[Tutorial] Mantenimiento a Suntour Epicon 2009

Tema en 'Mecánica' iniciado por Krakkreel, 22 Jul 2012.

  1. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Buenas
    Busco un poco de ayuda.
    Sabéis a qué se puede deber un pequeño rudito (tac) cuando comienza la compresión de la horquilla?
    Si comprimes varias veces (tac,tac,tac)
    Es una epicon tr de aire, 130 de 29"
     
  2. francris

    francris Miembro activo

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    Hola Diegokona,pruebs de comprimir frenando con el freno delantero y sin frenar,haber si va ha ser de lis frenos,a mi me lo hace los frenos,un saludo.
     
  3. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Buenas.
    Lo hace también en marcha sin frenar...
    Es muy raro
     
  4. francris

    francris Miembro activo

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    Pues entonces la cosa no pinta bien,yo mecánicamente tengo poca idea,yo desmonte barras para limpiar y meterle aceite dentro,haber si algun compañero sabe algo referente al ruido, desmontarl las barras es muy sencillo por si quieres mirar si hay algo roto o suelto dentro.
     
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  5. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    El problema es ese que es nueva y ya la he desarmado, así que garantía a tomar por saco
    Aparentemente todo está bien y de cantidades de aceite correcto.
     
  6. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Solucionado
    Una arandela de goma y solucionado.
    Me quedo loco
    [​IMG]
    [No he podido hacer foto, ni el cartucho es el mismo, pero la arandela la he puesto ahí.
     
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    Última edición: 14 Ene 2016
  7. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Esa foto es de mi horquilla, me alegró que lo solucionaras.
    Te hacia tope en extensión ? Y por eso la arandela de goma soluc.ionó el ruido?
     
  8. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Es la única que he encontrado, jejeje.
    Hacia un "TAC" al empezar a comprimirse.
    Justo donde he puesto la arandela, en la unión, lleva un rebaje y la pieza de rosca bailaba.
     
  9. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Yo he desarmado hoy el cartucho de rebote de la mia porque el bloqueo no funcionaba, daba vueltas sin parar. No lo uso, pero me daba por saquete que no funcionase. El cartucho de la mia tiene rebote normal, lento y el bloqueo. Me daba cosilla desmontarlo, pero una vez fuera y a pesar de todo lo que hace, el mecanismo es de una simpleza increible. Lo que pasaba era que se habia aflojado la rosca de una seccion que sujetaba el disco de bloqueo y daba vueltas. Apretado y punto. Un poco de aceite pues habia perdido por la presion al estar floja la rosca y a rodar. Mas tiempo en sacar y poner que en arreglarlo. Definitivamente estas horquillas son de una simpleza increible para lo que hacen.
    No tengo fotos, lastima.
     
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  10. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Y los cartuchos desmontables.
    Cambio de recorridos con un simple pasador.....Una maravilla
     
  11. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Hoy mantenimiento. Casi dos años (en mayo) con baño de aceite limpio de coche. Barras perfectas y casquillos igual. Montada la horquilla en una Zesty cañera, nada de paseos, la horquilla trabaja. El teflon sigue en los casquillos, impolutos!

    IMG_20160204_181026.jpg IMG_20160204_180957.jpg
    IMG_20160123_180644.jpg
    :D
     
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  12. francris

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    Yo estoy pensando en ponerla a 150 mm,ya que al pesar 70 kg.y ponerle poca presion para que no sea dura pierdo recorrido,se queda hundida.veremos si me atrevo.
     
  13. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Cuidadin, que igual al subir las barras 1cm se salen del casquillo inferior y al meterse dentro en un bache te los cargas! Mide bien la distancia del casquillo y la longitud de las barras.
    Creo de todas maneras que alquien ya lo hizo. Alzeimher o cerveza.. no se....
     
  14. sabkeko

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    Voy a haceros una pregunta a ver si alguien me puede ayudar
    Tengo una raidon que creó que es hermana de la epicon
    Mi problema es que cuando la bloqueo y la desbloqueo se queda bloqueada
    Cuando voy a mirar al día siguiente la horquilla vuelve a funcionar correctamente,pero si la bloqueo...a esperar a que se recupere al día siguiente
    Alguna solución?
    La solución que me dio un mecánico fue...pues no la bloquees
     
  15. francris

    francris Miembro activo

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    Si hay al gun conpañero del foro lo hizo,si lo hago lo miraré bien antes de cagarla,gracias.
     
  16. francris

    francris Miembro activo

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    Eso es un mecánico y lo demás son tonterias,no tengo ni idea,haber si hay alguien que lo sepa,suerte
     
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  17. KaNiKaZe

    KaNiKaZe Miembro activo

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    Yo lo hice, ningún problema, todo funcionaba perfectamente.
     
  18. KaNiKaZe

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  19. GARRAFA

    GARRAFA Novato

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    hola he hecho el mantenimiento pero al rellenar el damper del bloqueo de aceite he notado que pierde por el embolo de abajo, y no bloquea la horquilla.
     
  20. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola, me preocupa más que te pierda por abajo que lo del bloqueo.
    Desmontastes el cartucho hidráulico del todo? o simplemente abriste por arriba y te pierde?
     

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