Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    @Perchera

    A ver majo:

    Yo no estoy tan puesto en tema de mapas como tu pero todo se andará, voy aprendiendo....
    El tema es que la micro SD la tengo a reventar y por eso pongo los mapas indice en la unidad interna y a veces alguno mas, ya se que es mejor quitar y poner mapas pero que quieres que te diga será la pereza de hacerlo, yo solo quito y pongo mapas de provincias (RTMAP) de la peninsula (Excepto Catalunya), basicamente así, y tambien probe meter los indices en la SD y funcionaban igual de bien que si estan en la interna por lo tanto así se quedan de momento.

    Tienes un m.p.
     
  2. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada

    Vaya por delante que ni estoy tan puesto ni pretendo dar lecciones ni cuestionar cómo lo llevas. Ya te digo que yo también lo llevo todo en la SD y haré lo que tú si me falta espacio, moveré algún mapa a la interna.

    Todo el rollo técnico de antes era pq no entiendo como funciona ese mapa con el imp y los layer en la interna y la carpeta (y subcarpetas) en la externa. Como no lo tengo instalado en mi Anima no puedo hacer las pruebas.

    s2
     
  3. Dani.R

    Dani.R Novato

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo si que soy pez en esto de los mapas y como tenerlos colocados en la sd. Mi unica duda era como tener colocados en la sd los mapas descargas de carlos del icc, orto y la malla 5x5, en que tipos de carpetas o como tenian que estar distribuidos para que el anima los leyera correctamente. Y si al poner los del icc, habia que quitar los descargados de la zona de compegps que estan en la carpeta spain_rtmap. (ya que son la misma zona)
    Y que despues del debate nose si lo acabo de tener claro.
     
  4. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    @Dani.R
    He editado el post 2753 de la pagina 138 en lo que respecta a la explicación de las carpetas, pero la verdad ya no se como explicartelo mejor, paciencia, ves leyendo y a ver si le vas cogiendo en tranquillo que no es tan dificil.
    Los unicos mapas que yo he quitado de la carpeta SPAIN_RTMAP son los de las 4 provincias de Catalunya ya que como tengo toda catalunya en la carpeta de los ICC, para que los quiero duplicados si encima son mejores los ICC, hay mas detalles de caminos, senderos etc.

    Ten paciencia te falta encontrarle el truquillo. Para crear las carpetas dentro de la sd y pasar los mapas la manera mas rapida es poner la sd en el ordenador y crear las carpetas una a una y luego ir copiando-pegando los mapas, es mucho mas rapido que hacerlo con el anima conectado al pc, le sacas la tarjeta y ponla al adaptador y pa dentro del ordenador.
     
  5. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta recibidos:
    286
    No se si lo habreis comentado, pero resulta que el cradle del Anima despues de un par de caidas bastante aparatosas, ha cogido mucha holgura y se sale con mirarlo.
    Por eso me preguntaba si sabeis si vende suelta la pieza del cradle que se engancha en el soporte de la bicicleta, y asi no tener que comprar el cradle entero, ya que parece que ese es el motivo de tanta holgura. Es como si se hubieran desgastado los tetones que enganchan en el soporte.
     
  6. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    Cíñete a lo que te ha dicho pe2803 y perdón por mis offtopics.

    Puedes llevar tantas colecciones de mapas como quieras (o como te quepan)
    El Spain_topo.imp que trae el Anima te abrirá los mapas layer y los mapas (teselas) que hay dentro de SPAIN_RTMAP

    Eso no quita que puedas llevar otra colección en la carpeta "Mapes_ICC_2012" dentro de la SD

    Si ya tienes Cataluña en SPAIN_RTMAP, sopesa si te merece mantenerla teniendo en cuenta que la colección del ICC de Kalosh es mejor.

    Otra cosa es saber si el de Kalosh tiene un mapa llave (.imp) o no, y si no la tiene, ¿cuál te va a abrir el Anima? Si lo tienes en automático (abrir mapa automático) te abrirá el que Anima considere mejor, el de mejor escala, no el más bonito.
    Si quieres llevar ambas colecciones y abrir una u otra manualmente necesitarás un mapa llave (.imp) que puedes llamar ICC_Kalosh.imp como este:


    CODE, HTML o PHP Insertado:
    CompeGPS MAP File
    <Header>
    Version=2
    VerCompeGPS=7.4.1
    Projection=
    Coordinates=1
    Datum=WGS 84
    MaxZoomLevel=-1.000
    MinZoomLevel=33.546
    </Header>
    <HiperMapLayers>
      <HLayer File="Mapes_ICC_2012\31\*.rmap"/>
      <HLayer File="Mapes_ICC_2012\32\*.rmap"/>
      <HLayer File="Mapes_ICC_2012\33\*.rmap"/>
    </HiperMapLayers>

    Con tantas líneas como subcarpetas tengas (31, 32, 33, 34, 35...)

    No importa si tienes 10 líneas para 10 subcarpetas y en un momento dado borras una carpeta porque nunca la usas, el imp seguirá funcionando.

    Copia el texto de arriba en un txt, guarda el archivo y cámbiale la extensión ".txt" por ".imp". Luego guarda ese imp en el mismo nivel que la carpeta "Mapes_ICC_2012" (en el mismo nivel! no dentro!)


    Una vez hecho cuando quieras abrir los de Compe, abres el Spain_topo.imp y cuando quieras abrir los de Kalosh abres el ICC_Kalosh.imp


    Todo esto suponiendo que la colección de Kalosh no tenga 1000 archivos, porque si es así, el Anima se bloqueará intentando abrir tantos y tendrás que dejarlo en modo automático y olvidarte el ".imp"


    Aclaro un par de conceptos:

    -Mapa índice o llave o hipermapa: es el archivo ".imp" que ordena abrir mapas. No es un mapa.
    -Mapa base (creo que Compe los llama "overview"): son mapas generales de zonas amplias que no necesitan estar teselados por su escaso tamaño, es decir los layer200k y layer1250k de los mosaicos de Compe.
    -Teselas: cada uno de los mapas que componen el mosaico y que suelen ir en carpetas para tener la casa limpia.
    -Edito: un concepto más: Rmap vs Rtmap. En esencia son lo mismo. Si le cambias la extensión a un rmap (lo llamas rtmap) seguirá funcionando. Los mapas (teselas) de pago son rtmap porque Compe elige ese formato para los mapas protegidos, pero de hecho un rtmap no tiene por que estar protegido. Con compe land puedes crear un mapa y guardarlo como rmap, rtmap o rtmap protegido. La "t" no implica nada más, ni que haya zooms, ni que haya mapas layer o deje de haberlos.

    El Spain_topo.imp de Compe abre tres niveles de mapas: zoom lejano layer_1250k.rtmap, zoom medio layer_200k.rtmap y zoom máximo teselas.rtmap.

    Un mapa llave o índice puede abrir diferentes mapas a diferentes niveles de zoom o limitarse a abrir las teselas si no tenemos (o no queremos tener) los layer.

    Espero no haberte liado más.

    He editado el código del imp de arriba, se había colado un rollo de color de texto.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Feb 2015
  7. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Tienes un privado :D
     
  9. Dani.R

    Dani.R Novato

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he entendido, gracias pe2803 y perchera
     
  10. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta recibidos:
    286
  11. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenos dias a todos,

    Una preguntilla...

    Cuando descargo del cnig mapas en extension .ecw tambien descargo otros con formato .dbf, .sbn, .sbx, .shp y .shx.... para que sirven estos archivos??

    Saludos

    Andoni
     
  12. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Esos son los mapas vectoriales a partir de los que se crean luego los raster (ecw).
    Para el usuario normal, esos no tienen utilidad...
     
  13. Modesto juan

    Modesto juan Novato

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    7
    Haber si alguien me dice como poner indicaciones con voz en un radoback pues me e creado una carpeta en el ordenador en formato wav y cuando voy a ponerlas no me salen sólo la carpeta .
     
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola modesto :)

    Tienes que asociar al audio a cada punto de roadbook en el que quieras añadir dicha info ¿como?.
    Haz un roadbook normal, añádele a los puntos los croquis, iconos y texto...hecho esto haz doble clic en el punto de roadbook donde quieras añadirle el audio ( debe ser en *.wav ), se abrirá en la parte superior de la ventana del land la ficha de propiedades del punto que acabas de seleccionar.
    En asociaciones verás que tienes el campo 2 libre ( si no has añadido nada más, sino será el 3, y así sucesivamente ).
    Pincha en el icono en forma de lápiz del campo libre, por ejemplo el 2, así entrarás en el modo edición, te mostrará la típica ventana de búsqueda de archivos, elige el wav que quieras utilizar ....y listo.
    Cuando lo grabes en btrk no necesitarás llevar el archivo de audio original...ya que se incluye en el fichero BTRK al igual que las imágenes y texto.

    Salu2
     
    • Útil Útil x 1
  15. Modesto juan

    Modesto juan Novato

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Santa,eres un crack,cuando tenga un rato lo pruebo y te cuento.;)
    No estaría mal un tuto,ya se que es mucho pedir pero hay Peña que no esta tan suelta.
     
  16. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Desde compe me dicen esto:

    Estos productos, el Land 7 más los dos topo, han sido devueltos en su tiempo, por esto ya no se visualizan en myTwoNav.

    Alguno me sabe explicar que significa eso? porque a ver yo los compre y entonces ahora? devueltos? si estan cobrados vaya que si lo estan..

    ***** vaya jaleo esto, me dan ganas de mandar a la ****** el anima y todo...
     
  17. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Termaltake, te mando un privado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    Suena a error, si lo has comprado y no los has devuelto, habla directamente por teléfono con ellos.
     
  19. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Ya está resuelto el entuerto... Ya nos comentará el compi si se lo han resuelto hoy mismo como nos han prometido, pero ya se sabe el origen del error...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Antes de nada dar las gracias al compañero @cpasoft por su amabilidad y predisposicion a ayudarme, da gusto como un compañero de foro y de post se a mostrado como una maravilloza persona siendo mas que amable y rapido es quedarse corto en brindarme ayuda y consejo.

    Muchisimas gracias amigo, te estare agradecido siempre.

    Y como es de recibo, dar las gracias a compegps por el magnifico trato que me han dado, han movido cielo y tierra en post de buscar el fallo y nada es justo decir cuando una empresa hace las cosas muy bien y esta vez conmigo lo han sido. Asi que mi gracias publicamente.

    El fallo: Hemos investigado y obviamente había ocurrido un error hasta ahora desconocido.

    :D no hay como descubrir fallos que ayuden a espero jejeje que no vuelvan a pasar :)

    Lo dicho gracias compe y gracias cpasoft, por cosas como estas se ganan clientes para muchisimos años, la verdad que da gusto tratar con empresas y personas asi.
     

Compartir esta página