Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Aquí tenéis las fotos que os comenté. Parece que en una de las "orejas"de anclaje se ha separado algo de nylon, no se si será por la tolerancia de la pieza, lo iré observando.
    [​IMG][​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  2. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Esta visto que las impresoras 3 D no sirven para este caso, o bien el plástico fundido en matriz de toda la vida o mejor aluminio u otra aleación.
     
  3. LGavira

    LGavira Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Parece lógico pensar que el uso de las impresoras 3D es más bien para hacer prototipos, pruebas, y diseños especiales, más que para producir piezas de reales de uso con caga, ¿no?
     
  4. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Breve, muy breve salida hoy, demasiada nieve en el camino.

    Solo para comentar que es el primer día que he salido con la combinación gps+barómetro para calcular la altura y la ha clavao.

    Ha empezado con una diferencia de +50m sobre la real (según cdem y curvas de nivel una vez pasado al pc) pero en apenas 100m ya estaba dando la correcta. Día despejado, sol radiante, habrá que verlo en días con meteorología más cambiante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    s2
     
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track

    Hola
    El soporte que tienes montado no es de nylon...es PLA :D y lo que se ha separado me parece un trozo de la cama o soporte que se utiliza durante el proceso de impresión.

    Os lo muestro gráficamente :
    [​IMG]

    Durante el proceso de impresión de cualquier pieza...cuando hay una zona que sobresale de la misma se utiliza un soporte...como en la construcción de viviendas por ejemplo...los puntales con su encofrado...por qué?, porque si no por la propia fuerza de la gravedad se caería :p:p:p

    Bien, estas zonas de soporte se imprimen a diferentes densidades y temperaturas para que una vez impresa la pieza sea fácil retirarla...si no sería imposible ;)

    El trozo que veo que se ha despegado es parte de este soporte :D...no obstante he visto comentarios de fabricar la pieza en aluminio y demás....:cool::cool::cool:

    Un dato...aluminio y plástico es mala combinación...solo tenéis que ver el recule que ha tenido que hacer K-Edge...tan mencionado :D:D:D

    Bien, K-Edge para diferenciarse de la competencia tuvo la ocurrente idea de hacer el soporte para los Edge con el anclaje de aluminio....resultado...el aluminio terminaba gastando el soporte de los Edge...así que retirada de los mismos y ha hacerlos de plástico como todo el mundo.

    Mezclar materiales distintos y sobre todo con diferentes durezas es mala idea, porque el más duro siempre se comerá al más blando...mezclar un soporte de aluminio con un anclaje de aluminio...es peor idea...por eso no se utilizan, el Aluminio a la larga termina oxidando ( alúmina ) y gripando...por eso se encontrarán en piezas de baja calidad.

    Salu2
     
    Última edición: 25 Ene 2015
  6. TomH30

    TomH30 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Pues si que es raro, no es algo que me sea super necesario pero si me interesa ese campo.
    Os dejo los tracks, a ver que se me está pasando o haciendo mal porque mira que lo he intentado. Imagino que sea fallo del Anima porque el móvil va clavado y las configuraciones a ver si me pongo a compararlas hoy a la noche una a una.

    En la ruta de hoy la hice casi toda con una ventana de datos donde tenia Croquis - Distancia a siguiente y Gráfica esta la llevaba un poco ampliada.
    La verdad que muy bien como marca el puntero la dirección del track y con el icono al que te diriges, creo que poco utilizaré el mapa.
    Hoy se veía bastante bien la pantalla comparándola con otros días ( retro apagada).
     

    Adjuntos:

    • tracks.zip
      Tamaño de archivo:
      141,6 KB
      Visitas:
      6
  7. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    si lo quieres simular, tienes que ponerle tiempos con compegps, que es el fallo que creo que tienes, le das a herramientas asignar tiempos y velocidad, y después prueba
     
  8. TomH30

    TomH30 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    El gpx ya tenía datos de tiempo pero aún asi en otra prueba le asigné yo otros datos de velocidad y tiempo.
    Aún asi en la app de móvil va.
     
  9. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Mis comentarios en rojo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    el que tienes para descargar, no tiene los datos de tiempo asignados, y si haces la prueba con el compe y le das al play, no te moverás, en cambio a la que asignas datos de tiempo de nuevo en el compe funciona y en el anima también tendría que funcionar
     
  11. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Si que es raro sí.
    El track que nos has colgado no tenía tiempos. Solo el punto de inicio tenía la hora de salida (7:30am) pero el resto de puntos mostraban 00:00
    He asignado tiempos y velocidad.

    Pero ni con el original ni con el editado va. A mí también me muestra 10240m de ascensión al siguiente punto (cuando la ascensión total se supone que son 827m)

    Igual que a Tom, en el Anima se muestra mal pero en el Aquaris se muestra bien.

    Edito: También es curioso que el Anima no me muestra Altitud(m) en la página de Grafica pero el Aquaris sí. Ninguno de los dos tiene el gps activado en este momento ni cdem activo.
    Edito: el original sí que tenía velocidad (12km/h), pero como digo solo el primer punto tenía hora.

    Bug?
     
    Última edición: 25 Ene 2015
  12. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Por cierto Tom, estoy probando el btrk que seguí esta mañana, uno mío.
    Y me pasa lo mismo en la página de gráfica (ascensión a siguiente 11241m)

    O sea bug. A reportar se ha dicho.
     
  13. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    comprobado con uno mio también me falla
     
  14. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Ojo, que hay un estúpido bug en el compe land. Si coges un track sin tiempos y le asignas tiempo y velocidad y lo guardas como trk, los tiempos no son guardados. Está reportado.
    La forma de hacerlo y que si funciona sería:
    Asigna tiempo y velocidad
    Guarda como gpx
    Cierra el track
    Vuelve a abrirlo
    Guárdalo como trk (o btrk)
    Listo!, ya lo tienes...

    Está reportado, supongo que en la siguiente estará corregido.

    No se si el problema del que habláis se deba a eso, ya que hasta mañana no llego a casa, por lo que no podré probarlo, pero es posible que sea por eso...
     
    • Útil Útil x 1
  15. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Ya me parecia a mí que podria ser esto, pero esperaba que el maestro se pronunciara, mas que nada para no cagarla...
     
  16. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    De todos modos eso no soluciona el asunto de marras.
    Hecho el proceso que menciona cpa, la gráfica sigue mostrando ascensión siguiente 10240m (en al Anima, no así en Android)

    s2
     
  17. TomH30

    TomH30 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Os paso el track en .GPX que yo creo que tiene tiempos ya que es lo que me dice el Land al intentar asignarselos " los puntos de este track tienen tiempos correctos. ¿Quiere igualmente asignarles......?

    Por lo que comentan el resto de compañeros parece un bug, lo que me resulta raro que con mi anterior Anima ese dato me lo daba bien.
     

    Adjuntos:

  18. apb2210

    apb2210 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que es un bug lo de la ascensión de 10000 y pico metros porque a mi también me pasaba simulando cuando me llegó. Una vez que lo sigues realmente funciona bien. El bug es sólo si simulas.
     
  19. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Entonces estamos hablando de 2 bugs distintos, el que dice cpa hace ya tiempo que está y la solución es la que dice él, yo me asustaba cuando al modificar traks al guardarlo como trk te doblaba el desnivel acumulado, te pegabas un susto de muerte, ya que aunque le calibres alturas con CDEM y le asignes tiempo y velocidad continuaba doblandote el desnivel acumulado, la solución es la que dice cpa, es facil, pero el que no la sabe hecha para atras el trak porque se cree que el desnivel acumulado total es bestial, claro es mas del doble del real.
     
  20. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Hola, cuando voy haciendo una salida libre y le doy al boton para iniciar el triplock durante toda la grabación del track se enciende en rojo el led y va parpadeando, como puedo desactivarlo para ahorrar bateria.
     

Compartir esta página