Tuneo De Slr Por Accidente

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por miguelako, 26 May 2007.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Ryderman...creo que la Sid no tiene competencia...ni dentro de su casa ni en ningun sitio. Quien quiere una sid directamente la compra...sabiendo a lo que se atiene...:wink:
     
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum

    Siento discrepar, creo que hay alternativas:

    Mira:

    https://www.pacecycles.com/product.asp?catID=2&subcat=481

    Y pregunta a Sauser resultados, por cierto un loco de las ligth bikes.

    No entro en otras marcas como FRM (1.170 la BiCarbon Ti) de la que apenas se oye hablar o White bros (1,670 la Magic) que bueno pesa algo más y es más rival de la Reba que de la SID, la Manitoun R7 que en la version Platinium pesa 1,400, la Spinner Aeris alias la Sid de los pobres con 1,35 y que puedes conseguir por menos de 150 lerus,... Alternativas por tanto a la Sid hay.

    Sobre lo de atenerse a lo que ofrece la SID, debería de ser así, aunque yo me he encontrado en la tienda de un amigo un tio de unos 90 kg. furioso con que su Sid petaba un dia sí otro también. No creo que sea la mayoría de la gente pero en fín creo que decir que las SID no son delicadas es un arma de doble filo, son lo que son, unas horquillas super efectivas, ligeras, pero la física no hace milagros y la ligereza se obtiene quitando material. No digo ni que la gente de 90 Kgs. no pueda usar una Sid ni nada por el estilo solo que la horquilla sufrirá más y por tanto es más facil que se estropee.

    Pero eso quién se hace con una SID lo ha de saber (pongo el ejemplo de la SID pero hay otras muchas piezas, cuadros, ruedas,...).

    ***** me da la sensación de que parece que lo digo de malas, y todo lo contrario, me encantan los pepinos ligeros y la SID me parece fantástica, pero claro luego lees, oyes, etc. Cosas que piensas, ¿pero realmente sabe lo que lleva entre las manos/piernas?

    En fín estamos en un mundo donde los todo terreno se utilizan para ir por la carretera... Qué podemos esperar :cabezazo

    :dragon
     
  3. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Por cierto, estoy de Acuerdo la Reba no es competencia, no creo que funcione mejor (ni peor), igual que las f100 o f80 de Fox tampoco lo son. Son conceptos diferentes ni mejores ni peores.
     
  4. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    una buena forma de probar la rigidez lateral de una horquilla es bajando escaleras en curva. Hazlo primero con una SID y luego con una REBA, hay bastante diferencia, pero bajas casi igual de rápido. En alguna q otra carrera de XC ponen escaleras. ;)

    y para comprobar la rigidez frontal de una horquilla, lo mejor es meterle una peaso de frenata con freno de disco. Intentar hacer un invertido, por ejemplo.

    Cuanta más rigidez, más fino y rápido se bajan las escaleras, y más se puede apurar una frenada. Yo lo tengo muy claro. Si compitiera en la Copa del Mundo de XC llevaría una SID o una PACE, pero en la realidad llevo una REBA q me permite darle un poco más de caña.

    Saludos.

    PD: cómo ha cambiado la temática del post!! :)
     
  5. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    volviendo al tema...me parece una obra de arte el resultado de ese sillin...aunque yo no le haria eso a mi slr kit carbonio blanquito...pero si tengo un percance te lo mando ejejeee

    espero que te aguante, yo creo que es bastante durillo, aunque yo lo llevo en carretera y no sufre tanto.

    sobre la sid, por aqui hay dos que saben bien, el morrazo que me di hace poco y os aseguro que no note flexion, ni mucho menos tan exagerada, cuando se clavo la rueda delantera y sali por encima...por cierto la pobre hizo tope en 6cm...a ver si le quito la gomita esa para sacarle todo el recorrido.

    saludos
     
  6. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    ah, y por cierto...que alguien me explique por que bajo peor (aun si cabe) con una crosmark 2.1 tubeless que parece de tractor, que con una mimbro irc de 1.9 y camara... eso si que no lo entiendo
     
  7. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    9
    Precioso el sillin
     
  8. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ups, ahi que se quedo el post. ¿Alguein sabe donde puedo ver fotos de la bici entera con los cambios? Por cierto la bike la que mas me gusta del foro!!!

    Salu2
     
  9. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    mira en el avatar de miguelako y buscas discusiones empezas por el a ver si encuentras alguna foto...aunque ya ha dicho por ahi que ya tienes mas cambiso hechos...
     

Compartir esta página