Tunning Lapierre... FOTOS!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 9 Dic 2006.

  1. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    [
     
  2. rosco

    rosco Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En el tiempo o en el espacio???
    Pues la Lapierre esta guapa de *******, por que sera que me gustan las bicis bastante burras?
     
  3. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    La geometría y el basculante trasero de nuestra x160 pide una horquilla con mas recorrido, lo ideal será 170-180 mm. para evitar que quede descompensada la parte delantera con la trasera como nos sucede con una all mountain 2. Te recuerdo que la trasera se lo traga prácticamente todo gracias al FPS2 y es por ello por lo que debemos conseguir más recorrido delante y más rigidez de ahí lo de la serie 66 que cumple todas las exigencias que queremos los que hacemos enduro-free, extrem o como quieras llamarlo.

    Me refiero a que una 66 te colocará la altura adecuada, a ti que te gusta llevarla alta, y te la colocará bien, y no por medio de arillos de potencia que no son del todo eficaces (subida aparente pero poco eficaz).

    Otro problema son las salidas de cadena que por muy buenos cambios que lleves solo se podrán evitar colocando guía cadenas específicos. Si no a la hora de pedalear fuerte en descenso te hará saltar
    la cadena hasta acertar con el piñón adecuado.
     
  4. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    El "problema" es siempre el mismo encontrar el equilibrio... La polivalencia...

    Yo uso mi bici para todo... El año pasado le monte una Larsen TT de 1.90" y me apunte a un rally dominguero... Y hace poco estuve en Vallnord...

    Trato de adaptar la bici a cada sitiuación pero ni es una bici de rally ni de DH.

    Entre mi horquilla y la 66 SL hay 100 gr. de diferencia y la 66 es 14 mm más alta... Con estos datos, esta claro que tienes razón ya que ni por peso ni por geometría le va a sentar mal el cambio... El problema es que esta bici, de no ser por los problemas que da, tiene como nhorquilla ideal la Marzocchi AM SL. Con esta horquilla la bici pesaría 318 gr. menos que con una 66 SL y eso si que se nota... Perderíamos aptitudes descendedoras, pero ganaríamos polivalencia.

    Al final, es cuestión de los gustos de cada uno. A mi me gusta bajar´más que subir, pero no quiero morir subiendo con una enduro de 16 kg y ruedas de 2.50" prefiero 14 kg y ruedas de 2.10" o 2.35"

    Por cierto... ¿Has pensado en cambiar el amortiguador???

    Saludos!!!
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    dummy como tienes el patio jejejejeje

    Tu has visto las bicis murcianas no? estan en casi 16kilos y no petamos subiendo (bueno, alguno si jejejeje), es tomarselo con filosofia.........y montar otros componentes q rebajen peso (no potencias syntace d papel :mgreen:)

    Ademas, q t voy a contar q no sepas ;)
     
  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ****** dummy, pues sí que se ha explicao bien el tio, sí....... :mrgreen: asín da gusto....
     
  7. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sí petais, sí.
     
  8. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO

    Porque te despides? solo te he dicho lo de las mayusculas, no hay porque tomarselo a mal, con lo bien que esta este subforo ;)

    A ver cuando me pillo yo una camara de esas de poner en el casco :mrgreen:
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    muy wapa, pero dejame que te rectifique, menos mal que no montaste las ruedas de 2.70, primeramente porque eso no sirve para nada, segundo que dudo que pasen por el paso de rueda tanto de tu cuadro como de tu horquilla, son un muerto y para nada creas que dan mas seguridad. 2.5 bueno... yo llevo toda la temporada corriendo dh con 2.35 y como yo varios corredores y sin problemas.
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hombre gerardrev, llevaba tiempo sin verte por aquí... dejame que te rectifique yo ti :mrgreen: creo que dummy lleva bastantes más descensos corridos (y ganados...) que tu y que todos los que escribimos en enduro, como para saber que cubiertas debe ponerle a la bici..... ehh, que lo digo de buen rollo, pero es que el abuelete merece un respeto :punky
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid

    Gary, tio, que nadie le esta faltando al respeto a Dummy, ademas con lo humilde que es el colega Dummy pocos saben de sus azañas. Pero bueno que ya veo que no lo dices de mal rollo.

    Y ya que estamos un apunte sobre ruedas, jeje ese gran mundo, discusiones interminables y mi conclusion que cada uno monte las que mas agusto le hagan sentirse, el tema no es encontrar la mejor cubierta el tema es saber que cubierta es la que mejor le va a cada piloto y circuito.
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hombre, precisamente dejo claro que lo digo de buen rollo, y gerardrev es un tio que me cae bastante bien.... ;-)


    dummy, queremos un hijo tuyo :defiesta
     
  13. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    ......................
     
  14. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    ........
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Por que nos cuentas tu vida?

    Quiero decir, que lo que a ti te guste o te vaya bien con 18kg pues igual otro prefiere subir con menos esfuerzo y peso.
     
  16. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    El foro es para esto...lee, que quizás aprendas algo.
     
  17. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Quizas? No, seguro, de hecho leo mucho y aprendo.

    Es mas, acabo de leer tu privado llamandome ********** y no veas, he aprendido casi tanto como con la narracion de tu vida y azañas que no vienen a cuento.
     
  18. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    ¿Y porque no? :melopien:
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Basicamente por lo que esta en negrita, dummy deja claro que no quiere dejar la bici en mas de 16kg, y viene BAJADOLO diciendo que el con la misma bici en plan burro con 18kg hace sin problemas rutas de mas de 100km sin activar ni el propedal, y llaneos a mas de 25km/h

    Vale, estas fuerte que te cagas, pero a que **** viene eso si acaba de decir dummy que no quiere meter mas de 16kg? Que pasa que como yo corro carreras de descenso con mi bici de enduro pues es tonteria comprarse una de descenso??
     
  20. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Ender tienes falta d q t den dos castañas y q t espabilen............


    :mrgreen:
     

Compartir esta página