Pues hasta la semana pasada llevaba mi horquilla Marzocchi z1 fr del 2005, ETA y 130mm. Hace un tiempo ya notaba que el rebote iva demasiado rápido por causa del aceite (sae 7 o 10...) y que le podía sacar dos centrímetros más de recorrido. Esta tarde he hablado un rato con el mecánico de BICI PARK (reus) y bueno, hemos llegado a la conclusión de ponerle un muelle FOX y como una especie de espaciador de 2cm y aceite sae 30. Resultado perfecto, la he probado un poco esta tarde y ve de p.m. ahhhhhhhh y he ganado 2cm de recorrido!
como eres harry nos dejas a tos con las ganas. jejejeje cuentalo, no te hagas el interesante... XDDDDd
el tunning mola , la verdad es que a veces las cosas de serie , pues no te acaban de ir bien es lo que hay
Cuidado con aumentarle el recorrido a ver si luego va a pasar que parte la horquilla o el cuadro. Depende de que cuadro tengas y lo que practiques podria ser peligroso.Bueno supongo que tu mecanico te habra aconsejado bien. Yo tengo una manitou black de 100mm y estoy pensando en aumentarle unos 2 centimetros pero no se lo que hare. Supongo que no le habras echado aceite sae 30 como dices por que si no la horquilla creo que se quedara trebada. Es muy viscoso.
***** no tengo aceite para la horkilla............ *****!!!!!!!!!!! una freidora llena de aceite!!!!!!!!!!! con eso lo digo todo xd!!!
el cuadro y horkilla ke tiene antes eran mios y lo tenia con una junior t de 170mm y es un k2 tirade 4,0 mois el de bici park seguro ke ya sabe la mobida no?? ke te vendi el cuadro y tal?? espero ke no tengas problemas con la garantia
0k veo que lo quereis saber todo, pos muy bien: primero recorte un poko el muelle i le puse un tubo de plastico duro(una jeringuilla recortada) entre el muelle y un tope que hay para poder bajar el recorrido de 130 a 70mm... en la otra barra bueno tube pequeños problemas de rebote i decidi interesarme en el funcionamiento de esa barra para saber como funciona...he desmontado tantas veces la sherman que para mi ya no es u misterio como funciona esa orkilla! es muy simple! bueno la tija del rebote donde se reguna, pos eso es una tija qu enetra dentro de la botella i alli hay unas arandelas de plastico con agujeros i una arandela de muy fina de hierro con un muelle que ace presion con la de plastico entonces cuando la orkilla baja la arandela de plastico baja i el aceita pasa sin problemas...i luego cuando sube la arandela de hierro sube i ace presion con la de plastico tapando parte de los agujeros entonces ace que el qaceite pase por dentro la tija que hay un aagujero que se cierra o se abre segun lo regulamos i eso ace que el aceite pase mas o menos rapido i rebote mas o menos... problema??? las arandelas de hierro son demasiado pekeñas i el aceite pasa = cuando sube o cuando baja...moralidad??? la orkilla rebota demasaido... empece por acer unas arandelas de plastico mas grande pero la diferencia se notaba muy poko, la semana pasada tape los agugeros de las arandelas de plasticoentonces el aceite siempre `pasa por la tija del rebote resultado???? horquilla ba muy dura...perfecto apra street, i me rebota lo deseado tengo una horkilla perfecta que aguanta i sobretodo a mi gusto lo siento por el rollo pero lo habeis pedido....XD
todas las horquillas llevan un par de centrimetros mas¿ yo tengo una wedge, que tinung se le podria hacer¿ mi mecanico me a dixo de cambiarle los muelles para que me vaia mas durilla. hay diferentes tipos de aceite¿ wow harry eres mi idolo xD eso es conocerse la bike a fondo y lo demas son tonterias...