Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Primera prueba de un track corto siguiendo un Roadbook. La sensación de navegación y opciones es bastante superior que en un Garmin, eso es indiscutible. Sigo pensando que ese terminal se debe llevar con la luz al 100%; las opciones extras como el desvío del trayecto, la flecha que te indica la dirección de tu track... son indispensables y no sé por qué no están en Garmin. Les debería sonrojar, como a David y Goliat.
    Solo una pega de ajuste que me falta: el desvío de trayecto me salta a la primera, pero los avisos al llegar al WPT solo me pita al llegar al radio pero al pasar por él ni me abre la imagen asociada ni el texto, ¿que puede faltar?
    Los mapas Ibilbideak RMAP para los que os movais por CAV y Navarra, indispensables, visualizacion y colores elegidos de chapeau, ole al autor.

    La sensación que tengo es que me lo voy a quedar para BTT y el Oregon 600 para senderismo; no puedo prescindir de la colección de vectoriales en formato Garmin que tengo, y ahí sí sin discusión, gana Garmin
     
  2. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Seven, usa los CDM de Perchera, van ok. El Compe tiene una limitacion a la hora de unir muchos CDEM en uno solo. Por lo menos el v6 y el v 7 no funcionan igual, pero existiendo el archivo de Mega de Perchera vas de sobra.
    Los de Catalunya 5x5 m ya los unio Kalosh y los publicó en su día, solo es buscar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Para que te muestre los iconos y croquis de desvíos asegúrate de tener activado en config completa > pagina mapa > paneles info "info siguiente, próximo evento..." (creo que era así, o será esto de abajo?)
    Para que te reproduzca los audios y croquis asociados a roadpoint (parto de que lo tienes bien creado y que estás navegando el btrk, no el trk) config completa > alarmas > waypoint: encender pantalla, reproducir imágenes/sonidos/textos ajuntos.

    Compe debería bajarse de la burra y poner el spain_topo vectorial a un precio razonable (amén de actualizarlo algún año de estos). 150 pavos es una burrada. Yo lo compré en su día para el Aventura y el PC, he tenido Sportiva, Anima y Android, así que las 3 licencias pasaron a mejor vida, no digo más pero a buen entendedor...

    Nunca he tenido problemas para unir montón de cdems, pero vamos, con 20 que unas ya cubres una zona bien grande.

    s2
     
  4. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Por lo que entendí, el precio de los vectoriales es impuesto por el IGN...
     
  5. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42
    Creo que el sistema de licencias de tres activaciones, es una burrada y obsoleto. No me extraña que luego la gente utilice métodos alternativos a pagar... si yo me gasto 150 pavos en el mapa y al año o dos años renovo el pc
    Creo que el sistema de licencias de tres activaciones, es una burrada y obsoleto. No me extraña que luego la gente utilice métodos alternativos a pagar... si yo me gasto 150 pavos en el mapa y al año o dos años renuevo el pc, o me compro el siguiente twonav que salga, me parece una vergüenza tener que volver a comprarlo. Se debería asociar las compras a un correo electrónico, donde pudieras manejar las licencias que tienes instaladas y una vez que un dispositivo queda obsoleto poder transferirala a otro. Deberían cambiar el sistema, porque así da miedo gastarse ese dineral... Es como si te compras algo, y te dicen que sólo lo puedes usar en tu casa, en la casa de tus padres y en la de tu novia, y que si quieres usarlo en más sitios tienes que pagar... pues un mojón... si yo lo compro es mío y podré usarlo donde me de la gana. Evidentemente si así se hiciera cualquiera podría compartir los mapas y favorecer a los amantes de lo gratis, pero seguro que se podría hacer algo, para evitar la copia ilegal y a la vez no fastidiar al personal. No sólo me refiero a los mapas, por ejemplo yo uso samplitude para hacer grabaciones de música tengo mi licencia original y se que si quiero instalarlo en otro pc, puedo cambiar la licencia de uno a otro a través de la página web, desautorizado el antiguo y validado el nuevo. Si cada vez que cambies de máquina tienes que volver a comprar todo el software que tienes... es un auténtico robo.

    Algunos no estaréis de acuerdo, y no me entendáis mal, yo soy el primero al que le gusta tener las cosas originales , pero con un mínimo de confianza en que en poco tiempo no tendré que pagar por ello otra vez. Una cosa también es que me parece bien que se limite el uso simultáneo... si tiene 3licencias, pues que el número máximo permitido sean 3 cacharros al mismo tiempo, pero que haya la opción de dar de baja a uno y autorizar nuevos ..

    Saludoa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Pues que se baje el IGN de la burra.
    Esos mapas están en el IGN en formato dgn la mar de bien. Lástima no tener herramientas para editarlos (por ejemplo con Compe Land)

    s2
     
  7. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Sobre las licencias, ya se ha pedido muchas veces a Compe que lo revisen. Recuerdo cuando usaba el Alcohol 120. Tenía un sistema de activaciones curioso (práctico). Entrabas en tu área personal, desactivabas el PC para el que lo tenías activado, y activabas el nuevo.
    Podía tener el Alcohol pirata pero prefería pagar.
    Hay versiones del compeland piratas, del spain topo vectorial piratas, que usemos las de pago o las piratas depende muchas veces de las limitaciones que impongan las de pago.
    Lo de asociar un software (mapa) a un dispositivo "de por vida" es como si te obligaran a guardar el mapa de papel en el mismo bolsillo siempre, si cambias de chupa ya no puedes llevar el mapa.

    s2
     
  8. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Dices que el vectorial de Compe vale 150 euros y lo pone IGN, pero su equivalente en Garmin son 129.
    Yo tengo casi todo legal y no me importa si lo uso casi a diario, a fin de cuentas nos gastamos un pastón en material de la bici y en gps (en plural) Pero por lo menos que sean recientes. No sé de qué año son los vectoriales de Compe pues no los conozco, por lo menos los de Garmin v5 se basan en los datos del MTN de 2006-2008 más o menos (que ya tiene delito también)
     
  9. jonanvi

    jonanvi Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    11
    Se puede poner un mapa tipo vista satelite tipo google earth más o menos de una zona?
     
  10. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Y solo en media España, en el resto pueden ser anteriores al 2000 tranquilamente. Lo apañan poniendo las carreteras del citynavigator y parecer mas modernos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Pues eso, 2006-2008, tamos ya en 2015 y hombre, en 9 años se hacen carreteras, barrios, casi que se desplazan los continentes, je je.
    Yo también tengo montón de mapas legales, ahora que el día que cambie de PC miedo me da si quiero mantenerlos todos.

    s2
     
  12. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    sin problema, son ortofotos en formato ecw;)
     
  13. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Of course, pero prepárate pa quedarte sin SD.
    Pica en mi firma, y métete en "PNOA_MA_wgs84"
    Hay algunos de mi zona, no me planteo subir más pero es fácil conseguirlos.
    Te registras en IGN, te bajas la hoja de tu zona (la hay máxima actualidad y máxima resolución, te recomiendo la primera). Están en formato ecw que puedes abrir directamente en pc y anima, pero pesan un huevo. Con Global mapper la puedes abrir y exportarla de nuevo a ecw con un 50% de calidad, no vas a notar la diferencia y puede pesar la cuarta parte del huevo original.

    Y por supuesto tienes Mobac (busca en este mismo post, o en google)

    Por cierto, eras de Álava? prepárate pq no sé qué hay en el PV que las hojas del PNOA pesan 4 veces más de lo normal.

    s2
     
  14. Arenas

    Arenas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaén
    Bien, no quiero crear más discusiones kafkianas, una imagen vale más que mil palabras:
     
  15. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Se te olvidó la imagen o_O
     
  16. Arenas

    Arenas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaén
    Bien, hoy he hecho una ruta roadbook y me ha encantado el aviso de desvío de ruta "Ande vas Melón?. Se oye muy aceptablemente.
     
  17. Arenas

    Arenas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaén
    como se pone una imagen?
     
  18. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Al fin y al cabo es lo que hago yo con el spain_topo y el iberia_tomtom, un apaño con clays.
    Todo lo que sé que el spain_topo no está actualizado (carreteras, calles) lo tengo oculto para que lo muestre el iberia_tomtom, claro que hay que comprar el iberia_tomtom para suplir las carencias del spain_topo...
     
  19. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Súbela a algún sitio (mega, mediafire, imageshack, 4shared... copias el enlace, y arriba al lado del :) tienes el icono de imagen, picas, metes el enlace que copiaste y listo.
     
  20. Arenas

    Arenas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaén
    [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Ene 2015

Compartir esta página