Si tienes dos platos puedes utilizar los 9 o 10 piñones con los dos platos, en cambio con tres platos usar el plato 44 con el piñón 32 o 28 o 34 o 36, pues va a ser que no por el bien de la transmisión; con tres platos el único que puedes utilizar con todos los piñones es el mediano, el pequeño tal vez pero la combinación 22-11 no te lleva a ningún lugar. No es cuestión de peso.
bueno yo llevo año y medio largo con 39, 26 con casete 11-34 y para mi me va justo en todos los sentidos llevo un specialites ta de 26 y un msc de 39 comprados en karacol madrid para bielas de 4 agujeros montados el grande por el lado des mediano y el 26 el mediano por el lado de dentro he puesto un grover en cada tornillo del plato grande para que de el largo sino no apretaba y pasaba de pagar una pasta pon 4 tornillos mas cortos y a rodar no he cambiado las arandelas del pedalier y puedo jugar con todos lo desarrollos menos plato pequeño y piñon pequeño,es de 9coronas un saludo y espero haber ayudado a alguien...
Tengo varias opciones en mente de configuracion para los platos: - 42/28 (sram XX) - 40/27 (rotor) - 39/26 (sram XX), cambiando el desviador - 42/26 (sram XX), lo admitirá el desviador del 42/28 ¿? Me gustaria saber vuestras opiniones o experiencias, por si alguien ha hecho algo similar...
Para meter un juego de platos mas pequeños necesito que el desviador quede mas bajo y como el mio va anclado al cuadro necesito el que hay expecifico para esa medida. Pero lo necesitaré tambien para meter un 42/26???? o valdra con el que llevo?
Retomo el hilo de este interesante post. Para uso xc y alguna q otra rutilla larga de 70km,q os parece montar unos platos 41-27 y 9v 11-34? Estoy mirando para montarlos con bielas de 5 brazos y 110-74 bcd
Si no tienes puertos muy fuertes con 27-34 subirás bien. El 41-11 va perfecto, sólo echarás de menos el 44 si tienes amigos que vayan muy fuertes y aun tengan 44, pero un 41 es más que suficiente. Slds,
Hola, Esto que pondré viene de otro post del que parece ser que nadie tiene respuesta. Lo pego aquí ya que veo que este tiene un recorrido relativo al tema: Hola, Vamos a ver, si vamos a transformar a 2 platos TA Chinook las bielas SLX de 3 platos, nos podriamos quedar en un peso de 589+26+61=676g, a los que entiendo que habría que añadir los tornillos de sujeción de los platos que no se que pueden pesar, ni cuales hay que poner. Las dudas que me asolan son, que no he encontrado mucha información para la transformación y en la pagina de R2 me ha parecido entender que había unos platos especiales para la transformación de 3 a 2 platos, supongo que se trata de un tema de sujección/alineación para tener una linea de cadena totalmente centrada. De estos es de los que he cogido el peso en 26 y 40. Alguien sabe exactamente como va esto y si tienen que ser especiales para el centrado de la cadena? Los tornillos de sujeción son aprovechables los de serie o por el motivo de cambiar de 3 a 2 son distintos? Los hay buenos y ligeros? El salto de 14 dientes de un plato a otro es el máximo que se puede montar no? Saludos,
Buff.... Es dificil de contestar, pero no por nada, me recuerda a "CURACIÓN ENCUENTRAN DILEXIA PARA" vamos que el compañero se explica un poco mal. Deja entrever las dudas que tiene, pero ni por asomo se entiende lo que pregunta...
.... personalmente sigo sin ver el sentido de los 2 platos Que ventajas tienen?? Prácticas, quiero decir, no filosóficas!! Que sentido tiene quitar el plato de 32 y poner un piñón de 36? ... además del hecho que la cadena está siempre mucho mas cruzada que con 3 platos, en que normalmente se utiliza el plato de 32 (el central) y en contadas ocasiones los extremos... ;-)
La verdad es que ahora lo que ha perdido el sentido an sido los 3 platos. Practicamente, como dices, con los 2 platos utilizas toooodos los piñones, mientras que con un plato grande (3platos) no puedes utilizar los piñones grandes, y lo mismo ocurre con el plato pequeño...Un doble plato adaptado a tus desarrollos es muchisimo mas practico que uno triple, por ejemplo en subidas, con uno triple vas cambiando del pequeño al mediano segun la pendiente, pones un doble plato, metes el pequeño y solo tienes que jugar con los piños! Y aparte de estas ventajas respecto al triple plato, queda el reduccion del peso
Todavía no me he tomado mis pastillas de fósforo diarias,.... pero sigo sin ver las ventajas de los 2 platos sobre los 3. Lo siento! Que ventajas tiene utilizar TODOS los piñones con TODOS los DOS platos, si mas del 75% de las relaciones de cambio está repetida?... Y cruzando de manera abnormal la cadena!! ... y desafío a cualquiera que me demuestre que hay diferencias claras de peso entre el conjunto "dos platos 40-28+grupo piñones 11-36" y el conjunto "tres platos 42-32-22+grupo piñones 11-32"... la diferencia seguramente no será de mas de 10 gramos... probablemente favorable a los 3 platos. .... Y tampoco se cambia mucho de plato entre mediano y pequeño (que, por cierto, en los 3 platos es más pequeño y por lo tanto mas aprovechable), porque aqui también vale el hecho que puedes utilizar todos los piñones UTILES con cada plato.... y entre 11 y 32 hay una diferencia de tres veces en la cadencia de pedaleo.... suficiente, no?? ;-)
Sinceramente yo tampoco le veo la utilidad real. Si que es verdad que muchas 29'' están viniendo con doble plato pero no se yo... yo llevo triple plato y en bajadas prolongadas por asfalto con plato grande y piñón pequeño me suelo quedar corto.
A ver no seamos cerrados jeje...a parte de lo añadido por Satellite11 y profundizando algo mas, ventajas: Reduces peso y aparte es un desarrolo mas adecuado a unas ruedas de 29'', en 26 tampoco va mal, y aparte es cierto de que solo tocas piñones. Ventajas de tocar solo piños, pues en competición, o en uso normal vaya, no tienes que andar pensado en combinaciones o pasando del pequeño al mediano solo piños.Y para el dia a dia gastas el cassette uniformemente todos los piños por igual.No que con tres platos algunos estan nuevos, y hablando de platos el grande hay gente que ni lo usa casi. Por consiguiente..ahorras peso, vuelves eficiente el cambio y es mas comodo ya que practicamente con un plato haces casi toda la ruta.Otra ventaja es que el plato exterior esta mas alejado del suelo y es mas dificil pegarle un viaje. Ah! Y eso de que se cruza la cadena no es asi en absoluto.Al poner los dos platos hay que modificar las arandelas del eje del pedalier, no es tan simple como, hala quito un plato. Se quedan alineadas al milimetro poniendo bien los platos con las arandelas separadoras y la cadena nunca va torcida, cosa que en 3 platos como te descuides si pasa. Inconvenientes: pues el desembolso, que tienes que elegir bien el desarrollo para no quedarte atrancado (24-38 esta equilibrado) y que pierdes algo de polivalencia si no estas preparado fisicamente, ojo que no hay que ser Hermida, estando medianamente preparado en un par de salidas todo ok, y si vas medio bien ni eso, metes un piño mas y listo. Hale, a poner 2 platos to Cristo :risa
Yo lo he explicado un poco a grosso modo.Mejor esto creo. [video=youtube;faydJ1O7VdI]https://www.youtube.com/watch?v=faydJ1O7VdI[/video]
Me parece muy razonada tu respuesta, pasar unas bielas de 3 a unas de 2 me parece fácil, quitas el plato pequeño y pones un 24 en el de enmedio y un 38 en el de fuera, hasta aquí perfecto, pero cómo bien dices sino tocamos nada más el plato de enmedio y el de fuera seguirá en el mismo sitio que antes, por lo tanto seguirá estando igual de cruzada la cadena, dices de mover las arandelas del eje pedalier, pero eso será en el caso de Hollowtech, yo llevo presfit así que no puedo mover ninguna arandela, cómo lo haces entonces ???
A ver si alguien puede explicarme una cosa. Me gasto miles de € en una bici polivalente (all mountain), pero luego le pongo 2 platos para que sea menos polivalente (osea - allmountain) ¿?. Por favor, alguien puede demostrar con datos que un 3x9, es más pesado que un 2x10? Lo de que se cruza menos la cadena y que solo tienes que centrarte en cambiar piñones, tiene sentido, pero para mi no es suficiente ventaja , comparandola con sus inconvenientes. A mi modo entender (es mi opinión), todo lo que me ponga restricciones, no me vale. Mi bici me tiene que valer para el entreno de diario como para cuando subo a la sierra a meterme un puerto de 15 km. En estos puertos, hasta el 22x32, se me hace duro.
Con este kit compañero, aunque hay gente que usa unos separadores caseros para los tornillos y listo jeje http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=11568
Claro es lógico, si tu vas bien asi pues perfecto pero hay gente que le sobra plato, quieren aligerar y en competi, o en el dia a dia, cambiar mas rápido y aprovechar mas los casetes...y eso se nota.