[Tutorial] Crear Mapas para Twonav (CompeGPS) a partir de raster IGN 1:25.000

Tema en 'GPS' iniciado por alfre32, 9 Jul 2010.

  1. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Breve tutorial para crear mapas en formato CompeGPS RASTER maps (*.RMAP) a partir de los mapas descargados de CNIG (antes llamado IGN) del tipo "MTN25 Raster". Ojo! No son mapas vectoriales, son mapas topográficos digitalizados y calibrados.

    Herramientas necesarias:

    * Alta en la web de CNIG (Centro Nacional de Información Geográfica)
    * CompeGPS Land 7.x (versión registrada)
    * Townav 2.x

    Pasos a seguir:

    1. Acceder al centro de descargas del CNIG: http://centrodedescargas.cnig.es

    2. Busqueda avanzada --> Productos MTN25 ráster --> Seleccionar Municipio o población (Ej. Manzanares el Real) --> Pulsar sobre "Ver listado de productos"

    3. Descargar archivos con formato TIFF correspondientes y extraer ficheros a disco local.

    4. Abrir CompeGPS Land

    5. Ir a menú Mapas --> Importar mapas --> Seleccionar fichero TIFF

    6. Seleccionar Proyección para el mapa
    - Proyección: Proyección UTM
    - Datum: European 1950
    - Zona: 30
    - Hemisferio: N

    7. Sobre los mapas importados (en formato .IMP), botón derecho "Guardar mapa como..."

    8. Dejar el nombre como esta y el tipo seleccionar "CompeGPS RASTER Maps (*.RMAP, *RTMAP)"

    9. Envialos a la carpeta de mapas de tu dispositivo movil (Ej. \Townav\Maps)

    Disfruta de tus mapas!! Espero que le sirva a alguien éste tutorial!


    ******************************
    Para crear mapas vectorizados en formaro MPVF y añadirlos a los mapas rasterizados
    ******************************
    1. Abrimos CompeGPS Land
    2. Desde el directorio C:\Garmin\TopoHispania seleccionamos el fichero que se corresponda con el mapa a vectorizar el 0508 será '50000508.img'
    3. Con el botón derecho del ratón 'Abrir con...', seleccionamos el programa 'CompeGPSLand'
    4. Desde CompeGPSLand y sobre el fichero que acabamos de abrir, botón derecho del ratón y 'Guardar como..."
    5. Seleccionamos formato 'MPVF'
    6. Voilá!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Oct 2010
  2. gumer3

    gumer3 Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    como ya te dije, muchas gracias!

    saludos.
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    ¿este mismo truco sirve para enviarlos a la carpeta CustomMaps del Oregon, o hay que hacerlo a mano? ¿Es compatible ese formato con el Oregon o solo coge .kmz?
     
  4. LEGADOR

    LEGADOR Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    16
  5. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia.
    este tutorial sirve para el x6 que dispone del sistema simbiam? perrdonar mi torpeza pero estos temas me superan y necesito atar cabos con preguntas tal vez algo absurdas.
     

  6. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia.
    hola alfred.cuando accdedo a busqueda avanzada no puedo pasar de aqui,pues no me sale la pestaña de busqueda de productos por ningun lado.que hago?
     
  7. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    ¿Te has registrado en la web? Ese debería ser el primer paso para descargarse los mapas. Sobre tu pregunta si sirve para un X6 con symbian, en principio sí, pero los mapas no tienen nada que ver con el SO del móvil sino con el software que utilices, en este caso TWONAV. Éste método es para generar mapas para dicho software, en formato propietario RMAP de Twonav.
     
  8. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Oregon si mi memoria no me falla es de Garmin y éste proceso es para generar los mapas en formato RMAP de Twonav (CompeGPS). Para el Oregon creo que lo mas fácil sería el Mapsource con el TopoHispania. Tienes muchos hilos con información al respecto.
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Unas cosillas útiles:
    SOLO sirven para ordena o para el twonav, en todas sus versiones (simbian, iphone, windows mobile) para aquellos que habéis estado preguntando.

    El twonav entiende los ecw directamente asi que siempre que se puedan descargar en ecw no hace falta hacer el tiff y convertirlo y además ocupan los mapas bastante menos y se ven genial.

    En el twonav ademas se pueden configurar otras carpetas de mapas asi que podemos llevarlos en donde queramos dentro de la tarjeta de memoria y lo encontará. Al igual que pasa en compe, con decirle donde los tenemos el ya encuentra todos y nos muestra los que cubren la zona automaticamente.
     
    Última edición: 13 Jul 2010
  10. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Gracias por el aporte y gracias por aclarar un poco mas los conceptos! Es de agradecer que te hayas pasado por este hilo, uno de los que mas sabe de éstos temas desde luego, me lo apunto en mi libreta de buenos consejos!! Salu2
     
  11. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Por cierto... lanzo una nueva pregunta ¿que tipo de mapas en formato vectorial se pueden cargar al Twonav o la única posibilidad son los mapas RMAP o ECW que por otra parte no dejan de ser imágenes tipo JPG no? es decir que según aumentamos zoom se va perdiendo calidad, cosa que no pasaría con los mapas vectoriales.
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Acepta el formato vectorial de compe mpv. En general el twonav ve todo lo que compe ve.
    Tienes por ejemplo el equivalente del topohispania de compe para twonav y el equivalente a los citynavigator para la parte de carreteras del twonav.
    Y te los puedes hacer en compe vectoriales y pasarlos aunque dada la facilidad para escanear imagenes o conseguirlas los vectoriales yo los usaria para cosas concretas.
    Es una chulada poner una ortofoto y encima el vectorial transparente y luego ponerlo en 3d con un dem. Lo mueve bastante fluido el twonav en una touch2 por ej.

    Por cierto, tambien acepta el formato .imp directamente y te evitas un paso del tutorial aunque sigo prefiriendo el ecw cuando está disponible.
     
    Última edición: 13 Jul 2010
  13. gumer3

    gumer3 Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas,
    1 pregunta, Me ha parecido que la bateria con el TWONav me dura mucho menos que con el compegps .... se podrian utilizar los mapas *.ECW del twonav de alguna forma para el compeGPS ???

    saludos.
     
  14. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    ******************************
    Para crear mapas vectorizados en formaro MPVF y añadirlos a los mapas rasterizados
    ******************************
    1. Abrimos CompeGPS Land
    2. Desde el directorio C:\Garmin\TopoHispania seleccionamos el fichero que se corresponda con el mapa a vectorizar el 0508 será '50000508.img'
    3. Con el botón derecho del ratón 'Abrir con...', seleccionamos el programa 'CompeGPSLand'
    4. Desde CompeGPSLand y sobre el fichero que acabamos de abrir, botón derecho del ratón y 'Guardar como..."
    5. Seleccionamos formato 'MPVF'
    6. Voilá!!
     
  15. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Para aquellos que anden buscando mapas para Twonav recordar que es muy fácil hacerselos uno mismo. Yo por ejemplo me he bajado los de mi zona y el resto de españa de momento no me interesa, el dia que me haga falta me los iré bajando y pasando al formato del Twonav.
     
  16. polincho

    polincho Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buenos días, ¿cómo creas el archivo imp para que te abra los mapas automáticamente pasando zoom desde el mapa general a los de 1:25000?
    Muchas gracias
     

Compartir esta página