Tutorial Android para OruxMaps

Tema en 'GPS' iniciado por ESKIROL, 26 May 2010.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Pero muchas veces no hay cobertura en el monte y la batería se gasta enseguida buscando red.
     
  2. otzua

    otzua Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    4
    No puedes recibir llamadas con el modo avion.... Otra es quitarle el 3g y ponerle el normal... Solo para recibir llamadas.... O conectarlo de vez en cuando...
     
  3. jesusman

    jesusman Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿ Alguien ha conseguido vincular un Samsung Gear Fit con el Orux Map ?
    He conseguido que se conecten, pero se pierde la conexión.
    Adjunto imágenes ...
    1.jpg 2.jpg 3.jpg
     
  4. miel_otxin

    miel_otxin Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    10
    Sabeis si hay alguna forma de que se encienda la pantalla cada x tiempo?
    Como agas una rutilla un poco larga con la pantalla encendida fundes la bateria, y andar desbloqueando el movil cada 2 por 3 es un autentico coñazo...
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Lo que puedes hacer es configurar waypoints y escucharlos cuando te acercas, no sé si se enciende la pantalla.
     
  6. joseis3

    joseis3 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    82
    creo que hay una opcion de que se encienda a pantalla cuando se acerque a un watpoint, asi que te toca poner uno en cada cruce....

    configuracion/aplicacion/ desactiva protector pantalla (se enciende automaticamente la pantalla , al recibir alarmas de oruxmap, mientras se graba un track), asi que con esto tendrias que funcionarte.
     
    Última edición: 23 Abr 2015
  7. miel_otxin

    miel_otxin Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    10
    Un poco coñazo, pero bueno.
    Aber si tengo un ratillo y busco por el market, quiza alla alguna app que automaticamente encienda la pantalla...
     
  8. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    A ver si soy capaz de hacerlo funcionar...
     
  9. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Lejos del foro.
    Si tenéis un Android 4.x podéis probar alguna aplicación de desbloqueo por toques en pantalla (buscando por knock on o tap tap on)
     
  10. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Hace poco que vengo usando esta aplicación, me parece de lo mejor, salvo por el tema de la altitud. He descargado unos archivos dem que vienen en una resolución de 5x5 metros, es decir, máxima, le digo en la configuración del gps que use los dem para medir la altitud, pero aún así, el porcentaje de pendiente va totalmente loco. En zonas completamente llanas me oscila porcentajes imposibles (10-12%, luego baja de repente a -10%,...), en subidas igual.

    En teoría, con los archivos dem no debería ocurrir esto, ¿no? ¿Debo configurar algo más?
     
  11. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Lo que te ocurre, amigo Kiskilloso, es bastante normal y esperable. Los GPS's integrados en teléfonos móviles son bastante "malillos" y, sobre todo, muy nerviosos. Las muestras de posición son muy dispersas, y tan pronto estás en un punto como estás 10 metros a un lado o al otro (a veces, sin ni siquiera haberte movido del sitio).
    Si utilizas una rejilla tan densa, y debido precisamente a lo nervioso de la señal del GPS, tan pronto te estará dando la altura de un punto muy cercano a ti, como que te estará devolviendo la altura de la cota situada 5 metros a tu derecha (o izquierda, o atrás o delante). Esto es lo que te provoca que los datos mostrados de altura sean tan inestables, y por tanto, los datos de pendiente tan variables.
    Hay pocas soluciones. Quizá si usas una rejilla algo más basta (de 25x25 o incluso de 50x50) puedas estabilizar algo los datos de pendiente. Los GPS's dedicados intentan evitar esta problemática aportando un barómetro, que hará que los datos sean bastante más estables, pero que tampoco están exentos de problemas.
    También, los GPS's dedicados tienen mayores antenas, más sensibles y mejor filtradas, por lo que los datos obtenidos por estos son bastante más fiables que los de los teléfonos móviles.
    Me temo que, por tanto, no hay mucha solución a aportar respecto a esta problemática...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Gracias por la respuesta amigo. Estoy utilizando ahora una resolución de 30x30 y parece ir algo más estable.
     
  13. ratoja

    ratoja Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    65
    Hola

    Me descargue una ruta de Wikiloc en GPX y la cargue en el ORUXMaps, sabeis si puedo empezar la ruta en otro punto diferente al que se creo.Empezar la ruta en un punto que no es el de origen de la ruta.

    gracias
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Puedes empezar donde quieras. Yo lo he hecho muchas veces, busco rutas cerca de donde estoy y muchas veces pasan por ahí pero ni empiezan ni acaban.
     
  15. ratoja

    ratoja Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    65
    gracias
     
  16. rickyval

    rickyval Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos, me gustaria saber si en el oruxmaps hay una opcion de autostop, ya que cuando paramos a almorzar incluye ese tiempo en la media de velocidad, luego subo la ruta a endomondo y ahi solo aparece la media total, no la media en movimiento, hay alguna opcion para parar el reloj y volver a activarlo al salir del bar y que siga creando el mismo track?
     
  17. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    hola, me acabo de descargar el oruxmaps, que os dura la bateria?? yo tengo un htc desiree 816

    otra cosa, va encendido toda la ruta o tienes que ir desbloqueandolo cada vez??

    gracias
     
  18. sibuge

    sibuge Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    19
    A mi con un Xperia U me dura sin problemas 4 horas.
    Yo no lo llevo encendido todo el tiempo, lo llevo sin bloqueo pero que se apague la pantalla al minuto, asi tocando un botón se enciende la pantalla y puedo continuar la ruta cuando tengo alguna duda hacia donde tirar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Ok, muchas gracias por la respuesta.

    Saludos
     
  20. uniden

    uniden Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    8
    Depende de como configures Orux , si usas datos o solo Gps , si utilizas mapas online u offline, si llevas la pantalla encendida o no.
    Al principio igual te gasta mas de lo que piensas pero si te repasas un poco el post veras que hay consejos muy útiles y muchas respuestas a las preguntas que te irán saliendo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página