Turo de l'Home (montseny)

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por ignirav, 18 Jun 2007.

  1. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Dios, me acabo de leer todo el hilo y ¡¡ TAIS TOS LOCOS !! Pensé que me había equivocado y que estaba en el subforo de carretera. Me han subido las pulsaciones sin levantarme de la silla. Como tiene que ser para que una persona en forma y convencida se de la vuelta a 4 miserables km.
    Recuerdo que hace unos 20 años subí por esa carretera hasta arriba con un SIMCA 1200 cargado con 5 personas y me veía obligado a parar y meter la 1ª por que no me aguantaba la 2ª y se me ahogaba el coche.

    Me gustaría hacer eso con vosotros, pero me da la sensación que eso no es como en Collserola y ahí no hay escapatorias ¿verdad?

    Yo lo máximo que he hecho han sido los 75 del Cabrerés, y un par de veces Barcelona-Sant Celoni por el GR. Creo que me salieron desde casa 85 km.

    Un saludo monstruos, que soy unos monstruos. ( a ver si se creen que yo me junto con cualquiera, je, je)
     
  2. ignirav

    ignirav reportero dicharachero

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mitad en la bici, mitad en la sala de montaje
    Tienes razón. Quedarse a sólo 4 kms de la cima es de tíos mierdas. Es un fracaso. Es como para replantarse todo. No podré presumir de haber subido. No podré contárselo a mis hijos o nietos. Y menos a Noemi Campbelll si estuviese con ella en una isla desierta. Mucho fardar... para nada. Mucho prepararse durante meses, para nada. No soc un home que ha pujat al Turó de l'Home..... bua.... buaaaaa..... buuuuuaaaaaa


    :badair
     
  3. supernormal

    supernormal Novato

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jo us proposo per un altre sortida,sortir de Aiguafreda,pujar al pla de la calma,El sui, i fer una trialera de les bones de domes 8 kms desde el tagamanent fins el poble.

    Busqueu info i ja hem direu. El jgorka ja coneix de les meves kedades.

    apadesiauuuuuuuuuuuuuu
     
  4. ignirav

    ignirav reportero dicharachero

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mitad en la bici, mitad en la sala de montaje
    Conozco esa ruta, Tagamanent hasta el Pla de La Calma y luego bajar hasta Aiguafreda. ¿Cuándo vas a hacerla?
     
  5. joanft

    joanft clots-i-bonys

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona - Menorca
    Pues hoy hemos subido (nunca mejor dicho! jejej) al turó de l'home desde riells con el forero xsala. Una ruta impresionante, lástima que no haya alguna alternativa al último tramo de asfalto!


    Aquí teneis la crónica y algunas fotos que he tomado:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=184196&page=13


    Saludos!!!
     
  6. supernormal

    supernormal Novato

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo es que soy de Aiguafreda,por lo que no tengo problema para quedar,toda una suerte para la btt,en principio me parece un poco corto tagamanent i bajar Aiguafreda.

    Quizas seria bueno hacer un recorrido circular de unos 35 kms aprox. salir del Aiguafreda subir al pla de la calma desde el clot llegar al Cafe del pla de la calma o bien subir al sui,desayunar en collformic,bajar al brull,visitar un dolmen i trialera de bosque hasta Aiguafreda. Quedo a vuestra entera disposicion mi tlf 677635026 no dudeis a llamarme si venis por aqui ok?

    Conozco mucho la zona,un saludo.

    Apadeusiauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
     
  7. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo ayer hicela ruta Barcelona - Turó.
    Salí temprano y he tardado 10 h. 45'.
    Algunos detalles:
    - Saliendo de Barcelona he seguido el GR tirando por el coll de Parpers.
    - He parado un poco en el Santuario del Corredor a tomar un café y unas barritas (durante toda la salida he tirado de barritas y pasas).
    - En Sant Celoni no he podido encontrar la pista del GR. No la había hecho nunca y con las obras del ave está todo muy desfigurado. Así que después de estar casi una hora dando vueltas, he decidido subir por la carretra.
    - Sobre el mediodia hay un sol de justicia, que los que tenemos la piel blanca nos será útil llevar crema para el sol.
    - Descontando las vueltas por San Celoni a la cima me salen sobre 95 km. y la velocidad media 11,6.

    Durante toda la ruta me he ido dosificando bastante para llegar entero a la cima. Subir como viejo para llegar como joven!
     

    Adjuntos:

  8. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
    Javi, eres la bomba
    a mi me gustaria hacerla pero partiendo del mismo sant celoni
    cuantos km salen?????
     
  9. el chaval de la curve

    el chaval de la curve Baneado

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.415
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el infierno

    Vaaaaaaaa dia y hora que la liamos je je je !!!!!!!!!! que ya tengo ganas de quedar con la gente del foro............Que ultimamente solo compito y me apetece hacer ruta montad algo que yo vengo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ç




    saludos a todossssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  10. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    el GR no está indicado y cuesta de ver,encima a mitad de subida se cruza con la carretera y vuelve a aparecer de una manera muy confusa en forma de trialera camuflada (aunque en la carretera de asfalto hay marcas por donde girar).Yo sin gps tampoco lo hubiese encontrado.
    Y hacer una media de 11.6 está muy bien.Yo no pasé de 10 iendo por el GR.

    saludos
     
  11. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
    el chaval de la curve se lo casca a 15 de media, jajajajajajaja
     
  12. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    El día 21 de Julio tengo pensado hacer el recorrido pero si puede ser por el GR, Armand vendrá seguro y espero que Jaumetal quiera repetir, ya sabes si te hace volver a sufrir un poquito....:biker

    PD Ignirav si quieres te puedes vengar de la montaña.....
     
  13. ignirav

    ignirav reportero dicharachero

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mitad en la bici, mitad en la sala de montaje
    ENhorabuena. Ja sou Homes!!!!! He visto las fotos y me han entrado ganas de volver a intentarlo. Yo me quedé a 4 kilómetros de la cima sin que el riego me llegara al cerebro. Me quedé justo en una de las fotos que poneís y que se ve la cima a tocar de mano.

    Sois unos hachas.

    Saludos
     
  14. ignirav

    ignirav reportero dicharachero

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mitad en la bici, mitad en la sala de montaje
    Gracias por la invitación. Pero el 21 estaré en Bañoles. QUe es todo plano....
     
  15. ignirav

    ignirav reportero dicharachero

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mitad en la bici, mitad en la sala de montaje
    ****, tio...

    me dejas sin habla.... Yo lo intenté desde Sant Celoni y me quedé a 4 kilómetros de la cima.

    Preciosa foto. Guárdala para enseñárla a tus nietos.

    Saludos
     
  16. ignirav

    ignirav reportero dicharachero

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mitad en la bici, mitad en la sala de montaje
    Pues me encantaría hacer lo que propones. Si tienes paciencia conmigo, que ya ves que no soy un hacha.¿Qué tal el sabado 7 de julio? Me apunto tu teléfono. El mío es 607211282. UN SALUDO
     
  17. ignirav

    ignirav reportero dicharachero

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mitad en la bici, mitad en la sala de montaje
    Supernormal e Ignirav ya han quedado para hacer la Ruta que propone Supernormal.

    Sábado 7 de julio, a las 8:30 de la mañana en la oficina de información turística que hay en la entrada de Aiguafreda.

    Saludos
     
  18. joanft

    joanft clots-i-bonys

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona - Menorca
  19. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Guapisimo el video joanft. Felicidades
     
  20. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city

Compartir esta página