tutorial para el cambio de horquilla (con fotos, pag. 9 instalación del remoto)

Tema en 'Mecánica' iniciado por amarillo5, 2 Feb 2011.

  1. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Me uno a la peticion... yo llevo una suntour del 2010 con el regulador en la botella derecha, seria interesante poner el cablecito...en teoria deberia poder hacerse.
     
  2. betillas

    betillas Athletic

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  3. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

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    Me interesa el tema y lo sigo.
     
  4. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

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    buen tutorial y gran aporte con el montaje del remoto
     
  5. kkturbo

    kkturbo Miembro

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    Hola, ante todo gracias por el manual, lo he seguido paso a paso y tengo un problema:
    He montado la Suntour Raidon X1 y todo ha ido bien, pero no se que estoy haciendo mal a la hora de finiquitar y ajustar la tapa de la direccion y la potencia:
    Pongo la tapa de la direccion, apreto y si apreto mucho se me bloquea la direccion y si aflojo tiene holgura, y no soy capaz de dejarlo bien, creo haber montado todo bien, la unica duda es en la direccion que va en la parte de la horquilla (no en la del manillar), que consta de 3 piezas, los rodamientos, un aro grande y otro aro que no es cerrado con forma de cono, este es el que no se si estoy poniendo bien, todo parece estar bien, pero como os digo no soy capaz de quitarle el juego sin endurecer la direccion.He tenido que quitar una anilla de debajo de la potencia porque se me queda altisima con la Raidon.
    Mañana a ver si puedo subir unas fotos, de momento tengo bastante con conseguir dejarlo bien.
    Gracias.

    P.D:puede ser que el problema este en que la araña no este completamente recta??, a simple vista parece estar bien, pero ya no se que pensar.
     
  6. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

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    Hola, en orden empezando por la base del tubo de la horquilla seria:

    - pista de dirección en la base del tubo

    - rodamiento si es una dirección ahead o semiintegrada (si es integrada el rodamiento ya va en el cuadro)

    - por encima de la pipa, seguiria el otro rodamiento

    - arandela "rota", la que lleva un espacio en medio

    - arandelas muy finas si tu dirección las lleva

    - tapa de la dirección si la lleva (en las que son compradas en chinas todas la llevan, otras no)

    - arandelaas espaciadoras

    - potencia

    - tapa encima de la potencia con tornillo que aprieta la araña

    Si lo has hecho así el orden es correcto.

    A cuanta profundidad has puesto la araña?

    Si pones una foto te podremos ayudar mejor...
     
    Última edición: 26 Oct 2011
  7. kkturbo

    kkturbo Miembro

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    Muchisimas gracias, el problema estaba en la arandela "rota", que la estaba poniendo en la parte inferior de la pipa de direccion, muchisimas gracias de nuevo, necesitaba saber el orden de las arandelas.
    Y de nuevo agradecer el grandisimo post, es muy intuitivo y te facilita por completo el cambio de horquilla.
    Gracias.
     
  8. crisar73

    crisar73 Novato

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    Excelente turorial, me ha servido perfectamente para el cambio de mi vieja Dart 3 a EPICON.

    Muchas gracias.
     
  9. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Un post de lujo.
     
  10. arozale

    arozale Pacific Green

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    muy bueno si señor!!!!
     
  11. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Bravisimo por este pedazo de post!!!Por cierto, las pistas de direccion las venden sueltas???
    Hay piezas que solo por el nombre no las ''ubico'' :(
     
    Última edición: 14 Nov 2011
  12. christopher_sgm

    christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

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    pedazo de brico... se podria hacer una seccion de bricos para unificar todos y asi la gente estaria mas informada de como hacer las cosas no?
     
  13. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Cristopher en el foro de mecanica hay un mundo de temas puestos :)
     
  14. kkturbo

    kkturbo Miembro

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    Tengo un problemilla, a ver si podeis ayudarme.
    Hara cosa de un mes o algo menos que cambie la horquilla, el problema es que al frenar fuerte empezo a hacer un clack, como si tuviese juego la direccion.
    El caso es que hoy al apretarlo me he dao cuanta de que la araña se me sube y claro, no hay manera de dejarlo bien.
    Es una RR 5.1 y la horquilla una Suntour Raidon X1, segui el tutorial del hilo y todo fue bien.
    No se si cambiar la araña solo o poner la direccion entera por si acaso, pero antes de cambiar la horquilla nunca tuve ese problema, y la arña la puse nueva con el cambio.
    Que hago??.
    Os ha pasado alguna vez algo asi??.
    Gracias.
     
  15. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

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    Cada dirección lleva su pista, algunas son compatibles entre si y otras no

    Si la araña que pusiste era nueva, prueba de ponerla un poco mas abajo, si no te funciona el problema puedes ser de la dirección
     
  16. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

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    solucionaste el problema?
     
  17. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Si se te sube al apretar puede que la hayas puesto al reves, se supone que cuando el tornillo tira de ella por el lado correcto se ancla.
     
  18. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por el tutorial, lo he seguido y horquilla nueva colocada sin problemas!!!

    Por cierto, decir que para poner la araña, he usado una llave de este estilo, que tiene más superficie de apoyo sobre la araña que sólo el tornillo y con un par de golpes ya estaba dentro. Después ponerla más dentro es sólo dar algún golpe más.

    llave-tubo-jgo-8-pzs-706-acesa-6-22-9081a.jpg
     
    Última edición: 16 Ene 2012
  19. alfito2002

    alfito2002 Miembro

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    Mi primer mensaje en este foro para aportar un vídeo de instalación de la araña de un modo distinto: http://www.youtube.com/watch?v=229ygmkebrk

    Yo también estoy en fase de montaje de bici y estos posts son muy de agradecer
     
  20. Truxini

    Truxini Miembro

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    En ALLÍ
    Pregunta,
    ¿Dónde conseguimos la pieza azul?
     

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