Tunning Lapierre... FOTOS!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 9 Dic 2006.

  1. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    Estoy acabando de "tunear" mi Lapierre X-160 LT y estoy pensando en cambiar el amortiguador FOX RP3 de 216 mm entre ejes y 63 mm de recorrido.

    En principio estaba pensando en el FOX DHX Air en las mismas medidas, pero quiero un comportamiento "muelle"... 8)

    Marzocchi tiene el Roco TST R. pero... Pero tiene 6 mm más entre ejes y 7 mm más de recorrido. Si los 160 mm de recorrido son ciertos, con el cambio de amortiguador tendría 180 mm. :cunaoo Quizás es mucho para una enduro, pero el TST (5) permite variar sobre la marcha el comportamiento de la suspensión trasera, que de serie se comporta muy bien subiendo y le falta un poco de sensibilidad bajando... La geometría no se resentirá mucho, ya que solo son 6 mm pero con un SAG mayor que el de serie. La idea es montarlo con muelle de Titánio para no aumentar mucho el peso.

    ¿Que opináis???

    ¿Tenéis otro candidato???

    Saludos!!!
     
  2. guillermo

    guillermo Miembro

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    dummy! estas seguro que ahí cabe? ahora en serio, todos los sistemas vpp o pivote virtual, para no ofender a los santacruceros, basan su perfecto funcionamiento en un determinado punto de sag, o sea en un punto concreto de su recorrido virtual, no se si se me entiende...no sé la tuya, pero las lapierre de 130 llevan incluso un indicador en el cuadro , no te parece que con esta modificación estarias mandándolo todo al carajo?
    has pensado en poner un dhx5 air? lo digo porque su tacto se asemeja mas a un muelle y notarias mas sensibilidad sin desmadrar el peso...o no hay la medida como imagino?
    suerte!
     
  3. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    Guillermo, estamos hablando de 6 mm... no es un gran cambio geométrico, pero si en la suspensión. El SAG se puede ajustar en el rango que se recomienda, pero en este caso el % será mayor, que con el amortiguador de serie.

    En cuanto al FOX DHX Air, era mi primera opción... aunque lo de tener 180 mm y TST, me tienta mucho...

    Saludos!!!
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    ya he visto un par de revox entre mis compis de salida de patriot, y parece ser que el gran jefe orange, que evidentemente ha provado todo lo que existe, dice que es el mejor amortiguador que ha probado.. es un spv con la misma suavidad que un dhx...

    ahora mismo yo no tendría dudas en montar este amortiguador antes que cualquier otro...

    sobre el rocco, lo primero que tienes que ver es si entra, es decir, quita el amortiguador que llevas y mira a ver si se puede abrir más como para alojar el rocco, y piensa que esto también te cambiaría la geometría de la bici....... hummm, es algo delicado... y el tst del rocco es como un propedal???

    y 6mm sí puede ser un cambio geométrico importante...


    mirate el revox..... ;-)
     
  5. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    Entrar... entra...

    El TST de Marzocchi, es el mismo sistema que lleva tu Marzocchi AM SL '07, es decir, 5 posiciones desde DH hasta bloqueo...

    6 mm en este caso no es mucho (creo), ya que de serie llevaba 150 mm delante, que ahora con la nueva horquilla son 160 mm, con lo que levanto 10 mm delante y con el cambio de amortiguador 6 mm detrás....

    Ahora miro el Manitou Revox...:llora pero ahora me será más difícil decidirme...

    Saludos!!!

    PD Gracias de nuevo Gary:wink:
     

  6. guillermo

    guillermo Miembro

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    dummy! yo antes de gastarme el dinero me haria una pletina de aluminio o algo asi casero de la nueva medida entre ejes y asi "visualmente" tendria una idea real de esos 6mm que aunque en el amortiguador pueden parecer na...despues de pasar por todas las articulaciones y bieletas si puede que el cambio importante sea superior al que imaginas
    saludos
     
  7. dummy

    dummy Centronics 101

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    Mmmm...

    Buena idea...

    Mañana cojo un "cacho" de madera y lo pruebo...

    Saludos!!!
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    revox de aire, claro, aunque todavía no sale en la web....
     
  9. dummy

    dummy Centronics 101

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  10. siestaman

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    6mm mas de distancia entre ojos asumiendo una relacion en la suspension de 2:1 significaria desplazarias la posicion de la rueda 1,2 cm hacia abajo, a mi me parece demasiado, tesubira el eje pedalier te cambiara el angulo de direccion, y a saaber que mas
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    existe rocco de aire???

    los amortiguadores fox son muy sensibles, más que la competencia...
     
  12. dummy

    dummy Centronics 101

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    Tienes razón... Pero hay que tener en cuenta, que he cambiado la horquilla de 150mm a 160 mm

    Si...

    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  13. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    La relación es 2,5:1

    Si no me equivoco, la parte trasera subirá 17,5 mm

    Es decir 17,5 mm que sube de atras menos 10 mm de la horquilla de 160 mm "descompenso" la bici de atras 7,5 mm.

    Quizás sea mucho, aún aumentando el SAG... o no...

    Mañana probare con un amortiguador de madera, como decía Guillermo...

    Saludos!!!
     
  14. dummy

    dummy Centronics 101

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    :crybaby :crybaby :crybaby

    No me cabe un amortiguador de 222 mm...y el Roco no lo venden en 216 mm

    Ahora tendré que cambiar de idea...

    Saludos!!!
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    vaya putadilla, bueno tio, ya nos cuentas.....
     
  16. murci

    murci gurugu

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    fotos de esa lapierre porfa
     
  17. dummy

    dummy Centronics 101

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    Mmmm...

    Dejarme unos días que ya la tendré "terminada"... Estoy esperando cambio, desviador y mandos XTR '07 y ruedas...

    Saludos!!!
     
  18. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hoy tengo que pasar por "mi" tienda, a mirar que me ha encontrado mi tendero, en esa medida...

    Saludos!!!
     
  19. sas

    sas destalentado

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    Nos "debes" unas fotos......
     
  20. Koman

    Koman Miembro

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    yo tengo la lapierre lo ke kieres hacer me parece bien. mejoraras al bajar y podras hacer saltos sin romper la delicada fox. el problema puede ser al pedalear. puede ke la bici se combierta en un muelle. informame gracias
     

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