Tuneo de SID

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por JBS, 5 Sep 2006.

  1. JBS

    JBS Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas,

    Hace algún tiempo vi en alguna web que era posible tunear la horquilla rock sock SID y la dejaban en poco más de 1Kg., alguien tiene información al respecto con detalles de donde lo pueden hacer y si tiene alguna desventaja en cuanto a funcionamiento y demás.

    Saludos,
     
  2. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Hacerse se puede hacer, yo no lo recomendaria....

    Consta de quitar todos los cartuchos interiores (bloqueo, rebote....) y sacar el aceite y dejarla con aire solo. Todo esto es muy resumido

    Con esto yo creo que te haces una idea del funcionamiento ;-).......SaLu2!!
     
  3. JBS

    JBS Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    6
    .

    Jodo vaya agresión a la horquilla, luego debe funcionar de pena no?. Alguien lo ha probao.
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Diego es demasiado agresivo siempre.
    Te comento.
    Normalmente, la gente que aligera una sid hace dos cosas.:
    La primera de ellas es hacerse con unas sid world cup, y una sid xc, o race del 2003 hacia atras.Por que? muy facil.LAs botellas de esas sid pesan mucho menos que las de las actuales, con lo que escogen esas botellas.De la World Cup, lo que hacen es coger el tubo y cabeza de carbono, junto con las barras.
    LAs botellas, las suelen decapar, y lijar, para dejarlas impolutas, incluso quitar los soportes de disco, limar bien y dejar esa botella perfecta.
    La decoran con pintura en pistola, o espray se eres mañoso, los logos, los mandan fabricar en vinilo, menos peso, y mas esteticos, siendo exactamente iguales.Por ultimo ponen los vinilos y dan un lacado a las botellas, para asi mantener la pintura/vinilos y dar brillo.
    Hay ya hemos ganado unos gramos, y la sid va tomando forma.Otro punto importante de esas antiguas sid, es que ivan por cartuchos, no por sistemas de amortiguacion, como ahora, con lo cual menos peso.Normalmente en la barra izqda se dejan ambas camaras de aire, la + y la -, siendo en la derecha (donde en una sid team de 06 tienes el bloqueo), ponen otro cartucho, de los antiguos, de aire, con el rebote, pero no regulable la camara de progresividad, o en su caso, poner un cartucho Pure de lite(sid race 2003, 04, 05, 06) y asi tenerlo regulable.
    El funcionamiento de la horquilla será como una sid race, es decir, aire aceite, carecera de bloqueo, pero es como si tuvieramos la mencionada horquilla o una de las primeras sid que era toda de aire aceite.Con lo cual, mal no funciona(yo tengo una sid race, con poner el tubo de carbono y tunear las botellas, ya ganaria bastante)

    EL siguiente apartado, es comprar una sid Wc, y comprar el sistema de amortiguacion y el cartucho de cada barra ya tuneados, con piezas en titanio.Se rebajan unos 250 gramos ya con eso...pero asciende la broma a casi 500 euros mas al precio de la horquilla.
    En este caso no lo he probado, pero ver mis varillas en titanio y las paredes del cartucho en carbono...no se como aguantará una temporada de carreras y entrenos.no digo que no funcione, pero todo seria el probarlo.

    Ves?? no todo es tan facil y sencillo como kitar todo y no dejar nada.

    Un saludo.
     
  5. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo ahora mismo tengo las SID RACE, y he estado pensando en cambiarle el tubo y la cabeza de carbono por la WC, lo mismo me animo a principios del proximo año.
    Kabra-xc, por curiosidad, ese kit que hablas de piezas en ti, donde se pide??? el distribuidor??? gracias.

    Lo unico que le he echo con la dremel a mi horquilla es quitarle el soporte de los discos...
     

  6. JBS

    JBS Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    6
    Vaya lecciíon de tuneo, muchas gracias Kabra. Todavía conservo la primera SID que salio al mercado, creo recordar que por 1998, de color azul, muy guapa por aquel entonces y pesaba 1100gr. reales. Cuanto crees que podría ahorrarme de peso sustituyendo las botellas de la actual SID Team por aquellas otras, tal y como me explicas.

    Saludos,
     
  7. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ¿Y por quitarle 300 gramos vas a ganar carreras? Já.
    La verdad es ya os pasais con la moda esta de aligerar las bicicletas. ¿Que es lo próximo? ¿Lijar los tacos de las cubiertas? ¿Quitarle la pintura al cuadro?. Si gastaseis la mitad del tiempo que gastais en quitarle unos míseros gramos a entrenar, seriais la reostia.
     
  8. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    otro q se mete con la gente por aligerar, muchacho q esta es la sección de bicis ligeras q si no te gusta la gente q aligera sus bicis pa q te metes tio, q cada uno viva su afición como mas le guste.
    Cierto q por unos gramos no vas a ganar carreras pero tu havisto lo q pesan las bicis de los pro, no son precisamente pesadas verdad???
     
  9. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    ***** era pa meter el miedo en el cuerpo y luego que el Kabra loca se lo diga todo bien y se anime jejeje.......SaLu2!!
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    jajaja
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pero le tienes que poner los retenes antiguos no? si es asi es una jodienda, porque Motor Dealer ya no los tiene
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc El de la scott scale lleva una sid de menos de 900 gr. Mucho carbono. No se como lo habrá hecho. Hecha un vistazo al despiece de esa bici, pesa 5.7kg y no parece fragil http://www.foromtb.com/showthread.php?t=102498 (el manillar yo no me la juego y pondria uno bueno y mas pesado, por si los dientes :cunaoo )
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Capitulo dos:
    -madjh, tranquilo, que se lo que lleva cada uno.

    -Al tema retenes no por que al utilizar barras de las de ahora, que yo recuerde no es necesario.Es mas, mi sid race utilizaba de los antiguos, le hice el cambio por los nuevos y no paso nada.Aun asi...seguro que si tuvieras que cambiarlos los encuentras.

    -A la pregunta de los kits, si os sobra el dinero, tenis uno hasta para la Reba.CReo recordar que los kits no valen para horquillas con Motion control...(la sid) asi que sería otro punto a recalcar.Los puedes comprar a traves de www.mmm-bikes.com. Es una tienda light, con productos escasos pero buenos...como un plato de 29T para unas Power arms y asi no partirlas.
    -En cuanto a la rebaja de peso entre unas botellas y otras no lo recuerdo bien,pero eran mas ligeras y encima tuneadas mas.... pero como sois niños buenos, ahora os coloco dos links..y veis las fotos.
    -En cuanto a rebajar tacos ...eso ya se hace en descenso, para mejorar la deformacion del taco y asi aumentar el grip, y en descenso usan light-bikes de 19 kilos.Si esta seccion te parece friki, no postees.

    Venga, Links:
    - http://weightweenies.starbike.com/phpBB2/viewtopic.php?t=4059&highlight=sid+project

    - http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?t=176011&page=1&pp=25

    - [urlhttp://forums.mtbr.com/showthread.php?t=10111[/url]

    - http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=11480&highlight=sid+project

    Ale, ha aligerar.....ALguien me regala una sid de esas antiguas?? jje como decis que las teneis aun....del resto ya me encargo yo.
     
  14. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo problemente consiga dos...la proxima semana espero tenerlas...
    Me podeis echar una mano con el aleman??? esos kit de mmm-bikes solo sirven para SID del 91??? para mis SID RACE no sirve ninguno no??

    MUCHAS GRACIAS
     
  15. MTBpower

    MTBpower BjörkPower

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Kabra como te lo curras tio!!buen post!por cierto, ya te dije que mis botellas son tuyas cuando mi sid muera, y sabes que le queda poco.....jeje, nos vemos
     
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    ups
     
  17. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Vaya precios tiene Michael Metje Moringen. uN CUADRO DE 1250 GR POR 350 EURACOS. :alloreto Sin pegatas

    Lo de la sid por 210e el cartucho de carbono. Y el de la reba por 89e tb de carbono y baja 75 gr

    :aplauso4
     
  18. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Jo, pues mira, un tio que se llama Pequeño Saltamontes y cree que por dejarse perilla va a ligar más....

    ¿Absurda mi reflexion verdad?

    Pues más o menos igual que la tuya... Quitarle peso a la bici no es incompatible con entrenar más o menos horas...
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    buena respuesta Luarca.

    pd: tu entrenas a carreteros???, si puedes contestar via mp ok? gracias.
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Umm aer aer...sid del 91??? la sid si no recuerdo mal aparecio en el 98....
    EL kit extremo hay que usarlo en combinacion con el sistema del una sid desde el 2001...el resto de kits, son validos para las horquillas SID.
     

Compartir esta página