TUTORIAL -- Tija Command Post Black Lite-- Limpieza y engrase.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aupa Yoouuu!!, 9 May 2013.

  1. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    pillo sitio aunque mi comand es la anterior
    el mantenimiento supongo sera parecido
     
  2. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    SI me piden por el arreglo 175 euros, la tiro y me compro una rock shox hidráulica y de calidad. Esta no la arreglo ni loco.
     
  3. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    227
    Buenas. Para comprar el reten de la tija, sabeis algun sitio??? Un saludo
     
  4. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Te va a tocar ir a specialized. Seguro que no lo venden y así te hacen pasar por caja
     
  5. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    227
  6. juanjoCCLV

    juanjoCCLV Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ojalá con eso puedas arreglarla. Si lo que te pasa es que se baja cuando te sientas o empujas hacia abajo la tija y no se queda abajo cuando sueltas el mando, es una pieza rota en forma como de corona, y eso es lo que no te venden. Sólo con que Specialized vendiera esta pieza y diera posibilidad a la gente de arreglarse su tija, ganaría adeptos porque el funcionamiento es bueno, a excepción claro de esta p*** pieza que se suele romper.
     
  7. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country
    Esa pieza en forma d corona impide tb el poder sacar el reten q protege q no entre barro dentro....se necesita un llave especial.
     
    Última edición: 4 Ene 2016
  8. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country
    .
     
    Última edición: 4 Ene 2016
  9. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    227
    La mia es la del 2014/2015. No tiene esa pieza que decis, la anterior si que la tenia y nunca me dio problemas. Lo que me pasa a mi, que se le va el aire con e paso de las salidas y no sube. Es por no estar metiendo presion cada semana.... Pero x lo demas me va bien, la holgura que tienen todas las tijas y nada mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Otro problema que estoy teniendo con esta tija es que en cuanto le cae barro al actuador ya no funciona y se baja sola. Vaya porquería de tija.
     
  11. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    227
    Yo en la vieja lo tenia tapado con cinta americana x la parte de arriba y quitaba muuuucho barro
     
  12. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Es lo que estoy pensando hacer, tapar con plástico esa zona. Pero es una chapuza
    Gracias por tu idea.
     
  13. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ponle lo de la cinta americana aunque sea plata, esque no tngo fotos... Pero te quita muXo barro, a mi me lo dijo al que le compre la tija y funcionaba de lujo...
     
  14. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues hazle unas fotos y lo cuelgas. Gracias
     
  15. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    227
    Esque ya no tengo esa tija, se fue con la stumpy y con la enduro tngo la nueva
     
  16. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ah, gracias
     
  17. Rap70

    Rap70 Novato

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos!!
    Os cuento mi experiencia por si os puede servir de ayuda. Hace dos veranos empece a tener problemas con esta tija, se bajaba sola. Después de mandar a reparar y 60€ de mi bolsillo, volvió con el mismo problema y con holgura. Volvió al servicio de mantenimiento, y nuevamente seguía con el mismo fallo y más holgura. Según el tendero ellos la probaron, la deje un fin de semana al mecánico para que la probara dándole caña, y a ellos no les fallaba. El caso es que yo andaba 1oo metros y se bajaba, tuve que pedirles que quitaran el cable de accionamiento y dar una vuelta a la manzana para que vieran que no era cosa mía. Tal vez fuese mas sensible para mi peso que para el del mecánico, calculo que a ojo, pesaré 10-15 kilos más que él. Finalmente se enrollaron y me pusieron una nueva en garantía.
    Sin llegar al año con la nueva tija, esta empezó a perder aire, la hinchaba, y tiraba unos días....
    Por no volver a pelearme otra vez con el tendero y specialized, decidí buscar información y abrirla por mi cuenta y engrasarla. Funcionó durante un tiempo y hace un par de meses se empezó a bajar sola. Tras varias pruebas con diferentes tipos de grasa, parece que he dado con la solución sin haber cambiado juntas.
    El que se baje, no quiere decir que tenga nada roto...En mi caso, a ver si lo explico bien (no me di cuenta de hacer fotos), lo he podido solucionar aflojando un poco la pieza que va dentro de la araña. Esta pieza estaba a ras de la parte superior de la araña, aflojando un poco la pieza que está sujeta a la sirga que sobresale de la araña y dejándola un par de milímetros por encima del ras (lo vi en un tutorial de como cambiar la araña).
    La perdida de aire, la he solucionado engrasando bien cada goma y cada parte de las roscas con una grasa de litioUn saludo.
     
  18. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    227
    Dnd se puede conseguir esa grasa?? Xk yo tengo perdidas de aire en una tija del modelo nuevo. Iba a pillar el kit de juntas pero si es x grasa....
     
  19. Rap70

    Rap70 Novato

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Juankoni!
    Me la dieron en una tienda de bicis, me dijeron que es la que ellos utilizan para el montaje de las suspensiones. Se llama Bearing Juice.
     
  20. Rap70

    Rap70 Novato

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    7
    Os dejo un enlace donde se ve todo el mantenimiento de la tija. Incluyendo el de la araña o expansor, y donde se ve el margen que hay que dejar y que es con el que en mi caso he solucionado el problema de que se bajaba sola.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página