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-Tuto: Pintar la bike!

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por CaNaRiTo, 13 Ago 2007.

  1. CaNaRiTo

    CaNaRiTo :::.K-NaRy FucKeR.:::

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    Despues de varios dias pensándolo, me decidí a pintar la decathlon. Hay mucha gente que quiere pintar la bike y no se atreve por el miedo a que le quede mal; ese era mi caso. Pero te recomiendo que si estás decidido vete con ganas y sin miedos. Después de esta "comida de oreja" les doy los pasos (y presupuesto) para que, si quieren, puedan pintar la bike sin problemas y con un acabado muy profesional (a pesar de las excasas herramientas que tenemos por casa).

    1º] El primer paso consiste en lijar la bike. esto es muy laborioso por lo que recomiendo que uséis un decapante. Lo puedes encontrar en cualquier ferreteria de barrio. Solo tienes que darle con una brocha. Dejas actuar el decapante unos 5 minutillos (te recomiendo que vayas parte por parte; si, un coñazo, pero es necesario: primero horquillas, etc) y raspas con una lijita de grano fino (tambien la encuentras en cualquier ferreteria de barrio) hasta que el cuadro se quede "pelado".

    [​IMG]

    2º] Una vez hecho esto, tenemos dos opciones: puedes huntar el cuadro con "minio" (producto para evitar que se oxide la bike y permitir que la pintura se pegue bien luego) o comprar pintura (spray) que lleve ya la aplicación para aluminio antióxido (por supuesto, esta opción es más cara y personal). Yo me decidí por la primera (puestos a cargarnos la bici mejor gastar el menor dinero posible :p). Sólo tienes que huntar el minio con una brocha y de la manera más rápida posible para no dejar "grumos" (aunque si quedan tranquilo/a que luego los quitamos ;-))

    [​IMG]


    3º] Si, si queda mal lo podemos quitar; ¿cómo? lijando. Para ello, tenemos que pillar una lija muy fina (P600). Para lijar el minio hay que, una vez secado éste, mojar la bici con agua (no en abundancia pero tampoco en exceso) y lijar suavemente hasta que el minio quede totalmente liso. Esto te llevará poco tiempo (15 minutillos o así).

    [​IMG]

    4º] El paso más importante y, por supuesto, más entretenido :p PINTAR A SPRAY. Si sigues los pasos (por lo menos yo lo he hecho así) no tendrás ningún problema y te quedará un acabado perfecto (por tanto, el paso anterior es fundamental). Primero tienes que cojer el spray y agitarlo al menos 3 minutos. Ahora, muy importante, mantén una distancia de unos cuantos centímetros (15-20) entre el cuadro y el bote de spray. Lo más importante es no tener miedo y pintar SIN PARARTE en el mismo sitio, si no se te queda bien cubierto tranquilo/a que luego le das otra mano de pintura y se tapa todo. Recomiendo empezar por las uniones del cuadro para evitar que quede un efecto de "goteo" que queda fatal. Una vez terminas la primera pasada esperas unos 20 minutitos y das otra (yo dí tres capas); por supuesto, pintar la primera capa te tiene que llevar más tiempo ya que, las demás capas son sólo para rellenar huecos, etc. Ahora sólo queda esperar 24 horas (apróx) y salir a montar!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    -Presupuesto apróx de materiales:
    a) brocha mediana(para extender el decapante)=1,50€
    b) brocha pequeña (para el minio)=0,50€
    c) lija(pra lijar minio)=0,70
    d)decapante=5,80€
    e)spray universal(en tienda de automóviles)=8,15€
    Total=17€ (apróx)

    Cómo ves, con unos 20 eurillos te arreglas la bike y la dejas como nueva ;-) Sólo te queda ponerle unas pegatinas y lista!
     
  2. boros

    boros Senior con fundamento

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    ahi en eso...
    mu buen post canarito enorabuena, abra que seguir tus pasos kon la bike.
     
  3. streetalex

    streetalex bmx sin limites ¡¡¡¡

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    yeah bien..lo del minio ese no lo sabia .. pero ya las muchas pinturas lo lleban metio ¡
     
  4. miguellh

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    Buen post, seguramente ayudaras a bastantes personas que han preguntado de como pintar la bici o cuanto le costaria, que decian q costaba de 50€ y mas

    Saludos
     
  5. CaNaRiTo

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    ya rush pero se trata de dejar la bike lo mejor posible invirtiendo el minimo dinero para poder gastarlo en piezas :p la verdad es que me quedó un acabado muy bueno
     
  6. Moelders

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    Muy bien explicado, sólo comentar que antes de apretar la boquilla del spray para pintar, hay que apuntar a otro lado, y cuando ya empiece a salir pintura apuntar a la bici.

    Y otra cosa, dale barniz bicapa (barniz de automoción) si quieres que te dure la pintura a los posibles roces y golpecillos.
     
  7. CaNaRiTo

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    si, eso es cierto se me habia olvidado peñita primero echas un poco de spray en un trozo de cartón (por ejemplo) hasta que el chorro salga uniforme. gracias moelders ;-)
     
  8. miguellh

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    Canarito nos podrias poner unas fotos de mas calidad para ver bien como a quedado

    Saludos
     
  9. CaNaRiTo

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    es que estan echas a web cam luego subo una de como quedó la bici con la camara digital ;-)
     
  10. miguellh

    miguellh Aprendiendo

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    Cuando puedas subes una foto de como a quedado finalmente que tenga la mejor calidad posible

    Saludos
     
  11. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

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    No os olvideis de la laca transparente , para despues de pintar... que no se vaya la pintura y quede todo mas resistente y aun da mas brillo
     
  12. Edusillo

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    Valencia es la zonaaaa!!!
    Los pasos serian:
    1)Limpiar un poco el cuadro.
    2)Lijarlo con una lija de grano medio.
    3)Limpiarlo de nuevo y quitarle todo el polvillo que queda despues de lijarla.
    4)Hecharle imprimacón y esperar que haga efecto
    5)Volver a limpiar el cuadro.
    6)Aplicar la pintura en spray (varias capas).
    7)Esperar a que se seque la pintura
    8)Aplicar barniz, para que quede brillante y mas resistente la pintura.

    Creo que es todo.
     
  13. ZeiDSky

    ZeiDSky in the hood

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    Muy wapo tiO! Gracias por el aporte!
    Aunque se vean algo mal las fotos, de lo way explicado que esta casi no se necesitan ;)
    Gran aporte :)

    GRacias & SaluDos!

    :aplauso2
     
  14. CaNaRiTo

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    ;-) pa eso estamos, pa ayudarnos
     
  15. Liam86

    Liam86 Si, señor!

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    Oye tio, yo compre pintura sintetica para exteriores, pone que para maquinaria va bien, es la correcta?
     
  16. CaNaRiTo

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    mira, lo que te puedo decir es que la mia la pillé en una tienda de automóvil y dice que es para todo tipo de soportes, tanto interior como exterior. pero bueno si para maquinaria va bien me imagino que te servirá para la bike de aluminio. Eso si, después de pintar dale un barniz que te proteja la pintura (además de darle brillo) :artista
     
  17. SaraMad19

    SaraMad19 Baneado

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    yo solo te digo que as invertido dinero,tiempo y curro inecesario....con un pokito de lija fina e imprimacion.....te ahorrarias el decapante,el minio y todo el curro que ello conlleva.....y el resultado es el mismo
     
  18. lightman

    lightman Novato

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    Es más, simplemente con una lija de agua para dejar la pintura mate ya podrias pintar por encima sin necesidad de imprimacion ya que esta es para sostener la pintura de acabado sobre materiales de dificil aderenci como aluminio, cobre, plastico... eso si si la pintura estaba en buen estado, de no ser asi mejor sacar todo y empezar desde cero, aunque mas que minio yo os recomiendo una imprimacion especial para aluminio ya que os dara un mejor resultado ante golpes y rozaduras a la larga


    saludos
     
  19. CaNaRiTo

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    ya peñita pero la movida es que la bike tenia tres capas: blanca (original), azul y en una zona también verde. la verdad es que estaba hecha un asco y queria pelarla del todo y asegurarme de proteger la pintura. pero por supuesto que con la imprimación quedaría igual pero el decapante era, en mi caso, demasiado necesario porque lijar tres capas me puedo dejar los dedos :p gracias x los datos ;-)
     
  20. miguellh

    miguellh Aprendiendo

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    Canarito si puedes ponos unas imagenes con buena calidad que veamos el resultado final

    Saludos
     

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