Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    El tema de colorear los raster es más asequible de lo que parece, ¿cómo creéis que pasé los mapas del icc descoloridos a chillones?

    Hay que hacer sustituciones de color, pero jugando con las tolerancias de color, no sustituyendo colores "puros", para que no haga "guarradas", como bien comenta Perchera.

    Si te lo curras, puedes hacer lo que te de la gana.
     
  2. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Los dos sois unos cracks. Seguro que se venden muchos mas animas en Catalunya gracias a tus mapas
     
  3. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    A ti te quería yo preguntar... No sabía si habías sustituido colores o partido de una fuente sin ellos. Photoshop? Corel? Qué usaste?
    En la única prueba que hice, supongo que por no jugar con tolerancias, me borraba textos y curvas...
     
  4. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Corel draw x5 (no es el último, pero sí el último que iba bien con Windows XP), y uso scripts de visual basic for aplications (que incorpora Corel) para hacer el proceso por lotes, y retocar las fotos del tirón
     
  5. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Primer rmap con fondo blanco, no ha salido mal.
    Mucho más potente y fácil el Corel Draw 7 que el Photoshop.

    Kalosh, me tienes que explicar eso de los script de visual basic (parece que es similar a las "actions" de photoshop)

    Aquí una muestra (hoja 1009-c1)

    http://tinyurl.com/lbflr3c

    Blanquito, y al que le gusten las sombras que ponga un archivo cdem debajo.

    Proceso:
    1) descarga del ign (bajando a buen ritmo)
    2) agrupar los cuadrantes 1,2,3 y 4 en una sola hoja con GM (automático)
    3) sustituir colores con Corel Photo con matiz 1, saturación -50, luminosidad 100, Rango 50
    4) exportar a rmap y subirlo

    no tengan prisa ;-)

    Edito: paso...
    1) los 1.25k de siempre han engordado hasta los 600Gb en el formato tif original.
    2) por mucho que adelgacen al pasar por GM y Land seguirán teniendo un problema de sobrepeso
    3) el blanqueo parece fácil pero cada archivo es cada archivo. No vale sustituir el mismo tono con los mismos rangos en todos los archivos, con el tono de fondo que sustituyes a veces también se van otros elementos del mapa que tienen el mismo tono y que no quieres blanquear.
    4) Así que a seguir con el topo + tomtom vectoriales.

    s2
     
    Última edición: 17 Abr 2015
  6. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    En ese paso 2 de gmapper en que exportas para que lo abra corel photo?
     
  7. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Lo mantengo en tiff (geo tiff), con una malla de shapes geo wgs84 para lo de siempre, para que los mapas sean cuadrados perfectos y no hagan aristas con los demás.

    edito: extraeré prj, tfw e imp del original antes de pasar por corel, por si corel se carga la georeferenciación de archivo.

    s2
     
  8. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Pásame un mapa original y otro modificado, y miraré de hacerte algún tuto para hacerlo en bloque con unos pocos clicks de ratón.
     
  9. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
  10. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Por cierto no se si lo habeis comentado pero ya esta a la venta el cradle de las pilas y el adaptador para el anima +. Por finn!!! Lo he visto en bikespot.

    Saludos

    Andoni
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    [​IMG]

    [​IMG]

    BATERIA DE PILAS AA

    Aumenta laautonomíade tuAnimaoAnima+allí donde estés.

    Con este práctico accesorio sólo necesitarás tener a mano 2 pilas AA para poder disfrutar de más horas de batería en tu dispositivo. Ya no importa el lugar ni el momento.

    ¡Por sólo19,90 €!


    [​IMG]

    ¡OFERTA EXCLUSIVA DE LANZAMIENTO!
    Si tu pasión es la bicicleta, necesitarás el nuevocradlepara poder fijar el GPS en tu bici. Adquiérelo esta semana porsólo 10 €.
     
  12. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, pues como no me había hecho regalo de cumpleaños... tapa, cradle, bolsa, batería extra y otro soporte para la bici de carretera...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Jajajaja, has tirado la casa por la ventana jajajajajaja
     
  14. david681

    david681 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Catalunya
    Muy buenas a todos.
    Me llamo David y vivo en la provincia de Barcelona. Aunque he enviado algún privado a compañeros de este foro es mi primera aportación. Primero porque he querido coger algo de experiencia y segundo porque he querido leerme todo el hilo de aportaciones que no han sido pocas. Mi experiencia anterior con el mundo de los GPS's ha sido con los Garmin Edge 705, un Edge500 i un Etrex30. Ahora estoy contento con el Anima, es claramente un salto de calidad sorprendente, pero tengo una espina clavada que tengo de solucionar sí o sí. He seguido aportaciones de compañeros que hablaban del tema pero no me han servido para solucionarlo. El problema que tengo con el Anima es que la altura acumulada de la salida no es la correcta. Para mi este dato es fundamental, porque como muchos sabéis no es lo mismo hacer 40 km con 2000 metros de desnivel que hacer 40 con 500 m. Desde que tengo el TwoNav (con Garmin no me había pasado nunca) no me cuadra ni una ruta. Con diferencias de desnivel de 30% a un 45%. He hecho multitud de pruebas y nada. He calibrado el barómetro de todas las maneras, y seleccionado tomar altitud del GPS, CDEM (mapa elevación), Barómetro (manual), Barómetro (calib. GPS) y Barómetro (calibración CDEM). Ninguno me calculado la ruta de forma optima. Si lo comparo con los GPS de mis compañeros de ruta nunca me cuadran (no solo son Garmin, tambien un Mio y un Pulsar). Cuando paso la ruta al CompeGPSLand me sale las mediciones incorrectas del GPS, pero cuando lo paso a un programa como el Strava se aproxima bastante a la ruta real. Alguno dirá que como se que el desnivel acumulado es el real. Pues porque hace años que hacemos la misma ruta y siempre nos ha cuadrado los metros. Son rutas que cuando las preparan personas diferentes sale un desnivel acumulado de unos 1200 metros y ninguno de mis compañeros con GPS diferentes y marcas diferentes les sale una diferencia de 10 metros más o menos. También he tenido problemas en las carreras o pruebas. Resulta que según el programa de la carrera o pedalada sale unos 1.500 metros y a la gente le va de unos 30 metros arriba a 30 metros a bajo. En cambio a mi me sale 780 o 800 metros totales. Estoy desesperado y como he dicho para mi es un dato importante. Si no consigo solucionar esta diferencia de medición optare por cambiármelo y me da mucha pena porque es el mejor gps en general que he tenido (pienso que es el mejor a la hora de seguir una ruta). Si alguien me quiere echar una mano se lo agradecería eternamente. Por si alguien lo pregunta, ahora llevo seleccionado en la toma de altitud el Baróm. (calib. GPS) como aconsejáis varios de vosotros. Aunque como he dicho me calcula casi la mitad de desnivel.
     
  15. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Hola David,bienvenido. Sobre este tema hay mucho habladoy seguro que conseguimos solucionarlo. Sólo por curiosidad,que valor tienes puesto en el parámetro de acumulación mínima de altitud? A mi me pasa algo parecido con respectoa otros gps de gente de mi grupo, pero luego comparo mis datos con otros programasy me coincide bastante. Estoy contigo en que es importante tener un dato fiable de altitud acumulada. Sin ir más lejos,el año pasado en la talajara anunciaban la prueba como 125km y 1600 m de desnivel y luego realmente no llegaba ni a 1000
     
  16. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Kalosh, he visto que Corel Photo tiene esos "batch", es bastante fácil, grabar acción y luego aplicarlo a cada archivo.

    Lo que estoy flipando es con el tamaño de los nuevos tif del ign. Toda España en 1.25k son unos 500Gb cuando antes apenas eran 100Gb.
    Espero que GM los comprima en LZW y luego el Land los deje en un tamaño razonable al pasarlos a rmap si no, no hay dios que los lleve.

    Gracias!
     
  17. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    El maestro CpaSoft ha hablado largo y tendido sobre este tema y yo algo tambien he puesto, yo ayer mismo hice unos 95 km de BTT junto a un compañero que llevaba un orellut con carinyo.
    Bien:
    Al final a mí me salian unos 1375 mts de desnivel acumulado y al Orellut mas de 2.000 cuando luego calibrando el trak con un mapa cdem de 5x5 de catalunya en el Land me salieron unos 154o mts reales, donde está el fallo? Pues ni idea pero creo que esto está mas que explicado y los Garmin por mi experiencia en compañeros del grupo que lo llevan TODOS Y DIGO ABSOLUTAMENTE TODOS SE PASAN DE ROSCA EN MUCHO EXCESO DE ALTITUT ACUMULADA y los Anima se aproximan mas a la realidad, al menos este es mi caso. Yo llevo la acumulación minima de altitud en el anima en 4 y velocidad minima en movimiento a 4km/h. Probaré de ponerla en 3 la acumulación minima a ver si se aproxima mas a lo que me da cuando calibro el trak con el land y el mapa cdem 5x5.
     
  18. david681

    david681 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Catalunya

    Como aconseja el compi Pe2803 llevo 4m acumulación mínima de altitud i 4 Km/h velocidad minima en movimento. ¿A ti dices que te coincide con tus compañeros? ¿Como lo tienes?


    Ok Pe2803, yo de verdad que no tengo ni idea a nivel técnico, pero me gustaría que no hubiera tanta diferencia porque sino voy a cualquier salida y no puedo controlar el desnivel. Porque me pregunto yo, ¿que quiere decir que los Garmin miden fatal la altura? Lo digo porque en una salida que hice, la empresa que se dedica a preparar las salidas programadas nos comenta que la ruta de dos días tiene 2.800 metros de desnivel acumulado y el Garmin de mi compañero se queda después de la ruta en 2830m y el mio no llega a 1600. Digo yo que hay un problema no¿? No digo que sea exacto, no soy un quisquilloso pero bueno más de 1000 metros lo encuentro una pasada. Que conste que mi único deseo es poderme quedar el Anima y solucionar el problema. En ningún momento estoy buscando un duelo de marcas ni nada parecedio.

    Gracias ;)
     
  19. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Llevaba tiempo sin escribir en el hilo, aunque sigo los avances que realizáis con el Anima.
    Cuando lo recibas, ¿puedes hacer unas pruebas de consumo?. Y alguna foto de los contactos por la parte contraria a la que se ve en las fotos oficiales.
    Yo aún no me creo lo de las pilas AA de NiMh. 2 pilas alcalinas o de litio son 3 volt, pero en NiMh son 2,4 volt, y el Ublox arrancaba a los 2.7 volt (si mal no recuerdo).
    Del cargador de pared para las baterías, ¿se sabe algo?.

    Un saludo,
    VGG
     
  20. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Viendo las fotos oficiales me da que no se podrán utilizar pilas recargables. Podían confirmarlo los de compe. Porque si no se pueden usar recargables desde mi punto de vista mejor llevar varias baterías originales
     

Compartir esta página