde 15-16

    Opinad a ver si podemos llegar a acordar un día de éstos en el que podamos ir la mayoría.
    Saludos.

    Fdo. Fernando
     
  2. GT Avalanche 0.5

    GT Avalanche 0.5 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Que tal andamos.
    Me ha dicho alguno que le viene bien el finde del 18-19 de Julio pa hacer la ruta, asi que si nadie dice otra cosa podriamos dejar ese día.

    Saludos. Fernando
     
  3. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Por mi, en principio, parece factible la fecha.


    Saludos,
     
  4. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Hola a todos

    LLevaba mucho tiempo sin conectarme, y no es por *****.., pero hace 1 mes o asi que estuve por alli y estaba con una valla, clavada a la pared cerrada la entrada por la parte de Burgos, intentamos entrar andado por una via de ventilacion y habia unos 20 cm de agua y como ibamos andando y con playeras, lo dejamos para otro dia... que no ha llegado.

    Intentare acercame, para poder ver si se puede entrar por el lateral y os lo cuento no vaya a ser que no se pueda entrar, aunque se puede subir a la plataforma petrolifera, y dar unos paseos muy bonitos igual el objetivo no se puede cumplir..

    Seguire informando... Bye..
     
  5. GT Avalanche 0.5

    GT Avalanche 0.5 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Gracias por la información sobre el tunel JCarlos. Estaré al tanto por si pones mas información.

    Saludos. Fernando
     
  6. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Buenas tardes,

    Máximo 15 dias, pondré documentación fotográfica del estado de entrada al Tunel (al menos boca Norte).

    Saludos,
     
  7. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    370
    Ubicación:
    En bici . . .
    estaremos atentos .. . . .

    saludos
     
  8. GT Avalanche 0.5

    GT Avalanche 0.5 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Seguimos atentos.....

    1 saludo
     
  9. Hvnt3r

    Hvnt3r Novato

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Si vais a cruzar el túnel no os lo recomiendo mucho, yo lo crucé 2 veces en 2006 y estaba muy muy derruido, si necesitais fotos aún las conservo del boquete de los 2 km y varios más durante el largo trayecto interior.
    Un saludo!
     
    Última edición: 30 Jun 2009
  10. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos

    Razón teneis, como siempre los plazos se alargan mas de lo que quisieramos. Si no hay contratiempo, el proximo Sábado estaré cerca de la zona y me desviaré para recabar la información comprometida.

    Como verás en este mismo 'post', pero mas atrás , existe documentación fotorgráfica del año anterior (2008) y antes................
     
  11. chus88

    chus88 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    He oido que habia intencion de sellar las bocas.... Me parecio leerlo en una pagina de alguna asociacion cantabra... Quizas es lo de la valla que ha dicho Jcarlos.

    Saludoss
     
  12. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    370
    Ubicación:
    En bici . . .
    Buffff, que mal como sellen las bocas,



    a ver si alguien que ande cerca y pueda ver el túnel estos días nos informa

    saludos
     
  13. jigtedaxsaw

    jigtedaxsaw Novato

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Soy nuevo en el foro.

    Respecto al tunel os puedo comentar que hoy mismo lo he cruzado. La boca norte tiene los primeros 200 metros con bastantes filtraciones y firme irregular pero "está bien", los cuatro primeros kilómetros son rectos por lo que se sigue viendo la entrada. Hay zonas con desprendimientos, una a 2,5km de la boca sur que tapa por completo la altura del tunel, pero se puede pasar por encima, ya que parte de lo que antes era techo, ahora esta caído quedando una "boveda" por encima del escombro de 1,5 m mas o menos por lo que en bici se puede pasar practicamente sin problemas. A partir de ahí comienza a estar mas enfangado pero se puede ir sorteando las zonas mas encharcadas. Los últimos 500 metros hay que pasarlos por las aceras laterales, (mejor la izquierda) que aunque no está completa en algunos trozos se puede lograr pasar sin mojarse apenas los pies.

    La boca sur tenia una berja (creo) ya mirare las fotos de mi amigo y las pongo aqui, pero estaba abierta. De todos modos a unos 300 metros de la salida hay una salida al exterior aunque no he salido por ella, se podrá entrar ya que no se la veía ninguna verja.

    Bueno, me he enrollado mucho y he contado nada nuevo jeje. Solo eso, que se puede pasar, pero con cierto respeto, casi mejor no mirar al techo jeje.

    Saludos!
     
  14. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    370
    Ubicación:
    En bici . . .
    Gracias por la info , amigo jigtedaxsaw, ( vaya nick ) casi no consigo escribirlo, jajaja

    Repito, Buen aporte de información.

    saludos
     
  15. jigtedaxsaw

    jigtedaxsaw Novato

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nada hombre, enhorabuena a vosotros por el post y el foro.

    Os añado algunas cosas que me he ido acordando que no puse:

    - En una zona de desprendimiento previa a la grande cuando estabamos echando fotos hubo un pequeño desprendimiento (supongo que sería piedras bastante pequeñas porque el sonido no fue grande) pero yo es que soy algo cagon jejeje.

    - Las luces que llevé eran una Sigma Ellipsoid de foco halógeno, 10€, (alumbra de cine) y una Trelock de 3 leds 8€, compradas en Decathlon. (la de los leds se queda un poco corta de luz para ir a ciegas pero para zonas donde se necesita ver en corto como para pisar para subir por la escombrera es muy util)

    - El tiempo de pasar el tunel la verdad que nose, cuando fuimos norte-sur tardamos "bastante" ya que ibamos haciendo fotos. Pero a la vuelta se nota la pendiente descente y como bien indicabas hay zonas en las que se rueda a buen ritmo.

    - El kilometraje de la pared izquierda (direccion sur-norte) en algunos esta borrado por las humedades pero siempre tienes más o menos referencia de por donde se anda.

    - En el derrumbe el tiro que comentais es realmente sorprendente, parece Siberia jejeje.

    - La zona sur del derrumbe es casi un pilon de grava, pero la zona norte está bastante más escarpada (tener cuidado de no torceros un tobillo o alguna chapucilla de esas)


    Os pongo alguna foto de mi amigo, a ver si me pasa todas y os subo las mias.

    1- Derrumbe grande (cara norte)
    2- km 5,3
    3- Boca (creo que Sur)

    Saludos!!!
     

    Adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      56,5 KB
      Visitas:
      174
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      64 KB
      Visitas:
      175
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      60,3 KB
      Visitas:
      165
  16. jigtedaxsaw

    jigtedaxsaw Novato

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os vuelvo a poner la foto del derrumbe después de pasar por el Photoshop para que se vea mejor como está a día de hoy. saludos!
     

    Adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      84,2 KB
      Visitas:
      164
  17. GT Avalanche 0.5

    GT Avalanche 0.5 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Buenas señor jigtedaxsaw (ya te digo con el nick jeje). Muchas gracias por la información. Pues entonces la idea es ir el 18 o 19 de este mes. Voy a intentar enviar un privao a los q estaban interesados a ver q dicen.
    Saludos y gracias de nuevo por la info.

    Fdo. Fernando
     
  18. fernan61

    fernan61 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos.
    Estoy de acuerdo con todo lo que dice "jigtedaxsaw", por si a alguien le queda alguna duda. Hemos pasado el túnel ayer día 8 de julio de 2009 y se puede pasar perfectamente. Entramos por la boca norte y teníamos miedo que al llegar a la salida en la boca sur, estuviera cerrada la verja con un candado. Pero como se puede ver en una de las fotos que mando, se encuentra abierta.
    Saludos y disfrutar de la salida.
     

    Adjuntos:

  19. GT Avalanche 0.5

    GT Avalanche 0.5 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Gracias por la aclaración y por las fotos fernan 61.
    Saludos
     
  20. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Enhorabuena a los que habeis atravesado el Tunel, sobre todo que habeis puesto documentos fotográficos.

    En cuanto a realizar la marcha en el 'Tunel de la Engaña', el próximo 18 ó 19 de Julio, por mi parte lo tengo un poco dificil, porque estoy de Vacaciones y marcho el Domingo. En fin, no tengais la menor duda, que haré todo lo posible por participar, pero no aseguro nada.


    Saludos,


    P.D.:, esta vez no llevaré una bateria (12V) de coche con 2 focos de 55W y otro de 35W.
     

Compartir esta página