Tutorial para el mantenimiento del pedalier.

Tema en 'Mecánica' iniciado por danigs, 14 May 2006.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Jeje... esperaba algun comentario así... Tienes razón en que tiene algún punto de óxido, pero el motivo es porque limpié la bici el lunes y no engrasé nada. Sequé la bici (incluida la cadena) pero en seguida aparece óxido... Después de montar el protector y engrasar pedalier, lo siguiente fué poner a punto el resto de la bici, con lo que la cadena ya está en perfectas condiciones.
     
  2. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Felicidades Danigs magnifico tutorial.

    Gracias por iluminarnos.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Te lo has currado, si señor.

    Saludos
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Tb esperaba esta respuesta jejeje, de nuevo felicitarte por tu buen tutorial, se agradecen este tipo de post pq ayudan mucho a los que se inician en el mantenimiento de la bici y no dejarse la pasta en talleres por este tipo de cosas tan fáciles de hacer.
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    ¿Para cuando un tutorial para el montaje de las bielas con eje integrado?
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues la verdad es que mientras hacía el montaje de las mias lo he pensado, pero me ha parecido tan sumamente fácil y como además llevan instrucciones, pues pensé que no valdría la pena...

    Es que no tiene nada... Una vez desmontado el pedalier normal, únicamente hay que enroscar los rodamientos externos añadiendo las arandelas necesarias en función del ancho de la caja de pedalier (lo especifica en las instrucciones de las bielas). Una vez hecho eso, metes el eje a traves de los rodamientos, colocas la biela izquierda y aprietas... Ya está...

    Si hubiera demanda, pues tampoco cuesta mucho hacerlo...
     
  7. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Es verdad que es muy sencillo, a mí lo que me trae por la calle de la amargura son los ruidos. No consigo quitarle el crujido a las bielas cuando me pongo de pie o pedaleo con mucha tranca. Me ha ido bien con un truco (ponerle fijatornillos a las estrías que unen la biela libre y el eje) durante un tiempo, aunque cuando lo fui a desmontar me costó dios y ayuda.
    ¿Que has hecho tú? ¿Le has puesto grasa? ¿Utilizas algún tipo de grasa para las cazoletas?
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues las he montado esta tarde, pero hasta el domingo no las podré estrenar... Ya te diré si percibo ruidos o no...
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Ok
     
  10. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Muy recomendable este otro tutorial de Park

    http://www.parktool.com/repair/readhowto.asp?id=94

    y el siguiente detalle, para cuando las cazoletas estan muy duras,

    [​IMG]

    Sobre herramientas, mi experiencia es: suelta euros y compra calidad. Hay extractores de piñones por 5 euros, en 4 usos estan marcadisimos. Los Park y los Shimano son eternos. Extractor de bielas, uno malo te puede dejar las roscas hechas añincos, el Park con manivela se pone y quita a mano. Llaves ni os cuento, una llave mala es igual a bastantes cabezas de tornillos pasadas. Al final sale mas que rentable gastar un poco mas.
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Muy interesante! Gracias por tu aportación MN.
     
  12. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    Buenisimo danigs, pronto lo pondré en practica. Está perfecto para primerizos como yo para que lo sigamos pasito a pasito y no perdernos.Gracias
     
  13. ZikitrakE

    ZikitrakE Globerillo-illo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Marbella Y Mijas
    Ante todo muy bueno el post, pero te falta darnos datos sobre el protector de platos, he preguntado en mi tienda y no tienen ni idea :cursing

    Gracias de antemano y enhorabuena otra vez por el reportaje :wink:
     
  14. ccvalenc

    ccvalenc Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Se que hace tiempo que se publico, pero tenia que daros la enhorabuena por este pedazo de tutorial...
    Mañana mismo estoy en mi tienda preguntando por la llave del eje, que le voy a dar un baño de grasa...
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias Valenc!

    Zikitrake, que quieres saber del protector de platos? Puse un post donde había fotos específicas del protector que además salia el teléfono de la empresa que lo importa o fabrica.
     
  16. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. BIKE_LONG

    BIKE_LONG Novato

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen post, felicidades a todos
     
  18. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Estoy impresionado con la facilidad con la que parece hecho todo. Y esto me lleva a pensar si existe, o si se puede hacer...o si hay mas posts, de este tipo "manual de mantenimiento básico para inútiles", que por supuesto yo consumiría de manera muy agradecida!

    el compaginar con imágenes lo que has hecho es perfecto para poder seguir el hilo, es una pena que en otros posts no se pueda ver lo mismo porque sería muy útil.
    Gracias por el tutorial y por los comentarios que sirven para mejorarlo

    un saludo
     
  19. imberbemanimberbewoman

    imberbemanimberbewoman Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que este post es antiguo, pero si alguien puede darme alguna respuesta soy todo orejas.He desmontado el eje del pedalier, pero el tornillo que une la biela derecha a los platos y eje no sale, eso es porque esta totalmente atascado o es que no se puede sacar al ir el eje del pedalier integrado a la biela.Lo comento porque no se si podria ponerle más adelante un eje de pedalier sellado a este juego de bielas Shimano FC-M440 .Gracias.
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    No acabo de entenderte: que bielas tienes? Un conjunto de bielas+platos+pedalier o unas bielas con eje integrado (hollowtech II)?

    Si lo que tienes es lo primero, ambas bielas debería poder desmontarse del pedalier.

    Si por el contrario tienes unas bielas con eje integrado, si son shimano, el eje sería solidario a la biela derecha y solo podrias desmontarle los platos, para sustituirlos. La biela izquierda iría por libre. En otras marcas el eje es solidario a la biela izquierda.

    En cuanto a lo de montarle un eje de pedalier sellado, a que te refieres?
     

Compartir esta página