Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    A mi siempre me gusta hacer zoom y ver por donde voy a ir, si derecha izqda, recto etc, ver la perspectiva, es algo que me dejó el QuechuaPhone, como tenia pantalla de sobras, y ahora pues siempre lo uso así, de esta forma para mi es mas seguro que estar pendiente de que te pite o darle a la pantalla para que se encienda cuando te aproximas a un cruce, si ya se que me dirás que haga Roadbook, pero es que NO me gustan, manias de viejo que digo yo...
    Para mi es mas seguro no tener que tocar la pantalla, si no bajar algo la vista y ya ves como está el patio, y si te has saltado algun cruce pues la alarma de desvio de la ruta (solo el led activado, sin sonido, lo ves a la primera).
    Pantalla siempre encendida, pero retro apagada siempre, solo se enciende 5 o 10 segundos cuando le cliko a la pantalla.
     
  2. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Tranquilo NO hay prisa, tomate tu tiempo y mas si tienes problemas de tobillos que son jodidos, pero te aseguro que si le encuentras el truquillo al "cacharrin de marras" te enamoraras de él, al menos eso es lo que me ha pasado a mí.
     
  3. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Tranqui jonanvi, yo también me llevé un chasco (previsible) pq llevaba meses usando el twonav en el Android.
    Pasas de una pantalla de 5'' a una de 2.5''
    De un procesador de 1ghz a uno de sabe dios
    Y la primera impresión es esa, jo*er, otra vez un cacharro del pleistoceno.
    Compensa de sobra la precisión, duración de batería, estanqueidad, resistencia a golpes.
    Edito: ah, y se me olvidaba la lluvia! que no te llueva en la pantalla de un Android que se te vuelve loco.

    Y como no hay un gps con lo bueno de los Android ni un Android con lo bueno de los gps, es lo que tenemos.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Ene 2015
  4. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Pues no te sigo.
    Con Brillo en auto / 100%
    Apagar retro tras 30''
    Apagar pantalla tras 30'', 1' o nunca

    No se va nada en pantalla una vez que se apaga la retro. Tienes que tocar pantalla sí o sí para reactivar retro o reencender pantalla.

    s2
     
  5. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Cuions noi!!!!

    Asi: Desde el menú "Configuración Completa"- "Autonomia"

    Modo energia: Personalizado.
    Apagar pantalla: Nunca
    Apagar Retroiluminación: 10 Segundos.
    Brillo: 100 %
    Intervalo de conexión (gps).: continua
    Desconectar gps al pararse: Activado.

    Ahora supongo que SI.
     
  6. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Me faltaba lo de "modo energía: personalizado". Lo tenía en "standard" a pesar de que todo lo demás estaba personalizado.

    Pero sigo pensando lo mismo, cuando se apaga la retro, aunque no se apague la pantalla, verse no es que se vea mucho si no tocas pantalla para reactivar retro. Que pa el caso es como llevar pantalla apagada.

    s2
     
  7. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues amigo Perchera, tu sigue pensando lo mismo que yo este miércoles me vuelvo a los Monegros a cascarme 125 km y lógicamente lo haré como te he dicho en la configuración, llevo así desde que salió el anima, soy corto de vista (necesito gafas para leer de cerca) y jolin pues yo sigo el trak perfectamente, y este trak de los Monegros va con mapas normales RTMAP de provincias que NO son blancos como los vascos o sea que si pruebas a poner la linea del trak a seguir como en la foto de mi avatar y el grueso tambien como lo tengo en el manual te aseguro que podras seguir el trak perfectamente con la pantalla siempre encendida y lo demás con la configuración que te he puesto, no te digo que en este trak me ha sobrado un 20 % de bateria y llevaba la pantalla siempre encendida??? Vente a los Monegros y lo probamos, a ver si tu ánima va a ser de esos que llevan una pantalla de pena, que me he fijado en unos quantos que han pasado por mis manos y no todos llevan la misma pantalla, pero se puede seguir igual, mi mujer tiene el mismo anima que yo pero la pantalla es algo distinta, supongo que son los espejos-leds internos que en algo cambian o diferente proveedor, pero que lo sigo igual que con el mio, eso si lleva la misma configuración que yo. :D

    Edito: Me parece que Granaaa está un poco lejos de los Monegros, que pena!!!!!:(
     
    Última edición: 26 Ene 2015
  8. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Si insistes sigo probando.
    Diferencia bestial de sombra a sol con pantalla encendida y retro apagada. Puede que sea eso. Estaba haciendo pruebas dentro de casa. Si lo saco a la ventana y lo pongo perpendicular al sol se ve MUY bien con la retro apagada y la pantalla encendida (viendo una ortofoto que no es lo que mejor se ve)

    Así que me imagino que esa es la idea.

    Sí, me pilla pelín lejos los Monegros.

    s2
     
  9. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Si, cuando no hay sol es cuando peor se ve, pero yo serà porque me he enamorado locamente del cacharrin, ya te digo que siempre lo hago así y normalmente sin problemas y si llego a algún cruce que no lo veo claro pues clik a la pantalla y 10 segundos de luz me lo hacen ver bien.

    A ver si le pillas es truquillo de ir normalmente con la luz apagada y pantalla encendida.
     
  10. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo también lo llevo encendido siempre, y si lo uso en senderismo, cuando lo guardo en la mochila o en la funda, lo bloqueo (apagado de pantalla y bloqueo de teclado)...
     
  11. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Yo solo llevo la retroiluminacion encendida cuando se hace de noche...
    Sobretodo desmarcar "mostrar relieve cdem" esa es la clave y que los planos que lleveis sean en colores claros como los de kalosh...
    En los de carretera modifique los colores de los OSM (clay) y desde entonces encantado...
    Yo antes llevaba un mobil y solo veia los planos cuando habia sombra
     
  12. apb2210

    apb2210 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    5
    De la segunda parte descargando el mapa blanco si funciona, lo de desactivar la herramienta de "mostrar disposición de las teselas" no por lo menos en Mac. No me gusta porque al moverse el árbol volver a ver los tracks si estás uniendo varios es un coñazo al verse todas las teselas en el árbol
     
  13. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Tienes que cerrar el compe y volverlo a abrir para que funcione. Es decir, desactiva la opción, cierra el programa, vuelve a abrirlo, y ya debería funcionar como quieres.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. apb2210

    apb2210 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    5
    Siempre he tenido desactivada esa opción. Lo acabo de conseguir en Ajustes -> Mapas -> Mostrar estructura de carpetas. Desactivando esta opción ya no lo hace.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Arenas

    Arenas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaén
    Bueno, yo llevo mes y medio con el Anima y ya creo que puedo dar una opinión, personal, eso si. Primero de todo agradecer a todos los que desinteresadamente ayudan a los demás con estos cacharritos que son algo complejos, en mi caso, especialmente al amigo Perchera, que sin conocerme me ha ofrecido una ayuda inestimable, e incluso me ha pasado mapas, configuraciones.....
    Bien creo que, para ser honestos, hemos de reconocer que el aparato tiene sus defectos (y grandes virtudes, claro está), entre ellos la pantalla que se ve regu y los sonidos que se oyen regu también. Yo hice una ruta por la Sierra de Almijara y llevé el amina y el edge 1000 y menos mal que llevaba este último que si no me hubiera visto y deseado para seguir el track; no hay color, el 1000 se ve muchiiiisimo mejor y creo que no es honesto poner al anima por las nubes, pues como digo creo que no es así. Pasa algo así como con las revistas de bicis, que bici que testean bici que deseas comprar, pues la ponen como inmejorable, cuestión de márketing. Podría hablar mucho pero no quiero hacer un ladrillo, solo decir que yo lo llevo siempre con la retro al 50 % y en 4 horas vuelvo con 50% de batería, sino, se ve fatal.Para mejorar esto uso unos mapas antiguos que me pasó Perchera que no están sombreados y se ven mucho mejor. Todo lo cual sea dicho sin ánimo de crear controversia. Seguiremos hablando, saludos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 26 Ene 2015
  16. jonanvi

    jonanvi Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas, si a alguien le interesa el cacharrin que se ponga en contacto conmigo y se lo dejo bien de precio, tiene justamente 10 días y un solo uso, 2 baterías protectores de pantalla y funda y por supuesto factura de compra y garantía.

    Y si no pues a seguir usándolo pero con gafas de sol.

    Un saludo
     
  17. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Ponlo en el foro-compra-venta.
     
  18. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Opiniones perfectamente válidas y razonadas. Hay una sección de Electrónicos y lo venderás bien. Adjunta fotos súbelas. photobucket y pegalas
     
  19. Jordi58

    Jordi58 Novato

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Siempre puedes devolverlo a la tienda, tienes 15 días para esto.
    No sera que tiene algún problema? Yo estoy maravillado con el.
     
  20. jonanvi

    jonanvi Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    11
    Son 7 días de devolucion.
    Y lo ultimo que haría en caso de algún problema sería venderlo, no sería lo mas logico ni lo mas ético, no crees?
     

Compartir esta página