Tutorial para reparacion y presurizacion de la tija Kind shock (i900)

Tema en 'Mecánica' iniciado por pacospecialized, 13 Oct 2011.

  1. GARRAFA

    GARRAFA Novato

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo una tija KS no se si es el modelo cobra, pero la cuestión es la siguiente he cambiado de bicicleta de 26 tenia una GOSHT Y AHORA ME HE PILLADO UNA GIANT las cuestiion es saber si se puede cambiar la carcasa exterior de la tija con un diámetro un pelin mas pequeño y que quepa en el cuadro de mi nueva bici.
     
  2. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Creo a ver leido que lo parte interna son iguales, se puede montar la parte de fuera de 30.9 o 31,6 pero tendras que conseguirla.
     
  3. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Efectivamente. La pega es que vale 40 y tantos € mas envio.
    La ultima vez que la vi, creo que fue en alltriks.
     
  4. GARRAFA

    GARRAFA Novato

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias ya he conseguido una
     
  5. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Me alegro. Pero ye importaria decirnos, donde y el precio. Si no es ser muy indiscreto,jeje.
     
  6. a.b.e.

    a.b.e. Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    En el medio del monte
    Hola buenas,tengo una pequeña duda,
    puedo soltar la piña sin ningún problema?es decir,perderá presión de aire o aceite? o va independiente y no hay problema?
    Mi intención es cambiarla
     
  7. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Claro que puedes. Seguramente necesitaras darle calor, bastante en algunos casos. Y si es la recta (950) cuidado que tiene poca "molla" y se puede retorcer.
    Dentro de la piña lleva el muelle y un teton. En algunos casos es mas corto el de la recta, que el muelle de la que lleva retraso.
     
  8. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Con darle calor , me refiero con un secador potente, un decapador con cuidado...pero con llama no te lo recomiendo.
     
  9. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    39
    hola....
    despues de tener alguna tija telescopica ..mi ultima una command se ha roto y me piden un paston npor arreglarla, asi que estaba pensando en una kind shock... ya que gracias a muchos de vosotros habeis enseñado que se puede trastear en casa..
    `pero no se muy bien cual mirar...la que tengo es con retroceso pero con el sillin muy adelantado asi que me daria igual recta que retrasada...y de 125 de bajada... asi que o bien supernatural o dropzone.... a cualquiera de estas le valen los tutoriales que habeis puesto.????..
    quizas por estética la lev es la que mas me llama la atencion...pero no quiero mas problemas y estar sin tija mas de lo necesario..

    gracias y saludos
     
    Última edición: 18 Feb 2016
  10. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues cualquiera de los modelos que has puesto comparten interior. La LEV normal, no integra, también lleva los mismos mecanismos.
     
  11. jcampos

    jcampos Comprador de parcelas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    La supernatural y la dropzone son internamente iguales. Si te da lo mismo la tija retrasada, yo me quedaba con la supernatural, que admite remoto y palanca en la misma nuez (si alguna vez se te rompiera y tuvieras que comprar otra, podrías comprar una sin mando y adaptarle el mando que ya tienes, o construirte una). La Lev normal es obviamente mejor, pero también más cara (los mecanismos internos son iguales, pero el actuador es mejor y pesa menos). La lev integra cambia algo, pero por dentro viene ser el mismo sistema también.

    Por otro lado, las KindShock, aunque se pueden trastear, no están pensadas para ser abiertas por el usuario ni tienen forma "sencilla" de meterles presión de aire (se puede con inventos, como habrás visto en este hilo, pero no están pensadas para ello). Si quieres una tija reparable, yo me iba a una RockShox Reverb: se estropean más que las KindShock, pero se pueden abrir completamente, llevan una válvula estándar para meterles presión de aire si te perdiera, y se venden repuestos (juntas, pistones y cámaras de aire, etc.)... para las KindShock apenas hay tiendas que tengan repuestos originales, y suelen ser pocos (nueces de recambio y cosas así, nada interno) y a precios disparatados.

    Las Reverb tienen la "putada" (según quien lo diga) de que la maneta es hidráulica (las KS son mecánicas), y de vez en cuando hace falta purgarla, pero si estás acostumbrado a purgar circuitos (frenos, etc.), no es nada complicado y se hace en 5 minutos.

    Ambas funcionan más o menos igual: yo llevo KS y me gusta porque estoy más acostumbrado, pero una vez te acostumbras al mando (que tiene un tacto y forma diferentes), la Reverb funciona igual de bien.

    Y como digo, lo dice uno que lleva KS y he tenido tanto Dropzone como Supernatural (que es la que llevo ahora), y he usado bastante Lev's y Reverbs (aunque no he tenido ninguna personalmente)
     
  12. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    39
    por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que rapidez...
    mil gracias.... no sabía que la lev tambien comparte el mismo interior...(la lev dx) no la integra, que mi cuadro creo que no admite..lo unico que cambiaria en la lev seria presurizarla que ya tiene obus por debajo del sillin...pero el despiece del piston flotante, los tubos y demas son iguales ??., que bien..
    La reverb la descarto porque mi cuadro tiene una agujero para guiar (solo el tubo superior) un cable mecánico , el hidraulico no cabe, gracias por el aporte.....
    y viendo todos los tutoriales de juntas, cambio de aceite de cartuchos etc me convence mas la ks....
    Lo ideal sería lo que comentas, no tener que meterle mano a la tija, ero desgraciadamente tarde o temprano hay bien que andarla...eso es molesto por el tiempo que lleva, o bien meterle mano..mil gracias chicos
     
  13. jcampos

    jcampos Comprador de parcelas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    En general el funcionamiento de las tijas pijas hidráulicas por dentro son todas iguales. No podría asegurarte que la Lev y la Supernatural o Dropzone compartan piezas y sean intercambiables (de la Dropzone y Supernatural si que te puedo decir que la gran mayoría de piezas lo son), pero que el funcionamiento es igual: seguro.

    Si te convence KS, para alante... si es por lo del cable: estás totalmente seguro? No lo he medido pero el cable hidráulico es más bien finito y no creo que haya demasiada diferencia de grosor con el mecánico con la camisa (otra cosa es que vayas a meter el mecánico sin camisa, claro)
     
  14. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias de nuevo.. Si es seguro que ni cuadro.. Una specialized.. Tiene un agujero que solo cabe un cable mecánico...
    Lo que si alguno me pudiese decir con seguridad... Vi que pacospecialized lo puso.. Si la Dropzone, súpernatural y lev..o lev dx, no la integra llevan lo mismo por dentro.. Esto es.. Los mismos tubos con el pistón flotante..que el cambio de aceite sea el mismo.. Ya que del mantenimiento que pueda hacerme yo depende la elección de tija.
    Gracias de nuevo
     
    Última edición: 20 Feb 2016
  15. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    39
  16. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Vaya tuto que has encontrado, en cuanto encienda el portatil me lio a copiar y guardar, jaja.
    Sigo pensando que estos de KS son ingeniosos de verdad, con cuatro piezas distintas le han dado la vuelta a la tortilla y han echo la integra, bravo.
    Si pudiera comprar el tubo interior, la valvula nueva y alguna pieza mas, me "integraba" mi vieja i900.
     
  17. jcampos

    jcampos Comprador de parcelas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Yo he tenido DropZone y SuperNatural, y aunque no puedo asegurar que las piezas sean intercambiables entre sí (nunca he probado), sí que te puedo asegurar que el mantenimiento se hace exactamente igual y la forma de funcionar es absolutamente la misma.

    De la Lev no te lo puedo confirmar
     
  18. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Gracias por los aportes me sirvio de mucho.
    Un saludo
     
  19. meticon

    meticon Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Cornella - Roda de Bara
    Hola a todos...
    Estoy intentando hacer el mantenimiento de la tija KS I900 y no consigo sacar la pieza plateada que va a presión (ver foto), he empujado para arriba como un poseso pero nada....

    Por favor, ¿Qué puedo hacer? ¿algún truquillo para poder sacarlo? ¿es normal que cuesto tanto?
     

    Adjuntos:

    • ks.png
      ks.png
      Tamaño de archivo:
      541,1 KB
      Visitas:
      83
  20. jcampos

    jcampos Comprador de parcelas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Has quitado la tuerca de abajo? Porque veo la arandela en la foto pero no la tuerca.... Si la quitas, es la que sujeta el vástago al tubo, y todo el conjunto debería salir tirando del tubo hacia abajo (o de la nuez hacia arriba).
     

Compartir esta página