Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. jonanvi

    jonanvi Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola compañeros!!
    Hoy he salido por primera vez con el anima+ en plan senderismo suave, ya quite tengo el tobillo lesionado y no puedo correr no bici en unos días. Le he metido una rutilla sencilla y la he seguido, bien tengo que decir que la pantalla me decepciona bastante, ya lo dije la primera impresión que tube y lo digo diciendo. Para mi gusto no sirve para bici, si ya andando me las he visto y deseado para ver algo sin retro no me quiero ni imaginar en bici. Con la retro puesta pasable, solo eso, porque hoy hacia sol y con el brillo al 100, vahh.
    Es mi impresión y para nada quiero desmerecer ni perjudicar a nadie y menos al posible conprador, pero las cosas son como son.

    La verdad es que estaba muy ilusionado, sobre todo después de que perchera, cpasoft, bitxillo, santa y compañía se hayan tomado muchas molestias en explicarme y ponerne al día con los mapas y demás.

    Por supuesto no lo voy a vender y voy a seguir con el tema y sacarle el jugo que pueda dentro de mis posibilidades, pero la verdad es que estoy de bajón con la pantalla.

    En fin, solo quería exponerlo.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.068
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    jonanvi

    No debes justificarte...si hay algo del producto que no te gusta, es normal que lo expongas, tal como has hecho :D, pero bueno, yo sigo en mis trece...el Anima no es un producto que destaque por su pantalla....pero tiene otras bondades que lo suplen con creces.
    Es más...te diría que ir en bike y tener que mirar la pantalla del terminal es algo bastante "chungo", por eso un buen roadbook...y encima con indicaciones de audio suple cualquier carencia :D:D:D jajajajajaja

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo diria que o bien tu anima está mal configurado en lo respecto a la visión o tu sintiéndolo mucho necesitas gafas, lo siento pero NO comparto para nada tu opinión, yo SOLO LO USO PARA BTT y llevo unos 4 meses con él mas o menos vamos desde que lo parieron y sigo los traks perfectamente sin apenas usar retroiluminación, y en rutas largas de mas de 100 km, sin problema y si alguna vez no veo bien la pantalla pues le doy un golpecito y activo la retro, pero son la menor de las veces.
    NO estarás usando gafas de sol???? Ya que si es así te aconsejo que uses gafas de las que se adaptan a la luz solar, de esta manera si que la veras bien, son las que yo uso.
    Si de todas maneras no te adaptas a él, no insistas vendelo y comprate un "Orellut", que la pantalla es algo mejor, pero solo la pantalla en lo demas, cero patatero. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Diria que tienes alguna alarma activada, quita las alarmas y se te apagará el led rojo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jonanvi

    jonanvi Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues si iba con gafas de sol, para vestir tengo otras polarizadas que igual mejor. Pero amos no me jodas que es por eso.

    Pues dime que gafas usas y las miro, porque yo siempre voy con ellas puestas.
     
  6. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Con gafas de sol no vas a ver ni papa, ni con este gps ni con ninguno, las polarizadas que uso son estas.: Y las uso tambien en las salidas NOCTURNAS en BTT, pero ahí lógicamente si quiero ver el mapa tengo que encender la retro a un nivel muy bajo o en modo auto. Si de noche y con gafas, lógicamente siempre uso gafas que mas de una vez ya me han salvado algun ojo, senderillos, ramas etc, etc.

    De hecho se me saltó el anima en una nocturna con el cradle puesto y no lo vi salir disparado porque llevaba la pantalla apagada, desde entonces ya le sujete el cradle al soporte como está puesto paginas atras y le puse un Lanyard.

    Yo probaria primero sin gafas y verás como se ve bastante mejor, con gafas de sol normales no vas a ver ni torta.

    Otro consejo: La funda de ropa que viene con las gafas te la llevas siempre y cuando te las quites las metes dentro, ya que son demasiado caras como para que se vayan rayando, a demás si te fijas en la parte superior tienen una entrada de aire para que no se nublen con el contraste de temperatura. Nublar se nublan pero muy poco no como la mayoria que no ves ni torta.

    http://www.menecesitas.com/articulo...fas-eassun-monster-con-lentes-fotocromaticas/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Ene 2015
  7. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Aquí tienes un hilo donde hablamos de este tema. En el último mensaje tienes las configuraciones posibles que hay, pero actualmente existe un bug (reportado) y no funciona como debería con la opción de "salida libre". Esperemos que nos lo arreglen pronto...
    http://forum.compegps.com/threads/14816-¿como-retomar-la-navegación-de-un-track-y-seguir-con-los-datos-acumulados?highlight=preguntar siempre

    Claro, ahora ya entiendo tu problema, pero tampoco es tanto, me refiero a que durante la edición esto no puede ocurrir, porque con la herramienta de edición no pasa, sólo pasa con la herramienta de selección (fuera de la edición). Aún así, si picas en el track, el árbol de datos se actualiza y te lleva ahí.
    Aún así, si quieres evitar que esto pase, lo que puedes hacer es poner un mapa vacío que cubra el espacio del spain topo raster y ponerlo en la primera capa, y así esto no te ocurrirá... Te lo dejo adjuntado en este mensaje. Es un MPV. Simplemente lo abres y lo pones como primer mapa, y así no se te pueden seleccionar las teselas, porque están por detrás de este mapa...

    EDITO: Espera, hay otra solución. Desactiva la herramienta de "Mostrar disposición de las teselas", o bien haz click sobre el mapa con el botón derecho->Mostrar disposición de las teselas. Cierra compe, vuelve a abrirlo y ya no te debería pasar lo que no te gusta...
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.473
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    valencia
    Perdonar pero.....vais viendo la pantalla constantemente para ir en bici? yo miro los datos y de vez en cuando para controlar el pulso. Creo que lo bueno de este gps y sus roadbooks es que no necesitas ir mirando ningún mapa (si compro el edge pienso editar los trayectos tal y como pone santa en su blog) y creo que solo miraría el mapa en caso de perdida o búsqueda de alternativas.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Veo que no has leido mi manual, pero aqui lo tienes.:
    Pantalla siempre encendida, retroiluminación en auto o al 100%, tiempo 10 segundos, así siguiendo un trak i grabando a la vez te puede durar unas 12h casi, siempre y cuando uses poco la retroiluminación, no estes navegando un ¨Roadbook" y tengas las alarmas desactivadas, yo en el sportiva usaba las alarmas porque no se veia ni torta, pero en este si las llego a usar alguna vez solo pongo que se encienda el led en rojo nada de sonido que cabrea un monton. Pero eso si creo que para BTT la pantalla debe estar siempre encendida si no usas Roadbook, y como yo no los uso pues así me va de perlas y me salto muy pocos cruces, los Roadbooks son para los que tienen mucho tiempo para hacerlos y todo y así como no los repases muy, muy bien te saltas mas de un cruce, bien para gustos colores.
     
  10. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Yo solía salir con las negras (son más "cool") hasta que me di cuenta que no veía un carajo, no solo la pantalla, sino el camino al pasar de sol a sombra.

    Llevo estás: http://www.decathlon.es/arenberg-cat-0-id_8118518.html

    5 pavos, filtro anti UV

    Por cierto, si saliste con los mapas de ibildeak, prueba a cargar la colección de mapas con fondo blanco que tienen, los verás mejor.

    s2
     
  11. jonanvi

    jonanvi Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pero yo hay una cosa que no entiendo, puse el móvil ayer al lado del Anima y era como comparar a dios con un gitano en cuanto a retroiluminación, en el móvil se veían los blancos muchos mas blancos y los mapas mucho mas definidos y con mas luz de fondo, lo que ocurre es que no quiero usar el móvil para estos menesteres y por eso lo del GPS dedicado.

    No entiendo como un aparato de estos que esta pensado por y para este tipo de uso, en el punto mas importante como es la pantalla falle, para ir a pie o hacer montañismo y eso vale perfectamente, pero para bici cero patatero, y ya no te digo nada en verano :(

    Precisamente me lo compre pensando en no usar el móvil porque pensaba que no habría problemas en este sentido, pero me equivoque.
    Además con lo gordos que son estos equipos, las baterías no debería ser un problema, yo tengo 2 baterías y no creo que tenga que usar la segunda, pero por si acaso la llevo, en este sentido podrían aumentar el brillo mas todavía y el que lo quiera usar pues que lo use.

    En fin que yo pensaba que en este sentido habían evolucionado estos bichos.

    Un saludo
     
  12. jonanvi

    jonanvi Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si, sali con los de ibildeak con fondo blanco, menos mal que llevaba esos si no.......
    Mirare a ver las gafas cuando tenga un rato.

    Un saludo
     
  13. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Intenta ver el móvil sobre la potencia un día de sol. No ves un carajo (te lo digo por experiencia). Por no hablar de precisión de gps y duración de batería que ya se ha hablado mucho.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Me los estoy descargando los mapas, ya que la Selva de Irati nos espera por semana santa, los blancos de p.m. Se parecen bastante a los de Kalosh de Catalunya.

    Las gafas, tira las del Decarton, ahorra y gastate 100 pavos i pico i veras lo que son unas gafas de p.m. y que ves la pantalla del anima como sin ellas, son de lo mejor que hay, (Y que conste que no me dedico a vender gafas). :cool:
     
  15. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    No entiendo esa config, ¿pantalla siempre encendida? ¿por qué no "apagar tras 30'' o 1', igual que la retro?

    s2
     
  16. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Es que soy muy de perder gafas :)
     
  17. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Bufff, eres duro de mollera jonanvi, :p, pidete las gafas que te he puesto, y no te centres en la tonteria de la pantalla que no es el problema, esto es un GPS no un movil, yo he puesto el Sony Xperia Z3 con el Twonav i mapas y te aseguro que se ve peor, mucho peor que el anima en un dia de sol, es mas sin retro en el movil no se ve una mxxxxxda. Yo siempre llevo una segunda bateria y te puedo asegurar que en alguna ruta de mas de 100 km todavia he llegado con un 20 % restante, ejemplo la de La MARATON DE LOS MONEGROS que la hice solito hace 3 semanas, y este miércoles la repito.
    La otra vez la hice con niebla el 70 % de la ruta y ***** no me perdí, el anima y yo llegamos vivos y no serà porque no hay cruces y cruces y mas cruces por los campos de regadio de Maiz que todos los ves iguales, repito, NO te centres en la pantalla, (Quitate la paja del OJO que no te deja ver el monte!!!!!):cool:
     
  18. jonanvi

    jonanvi Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    11
    Que si, que tienes razón perchera!!, por eso me anime al anima valga la redundancia, :)

    Pero me esperaba, no se como decirte, que sin luz se vería bien mas o menos como cuando lo pones al sol de lado que se ve muy bien, pues pensaba que se vería así en toda circunstancia, es lo que hay y no pasa nada.

    Posiblemente me cree expectativas muy altas con estos aparatos, no obstante al final con el uso te acostumbras y te vas haciendo, pero hay que reconocer que la experiencia de usuario no es la misma con una primera impresión buena que con una mala.

    Otra cosita que no me hizo mucha gracias es que cuando me paraba bailaba bastante la flecha de posición.

    Venga buen lunes y saludos, ganas tengo de que llegue otra vez el finde para probar, y que cambien la hora en marzo ni te cuento, jeje
     
  19. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Mira otro como mi mujer..... pero tambien tiene las que digo y ya se las ha dejado mas de una vez encima de una piedra, luego ala a volver a por ellas....
     
  20. jonanvi

    jonanvi Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    11
    :(:(, Ayer no tuve muy buen dia la verdad, lo quería probar en bici pero no pude, es que el año pasado me rompí el peroné sin desplazamiento, y ahora de vez en cuando de salir a correr y demás se me suele cargar mucho y arrastro molestias y cargazon, llevo en el fisio toda la semana y solo pude llevar el anima a caminar un poco, esta semana espero probarlo en condiciones.
     

Compartir esta página