Tutorial Android para OruxMaps

Tema en 'GPS' iniciado por ESKIROL, 26 May 2010.

  1. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Buenas, tengo un poco de lío con un tema.. Quiero instalar el oruxmaps en un movil que no tendrá datos, sólamente será para tener gps, por lo que tendré que instalar mapas para usarlos offline, en este caso, los mapas para instalar (para Madrid) son los que descargo en http://cosasdeandroides.com/mapas-oruxmaps/ ??

    También he leido sobre los mapas de google, y hacer el truco para utilizarlos con la nueva version, en ese caso, esos mapas son offline tambien??

    ¿Donde me puedo bajar más mapas offline?

    Gracias.
     
  2. raulgg90

    raulgg90 Miembro

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    16
    me uno al hilo
     
  3. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.381
    Me Gusta recibidos:
    4.262
    Ubicación:
    Camp del Túria
    paginas mas atras lo pone, en la pagina de orux maps tambien hay
     
  4. hormiguilla

    hormiguilla Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Alguien puede actualizar las fotos del primer comentario del post? Es que muchas de ellas no se ven y las demás son ya antigüas.

    ¿O hay algún mensaje más actual que lo aclare?
     
  5. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Hola, ayer grabe una ruta con el orux y quiero subir la ruta al strava, he mirado en la carpeta tracklogs, pero el archivo que creo que es el del track no tiene extensión, ¿como puedo pasar ese archivo a gpx?
     
  6. Rubias1992

    Rubias1992 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Santa Eufemia
    dentro de orux, pinchando en el tercer icono (el de los tracks) aparece un menú donde puedes crear, buscar, cargar.... Pues ahí le das a gestionar y te aparecerá la lista con todos los tracks. Dejas pulsado el que quieras y te aparecerá un desplegable donde pone exportar, entre otras opciones (aquí eliges gpx)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Muchisimas gracias!!!
     
  8. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Tierra del Oro Verde
    hola compañeros, ayer descargye el oruxmaps y tengo rutas descargadas del wikiloc, el caso es que al meterme en el ordenador en la carpeta oruxmaps , no me aparece la carpeta de tracklogs
     
  9. Rubias1992

    Rubias1992 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Santa Eufemia
    Métete en oruxmaps y crea un track de prueba manualmente. la carpeta se creará automáticamente.
    Si no, crea la carpeta manualmente, el nombre debe ser "tracklogs"
     
  10. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Hola
    Yo normalmente utilizo el orux con un móvil viejo que tengo pero creo que tienes dos inconvenientes la duración de la batería si vas siguiendo algún track y de tanto en tanto vas encendiendo la pantalla. Pero este inconveniente estoy en vias de solucionarlo con la compra de una segunda batería.

    Y el segundo inconveniente (que espero que alguien me diga como lo puedo solucionar) es que la pantalla del móvil no se ve bien debajo del sol. Y en un día muy claro no se ve nada.
    Entonces, alguien sabe de la existencia de algún tipo de protector de pantalla o lamina que permita ver bien la pantalla del móvil bajo el sol?
     
  11. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Amigo, esos inconvenientes no son de orux, sino del aparato que utilizas (falta de visibilidad con sol y duración de la batería). No achaquemos los defectos a un magnífico programa.
     
  12. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    no me refería al software, como he dicho la batería es a causa de forma que lo utilizo que enciendo muchas veces la pantalla.
    y la visibilidad pues porque es un móvil....

    bueno todo y así alguien conoce algún tipo de protector de pantalla que permita ver mejor "la pantalla" del "móvil"
     
  13. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.381
    Me Gusta recibidos:
    4.262
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Puedes quitar esa opcion de que se encienda la pantalla automaticamente, y para la pantalla cambiale el brillo o el contraste si tiene
     
  14. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    La solución definitiva es comprar una batería externa. Entonces puedes poner el brillo al máximo, y despreocuparte de la duración de la ruta. Están tiradas de precio en Aliexpress o Ebay.
     
  15. guirusoft

    guirusoft Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Getafe
    Pues yo también voy a probarlo a ver q tal.
     
  16. beep beep

    beep beep Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    La verdad k si quieres solucionar el problema de la batería y la pantalla, la solución es el quechua móvil, k además de una batería portentosa k aguanta lo k le heches, la pantalla se ve perfectamente con toda la luz k kieras, y además, como detalle dos cosas más se puede manejar la pantalla con guantes, puntazo para el invierno, y el servicio post venta es espectacular, a mi me lo han cambiado dos veces y encantado
     
  17. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Tiene buena pinta el Quechua. Un poco grande para llevarlo en manillar para mi gusto.
    No es buena cosa que te hayan tenido que cambiar dos aparatos. ¿Que averías tuvieron?
     
  18. beep beep

    beep beep Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    pues las dos averias fueron totalmente ajenas a ellos, la primera fue que trabajo en un polvero y cogio un poco de arenilla en la ranura de la tarjeta, nada me lo cambiaron por uno nuevo y ya esta, el segundo fue una caida, esta vez lo mandaron al servicio tecnico y uno nuevo, como podras entender y sobre todo tras la segunda vez mi satisfaccion con el servicio tecnico no puede ser mas gratificante.
    por cierto lo lo llevo en el manillar y va perfecto, un poco grande si que es pero la verdad que paara rutas largas y de i+d( desconocidas trazadas sobre plano o uniendo varias tracks) es ideal y la pantalla como ya comente idela para estas cosas, para saliudas normales lo llevo en la mochila, pero para lo que realmente interesa comoes seguir un track creado por ti, es como el anuncio de la master card, no tiene precio
     
  19. carioco

    carioco Novato

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    buenas apañeros,

    uso oruxmaps y la verdad no creo que exista nada mejor en cuanto a navegación al precio que nos brinda su creador que es 0.

    Un par de cosillas, para los que tengan problemas de baterías en salidas largas os recomiendo pasaros a samsung, yo tengo un s2 de hace 3 años y me agencie en dealextreme unas baterias dobles, llevo dos, pero con una es suficiente, me dura mas de 5 horas encendiendo, apagando pantalla, consultando, escuchando musica, sacando fotos y incluso hablando con el manos libres desde el manillar :p.

    - Alguien sabe si hay alguna manera de poner sonidos en los cruces, cuando llevas apagada la pantalla normalmente en los cruces importantes de caminos se enciende sola, pero me molaría que ademas emitiera algún sonido que se pudiera configurar, para poner un cruce de caminos etc

    - A la hora de nivelar orux para que te calcule los % de subida etc es suficiente con hacerlo una vez en un sitio totalmente plano o hay que hacerlo de vez en cuando.
     
  20. guirusoft

    guirusoft Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Getafe
    Yo tengo un nexus 5 y sin baterías adicionales ni nada de eso me dura 5h y me sobra batería! Es la ruta más larga q he hecho siguiendo el móvil.

    La opción de crear mapas offline por zonas es muy interesante y funcional para no gastar datos.

    Salud,
     

Compartir esta página