Tutorial Android para OruxMaps

Tema en 'GPS' iniciado por ESKIROL, 26 May 2010.

  1. jesushm

    jesushm Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    6

    Eso lo se... A lo que me refiero yo, es a descargar una ruta y yo poner donde yo quiera las banderas esas para que luego me hable y me vaya guiando.
     
  2. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Esas banderas señalan puntos que se han marcado al generar la ruta, en principio no se pueden quitar ni poner en una ruta que te descargues.
    Lo que no se es si hay algún programa (seguro que lo hay) que te permita en el ordenador editar la ruta para hacer modificaciones en ella.
     
  3. goku1205

    goku1205 Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    ¿Alguien me puede pasar los mapas de la provincia de Córdoba?

    Gracias.
     
  4. Siderfa

    Siderfa Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. picatraz

    picatraz Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    entre Valencia y Celfa la del Canal
    me autocito
     
  6. salvañas

    salvañas carbonman

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas,recientemente he instalado el orux,y hasta ahi bien,no consigo que me aparezca el teclado en el directorio de mapas,para indicarle la ruta a la micro sd.Al hacer doble clic en el directorio,me saca los mapas que llevo en la memoria interna,pero me gustaria llevarlos en la memoria externa,igual que los llevo en el garmin.un saludo
     
  7. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Varias páginas atrás está respondida la pregunta.
     
  8. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Estimado consejo de sabios, sabeis el porqué del color blanco o rojo en la precisión del GPS? Estaba haciendo pruebas con Orux en un Moto G y con un Moto E, ambos con Glonass y me di cuenta de que en el Moto G salía con una fuente normal blanca, y en el Moto E me salía en rojo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Jun 2014
  9. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    Tal vez tenga que ver la cobertura de datos, en uno te marca 3g y en otro E.
     
  10. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Gracias por la respuesta amigo.
    No creo que sea eso, pero oye quién sabe. Pensaba que era debido a una mala ubicación, pero como se puede ver, la precisión en ambos es de 3 metros (creo que lo máximo a lo que llega un móvil con Android)
    Por cierto, muy recomendable este Moto E para estas lides. 120€ de móvil, última versión de Android, Glonass y muy buena batería. El domingo lo usé con el endomondo para hacer una ruta de 165 km y sólo me consumió desde un 100% hasta un 78%, con datos activados para el live tracking que tiene Endomondo
     
  11. Angel_Scott

    Angel_Scott Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Buenas tardes a todos. Llevo tiempo dándole vueltas al tema de los gps en el deporte y este verano me voy a lanzar a por un oregon 650, el tema es que de mientras llega la paga extra de verano para comprarlo me gustaría fogearme e ir aprendiendo atraves del móvil con el programa del oruxmaps, y es ahora cuando me surgen las siguientes dudas.
    -Atraves de los diferentes tutoriales que hay por el foro y explicaciones de foreros he conseguido cargar un mapa y un track pero no consigo que me indique como haría un gps de un coche como llegar desde mi posición al inicio de la ruta y posteriormente seguir la misma. Me gustaría ver si hay manera.
    Sin mas un saludo a todos y agradecería cualquier aportación al tema. Muchas gracias
     
  12. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Mira las coordenadas del inicio cuando hayas cargado el track y las introduces en el navigation
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Angel_Scott

    Angel_Scott Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Simple y sencillo, no había caído en eso, muchas gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. salvañas

    salvañas carbonman

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy descargandome mapas para orux,tipo hipermapa.Por otra parte tengo el topohispania ya en la targeta.Navegando con los hipermapas,me pide paso o salta el topohispania,y yo lo que quiero es navegar con los hipermapas,no se si me entendeis.........pues bien sabeis de algun programa,tipo global maper,puede juntar los hipermapas,creando uno solo ? Saludos
     
  15. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Pregunta de novato.
    Ruta de ayer, 187km con 3 puertos http://app.strava.com/activities/156663215
    Le puse las altitudes con ficheros DEM. El desnivel me salió 3500m, pero en realidad era 2900m.
    No debería ser más exacto con DEM que tirando de GPS? Le puse los ficheros .hgt precisamente para que los desniveles me salieran más aproximados, pero veo que me salen más exagerados, como un 20% más.
     
  16. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Normalmente a través de archivos dem conseguimos más precisión. Sólo hay una excepción: Si cruzamos por puentes altos o viaductos, la información que cogerá el aparato es como si hubiesemos bajado al río y vuelto a subir, ya que los archivos dem no discriminan si vas por un puente o construcción artificial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Gracias. Sí, eso lo suponía porque en los hgt no están malladas las construcciones, pero aún así veo mucha diferencia porque los únicos rios que pasé eran arroyos o rios pequeños y la diferencia en el desnivel son 600m, lo cual es mucho creo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    EDITADO: duplicado
     
  19. jesusman

    jesusman Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Valladolid
    Acabo de adquirir un Galaxy S5 (vengo del S4) y tras instalar el Orux, última versión y adecuarlo a mi perfil, descubro que NO me deja grabar en la microSD, ni tracks ni fotos.
    He leído algo de que en la S5 y con Android Kit Kat hay consas (como el Sygic o el TomTom) que no se admiten en la microSD externe y hay que instalarlo en la memoria interna. De hecho el otro día me saltó el siguiente mensaje:
    Así que he configurado el Orux para que me coja mapas, tracks, pectures, etc en la memoria interna, pero me sigue singrabar los Tracks.
    ¿ Alguna solución ?
     
  20. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Los mapas yo siempre los cargo desde la SD (eliges tú la ruta)
    Respecto a lo de grabar los tracks no creo que importe mucho,tampoco pesan mucho como para preocuparse por el espacio
     

Compartir esta página