Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Creo que sí se puede, lo que no se puede es recargarlas en el propio dispositivo, ya os lo confirmaré.

    Sobre si pilas o baterías, todo depende de las circunstancias del viaje / ruta.
    En cicloturismo me he visto sin posibilidad de cargar (falta de enchufes) pero con tienda donde comprar pilas: un camping con un solo enchufe en el bar, el mismo camping sin enchufes para clientes o con la electricidad previo pago como si fueras caravana...

    Para una ruta normal (de un día largo) mejor dos baterías, para cicloturismo, las dos baterías y posibilidad de pilas.

    Además sin cargador de pared donde cargar Anima y batería extra al mismo tiempo...

    Por cierto, de una foto cómo sabes si se puede o no, el tamaño de una AA es igual sea recargable o no.

    [​IMG]

    s2
     
    • Útil Útil x 1
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Sí se pueden utilizar pilas recargables...lo que no puede hacerse es recargarlas desde el propio terminal.
    Salu2
     
  3. david681

    david681 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Catalunya
    Una pregunta. El tema de la diferencia de altura acumulada es un problema que habeis podido comprobar alguien más o solo soy yo. Lo digo porqué a lo mejor es un problema de mi Anima
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Imagino que lo dirá porque en todas las fotos de producto siempre aparecen pilas de Litio
     
  5. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    En el Anima no se podrán cargar, lo pone claramente en la web de Compe.
    http://www.compegps.es/bateria-de-pilas-aa-anima-/
    @Perchera, el problema es que te tienes que comprar dos packs. Uno para baterías (batería de repuesto, cargador de pared), otra para las pilas (juego de pilas recargables o no, su cargador o no, nuevo Cradle para pilas, nueva tapa para pilas); luego que no se te rompa algo, que te ves comprando otro juego.
    Las pilas que aparecen en la foto son las Energizer Ultimate Lithium. Una bestia que da 3.000 mAh, que vale 12 € el pack de 4 y, lo mejor, que no son recargables. A mi me da que pensar que para mantener autonomía usan las mejores pilas existentes; el chip no chupara mucho, pero la pantalla chupa, si le metes la retroiluminación chupara mas. Seguro que con unas alcalinas normales, te llevas la sorpresa de ver como caen en pocas horas; por eso pedí que hicieras pruebas de consumo.
    Dicho de otra forma, que la opción de ir con pilas, si no son recargables, no es nada barata. Y si usas recargables, siguen faltandome voltios :(:(:(.
    Creo que lo dije en su momento, hará meses, lo de las pilas es un apaño. A mi no me vale lo de la emergencia; si diseñas un producto y le pones pilas ponle recargables, si le pones baterías mete el cargador de pared para poder llevar dos o tres encima. Pero ahora mismo, sacar opciones es un sacacuartos.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    @uvegege

    Probaré con la energizer 2500mh (1,2v) que tengo y con cualquier alcalina que pase por mis manos y ya contaré.

    Evidentemente, lo ideal sería que el parato viniera de fábrica listo para batería y para pilas, que las pilas se pudieran cargar en el cacharro, y que el cargador de pared fuera válido tanto para la batería como para las pilas... ¿os acordáis de aquel Alcatel que tenía una batería con forma de tres pilas? y sin irse al pleistoceno... la mayoría de los garmin.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por las pruebas que realices, seguro que serán de gran ayuda para muchos.
    Igual no me supe explicar, yo no quiero que venga preparado para pilas y baterías. Lo que quisiera es que si tiras por un método, ves con el al completo; si vamos de pilas pon recargables desde el principio, si vas de baterías pon el cargador de pared que permita llevar un par de ellas encima. De esta forma tienes autonomía para días y no tienes que ir pensando que me llevo o dejo de llevar, así acabas llevándotelo todo por miedo a los imprevistos.


    @santacruzblur
    Un saludo,
    VGG
     
    Última edición: 16 Abr 2015
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola

    ¿había previsión de cargador de pared?, imagino que te refieres al que hay para el sportiva no? el que permite cargar la batería por un lado y el terminal por otro verdad?

    Salu2
     
  9. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Si me refiero a un cargador de baterías, tipo el de sportiva; algo que permita llevar llevar 2-3 baterías cargadas encima y solo tener que abrir el Anima para cambiar la descargada.

    Un saludo,
    VGG
     
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola

    Pues me da que no va a salir ningún tipo de cargador de ese tipo :(

    Salu2
     
  11. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    :eek::eek::eek::confused::confused::confused::mad::mad::mad:
    Pues suerte que sale en el manual online.
    Tu que tienes contacto con ellos, si puedes confirmarlo me harías un gran favor. Total para las pilas solo han tardado 9 meses, espero que no tarden 9 mas para el cargador.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Ja ja ja, lo mismo dentro de 6 meses
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Jajaja...pues es verdad...ni lo había visto jajaja.
    Salu2
     
  14. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues sabes que te digo, que yo también me he hecho OTRO regalo para mi cumple, el primero fue la Epic S-Works para ir bien calzado a la Titan que ya la tenemos a la vuelta de la esquina, (La semana que viene) i creo que aprovecharé las 12 pilas NMH de Sanyo de 2.700 mah que tengo 2 para cada dia tengo para todos los dias sin tener que recargarlas. Y mira que he despotricado veces de la cojonuda tapa, es que soy como un niño pequeño, me gusta todo lo que sale.....:cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Si ya llevabas 4 en Acumulación minima de altitud, prueba con 3 y después con 2, en salidas que hayas hecho cuando tenias 4, si ves que va a peor metele 5, es cuestión de ir probando pero si te has leido bien el foro es un tema bastante complicado debido a que midas como midas la altura nunca serà perfecta.
    Yo tambien he hecho salidas que nos daban una altitud determinada y con ningun GPS de varias marcas NO nos daba igual, a veces ni por asomo, ES TODO UN MUNDO, pero no dejes que ésto te haga perder el norte ni lo bueno del "cacharrin", ya se irà arreglando, tu ves probando y nos cuentas si mejoras o empeoras así los demás también aprendemos de ti, que pa eso estamos aquí. ;)
     
    Última edición: 17 Abr 2015
  16. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Otro dato a tener en cuenta... ¿cada cuanto tiempo guardas un punto de track?, ¿lo tienes por tiempo, por distancia, automático?... Mi consejo, graba por distancia a 10 metros, suele ser un buen punto de partida.

    Por otro lado, pego aquí mi respuesta sobre este particular que le he respondido por privado, por si pueda ser de utilidad a alguien más...

    ;)
     
  17. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Yo me voy a poner un roadpoint en la salida de todos los tracks que me diga "¿has calibrao el barómetro?"... na, que nunca me acuerdo, la constumbre de ir con cdems... lo de recalibrarlo cada hora ya es pa nota.
     
  18. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Lo del recalibrado cada hora lo indico, por ejemplo, para aquellos casos en los que la finalidad del track sea obtener un perfil preciso, no para tus salidas habituales con bici.
    Si eres un diseñador de rutas (para campeonatos, para ediciones impresas o digitales, o bien para preparate un circuito personal, por ejemplo) y quieres tener un perfil aceptable para presentar, la mejor manera que conozco de obtenerlo con una precisión aceptable es la que ya he indicado. Elegir un día estable para la preparación, usar barómetro, tener varios puntos diseminados por donde va a transcurrir el track en donde sepamos la altura por anticipado y recalibrar el barómetro en dichos puntos.
    Todas las demás opciones arrastrarán un porcentaje de error superior sin lugar a dudas...
     
    • Útil Útil x 1
  19. enermax

    enermax Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    14
    Pues creo que las pilas recargables dan mucho juego, la batería del anima da 1430 mah y las pilas recargables dan 2700 mah pero como funciona con dos pilas se multiplica por 2, lo que nos da la nada despreciable cantidad de 5400 mah,Dicho de otra forma, tenemos casi cuatro veces más de duración de la batería
     
    • Útil Útil x 1
  20. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @enermax te voy a mandar a la escuela ;););). Si pones dos pilas en serie, doblas la Tensión o Voltaje; si las pones en paralelo, doblas la Intensidad. En el caso del Anima son dos pilas en serie.
    La forma de comparar las diferentes opciones de alimentación que tiene el Anima seria por la cantidad de Carga Eléctrica, quedando de la siguiente forma.
    Pilas Litio (no recargables), 3 volt * 3000 mAh = 9000 mWh.
    Pilas Alcalinas (no recargables), 3 volt * 2400 mAh =7200 mWh.
    Pilas NiMH (recargables), 2.4 volt * 2500 mAh = 6000 mWh.
    La Batería original (recargable), 3.7 volt * 1430 mAh = 5291 mWh.
    Como veras el incremento entre la batería original y 2 pilas NiMH recargables es de un 13,40%. Con lo que juntando ambos sistemas consigues un incremento del 213% y no del 400% que indicas. Las otras opciones, Litio y Alcalinas, no son aconsejables, bien por precio (litio) o por el tipo de descarga que tiene las alcalinas.

    Yo sigo en mis trece y veo que tu lo confirmas. Ahora cuando salgas de ruta de varios días, llevaras la batería original, el cradle para batería original, la tapa para batería original, pilas AA recargables, cradle para pilas, tapa para pilas, etc; aparte el cargador para la batería y otro para las pilas, dado que igual encuentras un enchufe y puedes cargarlo todo.
    No hubiera sido mas sencillo decidir un método, pila o batería, desde el principio y ser fiel al mismo. Quieres poner baterías, saca un cargador de pared para ellas, que permita cargar dos a la vez y pon las baterías a buen precio. Quieres pilas recargables pues no obligues a comprar nuevo cradle y nueva tapa, para poder usarlas.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Abr 2015

Compartir esta página