Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.487
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    Jajjajajaja!!! cuanta razón, pero al final lo haré. Es lo malo de no tener una prisa excesiva y que tampoco soy muy impulsivo.
     
  2. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.487
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    Jajjajajaja!!! cuanta razón, pero al final lo haré. Es lo malo de no tener una prisa excesiva y que tampoco soy muy impulsivo.
     
  3. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.487
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    Jajjajajaja!!! cuanta razón, pero al final lo haré. Es lo malo de no tener una prisa excesiva y que tampoco soy muy impulsivo.
     
  4. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
  5. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    La diferencia no es abismal pero como ya he dicho varias veces lo que empeora la visión es los tonos de color de los mapas Topo IGN de Compe, ninguno tiene el fondo blanco total como el typ del topohispania y topoespaña modificado. Y es una pena no contar con variedad de mapas vectoriales para elegir que siempre se ven mejor que los Raster. HAsta los OSM tienen fondo de color.
    Y si recurres a los Topohispania la visión mejora pero los datos son de la Prehistoria.
    Yo creo que me voy a quedar con los dos, Oregon 600 y Anima, para depende qué actividad y qué zonas me mueva
     
  6. manuelmg

    manuelmg Novato

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos que tarjeta de memoria le puedo poner al anima +y de cuanto y hay alguna marca de tarjeta que le valla mejor que otra y cual gracias
     
    Última edición: 29 Ene 2015
  7. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Tienes la respuesta en la pagina 67, post 1326
     
  8. quicu

    quicu Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    107
    Alguien tiene una solucion al tema de conectarlo al pc?Estoy harto,pero muy harto,de tenerlo que conectar como 4-5 veces con sus consiguientes esperas a que se ponga en marcha para que le de la gana de conectarse,ya he probado varios cables todos los conectores del pc,traseros,delanteros.. otros pc's esta tarde llevo mas de media hora intentando conectarlo y no hay manera.Me parece vergonzoso que un gps que no tiene ni un mes funcione de esta manera!!
    Alguno sabeis la web de compe para reclamar o buscar una solucion? Gracias
     
  9. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo sigo apostando a que es un fallo en la potencia de alimentación de los puertos USB. Si tu ordenador no es capaz de alimentar correctamente tu Anima, quizá deberías hacerte con un cable en Y (doble conector) para asegurarte que efectivamente alimentas correctamente el GPS. Vienen en muchos discos duros portátiles sin alimentación, que también sufren de esta problemática. Busca un cable Y y seguro que tus problemas se acaban...
    Te pongo una foto de uno que yo tengo...
    [​IMG]
    No obstante te digo, si el sistema operativo no te detecta bien el dispositivo (suele salir un mensaje de dispositivo desconocido o algo así en la barra de tareas), sobre todo si es Windows XP y Windows 7, no pierdas el tiempo en reintentarlo una y otra vez, ya que seguramente ya no te lo detectará, al menos en ese bucle USB, deberás de cambiar de puerto, o mejor solución, reiniciar el ordenador y verás como ya te lo pilla.
    Mi consejo es que buscaras a actualizar los drivers de tu USB. Si tienes un chipset Intel, mete el último disponible, que ha habido mucho fix precisamente en los puertos USB.

    Al menos, yo, con el Anima, no tengo ningún problema en conectarlo en mi portátil en los puertos USB traseros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    Primera salida con la config de pe2803 (o similar)

    6h49m
    42m parado (sin apagar gps)
    Brillo 100%
    Retro 1m (con 30s sobraba)
    Pantalla siempre encendida
    34 avisos de roadbook (por tanto 34 minutos retro encendida, lo dicho 30s sería suficiente)
    + algún que otro toque en pantalla
    Trabajando con un mapa orto. Se veía poco pero lo suficiente para saber que estabas sobre el track que querías navegar.
    A las 6h la batería me marcaba 12% así que ante la duda de que no me aguantara le he cambiado la config a "encender pantalla: nunca" para ahorrar.
    El sistema me gusta, pero hay que llevar otra batería o vas muy pillado.

    Preciosa ruta por Sierra Arana, otra vez pisando nieve (jartá de andar me he pegao).

    Edito: por cierto, también llevaba pulsómetro y cadencia, supongo que eso también consume.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Ene 2015
  11. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada

    Hombre, los mapas de Garmin son de Garmin, ni Garmin va a permitir que otros se los hagan propios ni creo que a Compe le interese.
    En el fondo la fuente es la misma: IGN y ¿Tele Atlas?
    A mí personalmente me encanta la disposición de zooms del spain topo vectorial y de los tomtom (nada que ver con los OSM por ejemplo), me refiero al modo en que se activan y desactivan capas según zoom.

    Edito: si tienes "img" de Garmin "libres" puedes arrastralos al Compe Land y guardarlos como mpv, el resultado no es espectacular pero...

    Yes of course, se agradercería una batería más potente. A ver cuando sacan el accesorio para pilas y qué tal resultado da.

    s2
     
    Última edición: 29 Ene 2015
  12. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ojo que en condiciones de frío las baterías se descargan mucho más rápido
     
  13. quicu

    quicu Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    107
    Gracias.Lo raro es que hace lo mismo en varios pc's y en todos los usb,treseros,delanteros,2.0, 3.0....Es el unico dispositivo que me falla al conectarlo,es mas ,siempre se queda en modo carga y el pc ni lo detecta. Por otro lado he comprobado la salida con un tester y esta correcto.De todas maneras no encuentro correcto que tengamos que buscarnos la vida de esta manera para solucionar sus fallos
     
  14. enermax

    enermax Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    14
    Si usas ortos, puedes poner el track de un color claro o incluso blanco para que se vea mejor
     
  15. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Si te ocurre lo que comentas lo mejor es que pongas un ticket en soporte de compe, eso no es normal que te pase en varios pc's, está claro que puede haber un problema con tu terminal.
     
  16. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    Lo he pensado, amarillo quizá, pero el mapa se ve bien poquito de todos modos.
     
  17. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    Algo de frío hacía...

    [​IMG]
     
  18. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Pues lo dicho. Tanto el oregon 600 como el ánima si lo llevamos al 100% de luz y siempre encendido dura depende las pilas unas 5 h. Ya de ahí se bajamos el % o activamos apagados de retro es cuando estiraríamos a cerca de 10/12. Y luego están los que llevan pilas extra, batería extra o powerbank.
    Lo resumo para el que esté buscando la máxima visibilidad y autonomía tiene que jugar con 3 cosas
     
  19. Arenas

    Arenas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaén
    [​IMG] .
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Feb 2015
  20. LGavira

    LGavira Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Parece un brico artesanal, verdad?
     

Compartir esta página