Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Muchas gracias perchera!! Ese cuba.mpvf tuyo lo tengo descargado!! Era por tener algo mas!! La cosa esta complicada!!
     
  2. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Hola, no es por alarmar pero he leído no hace mucho y en varios sites que en Cuba no se puede entrar con un GPS. Es más, en el blog que citan, así lo pone: <<Recuerda que en teoría está prohibido entrar en Cuba con un GPS. Te lo pueden requisar y dejarlo "a buen recaudo" en aeropuerto hasta que regreses, debiendo pagar una tasa por día de almacenamiento.
    Yo siempre he viajado con él y no ha pasado nada. No son tan estrictos en el control de aeropuerto, de hecho creo que pasan un kilo, pero avisados estamos>>

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Metele oruxmaps al movil por si acaso y usa su gps offline si consigues mapas
     
  4. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Esa cita es de mi blog ;)
    Cuando llegas, en el avión, tienes que hacer una declaración de la pasta que llevas y declarar si llevas "equipo satelital". No tengo muy claro qué entienden por "equipo satelital" pero me da la impresión de que se refieren a teléfonos que usan satélites para comunicarse (del tipo que usan los militares o los exploradores/viajeros de regiones sin acceso a móvil).
    En cualquier caso, yo he entrado y salido 5 o 6 veces con el gps sin problema. Al fin y al cabo nuestros móviles tienen gps, creo que es una norma de otros tiempos que no aplican o yo simplemente he tenido suerte. Lo dicho, en aduana nunca me han abierto la maleta ni el equipaje de mano.

    s2
     
  5. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Como no te vas hasta el verano, tienes tiempo de creártelos con Mobac, mapas satélite híbridos pueden ser una opción, además del vectorial del OSM en mpvf que ya tienes. Una vez allí, el mapa de papel que comento en el blog. Creo que no hay nada mejor. Recuerdo incluso contactar con algún servicio cartográfico cubano para pedir info, y aunque respondieron no me facilitaron nada mejor. Conozco a muchos cubanos, guías de turismo, y tampoco sabían de ningún servicio cartográfico ni lugar donde comprar mapas diferentes de los turísticos/carreteras.
    Te vas con la bici?

    s2
     
  6. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    El blog es tuyo??? Menos mal que no puse nada raro porque como solo había visto la entrada del primer día... :)

    Cuenta, cuenta,..., Que tal te fue?

    SALud y sorry por el Off-Topic
     
  7. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Chula ruta, casi 1000km, con mi hermana (que había aprendido a montar en bici dos meses antes), fui a lo fácil (nada de montaña) y mucho tramos en guagua para evitar la odiosa carretera central, en fin, offtopic, los detalles en el blog.

    s2
     
  8. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Yo fui con el Sportiva y como dices también con el oruxmaps y Osmand en el móvil, pero con el Sportiva y el mapa de papel tuve de sobra. A veces era más rápido usar el móvil para localizar algo en el mapa pq la pantalla del Sportiva es todo menos rápida. Con el Anima te irá mejor.
     
  9. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Hasta hoy no he podido contestarte, pero si te ha molestado mi comentario y me quieres explicar en privado el por que, te lo agradeceré.
    Aquí en el foro hay muy buena gente, otra no tanto... Y si alguien tiene alguna duda de donde comprarlo como fue mi caso, intento ayudar en lo que pueda. No llego al nivel de conocimientos que tienen algunos para resolver otras dudas, de hecho, estoy lleno de ellas, así que Salud y pedales.
     
  10. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas Perchera,

    Pues no voy en bici pero estoy sopesando la idea de utilizar coche por la isla... fuera de las grandes ciudades claro. Me han comentado que puede ser un problema si tienes algun accidente pero la gente que lo ha utilizado no ha tenido ningun problema. Es por ello que con unos mapas osm ruteables me valdrian.

    Por otro lado podriais aconsejarme una tarjeta de 64gb de calidad precio buena (que sea de clase 10 o superior)

    Saludos

    Andoni
     
  11. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Otra cosa,

    Una vez que tenga la tarjeta de 64gb podria meter por ejemplo la ortofoto de 48gb que ocupa el de geoeuskadi al anima y lo moveria sin problemas?? Tendria que partirlo con por ejemplo el global mapper??

    Saludos

    Andoni
     
  12. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Una ortofoto de 48Gb!? Existe eso? Seguro que no son varias que en total suman 48? Euskadi-Navarra 48Gb? Son escala 1:5.000? Porque en escala 1:25.000 del IGN (las pnoa) Granada, un pico de Almería, Jaén y Málaga me ocupan 1,81Gb
    Si realmente tiene 48Gb te vas a fundir la SD solo en eso. No sé como la moverá, así que a probarla y si no a partirla en cachos con GM

    Sobre la tarjeta, tío, no sé, yo la pillé en el MediaMarkt, lás más rápidas suelen estar en la sección de fotografía/video.
    La mía es SanDisk Extreme MicroSD XC I Clase U3

    Tira de google para ver diferencias entre tarjetas, busca en las tiendas de tu zona, siendo marca buena debería ir bien (SanDisk, Kingston, Trascend, pasa de chinas nisupu).

    Por cierto, en coche no vas a tener problema para orientarte, métele Osmand y Orux al móvil y pasa del Anima. Nunca, nunca, conduzcas de noche, las carreteras están llenas de vacas campando a sus anchas, gente caminando, en bici, poca o ninguna iluminación, baches pa enterrar a las vacas que atropelles :D. Has mirado precios de alquiler de coche? Son prohibitivos.

    s2
     
  13. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    @ANDONIE1985

    He visto esas ortofotos, 40ymuchos gigas, no creo que en un solo archivo.
    Por qué no te bajas las escala 1:10.000? Son muchos menos gigas y se ven muy bien.
    Están en jpg, así que el mismo Compe te las puede convertir en rmap.

    s2
     
  14. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Por cierto, tenemos nueva versión para el Anima: 3.2.2
    Lo que no he visto es el changelog así que no sé qué mejoras traerá.
     
  15. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    89
    Por lo pronto han vuelto las lineas divisorias en la pagina de datos :).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Esta:
    http://www.foromtb.com/threads/twonav-anima-anima-plus-review-en-pág-1.1157075/page-26
     
  17. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    El problema lo vas a tener con el formato de archivo, ya que FAT32 sólo admite ficheros de hasta 4Gb., y si no me equivoco (aunque no lo he probado) el anima no admite NTFS, por lo que olvídate de ficheros mayores... te tocará partirlo... :(
     
  18. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Respecto a las novedades de la 3.2.2, básicamente se ha resuelto un bug importante de la versión Ultra, que hacía bloquearse en navegación libre transcurrido un largo periodo de tiempo.
    Hay algún bug más corregido (sensores en Android, compartir track en mytwonav.com también en android, las líneas de las páginas de datos, etc.)
    También, por lo visto, han añadido un perfil más, "offroad car".

    Un saludo!
     
  19. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Las SD grandes vienen en exFAT que al parecer admiten archivos de un máximo de 16EB (Exabytes), que acabo de descubrir que exiten y creo que es la ****** de grande, casi como Bilbao.
    1Gb = 0.0000000009313226Eb

    Pd: Mi SD venía en exFAT de tienda y así sigue, no tuve que hacerle nada pa que se la tragara el Anima.

    Edito: mi exFAT se traga un archivo de 11Gb, me tenía mosca eso d elos exabytes. De todos modos me sigue pareciendo una burrada tener un mapa en un solo archivo, prefiero llevarlos en cachitos.
     
    Última edición: 16 Feb 2015
  20. enermax

    enermax Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    14
    En el Anima no lo se, pero en el Sportiva se podía poner una tarjeta formateada a ntfs sin problema, se supone que si el Sportiva podía el Anima no tendrá problemas
     

Compartir esta página