Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. miguelito14

    miguelito14 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    3
    siii ya los encontré muchas gracias!! Ahora tengo una nueva duda, ya se que soy un pesado :( pero quisiera saber si hay algún programa tipo CompeGps para editar los tracks con roadbook y demás ya que no me puedo permitir pagar los 90 euros que vale . Muchas gracias:D
     
  2. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Si has comprado el anima tienes un 50% en el Land, o sea 45 euros. Merece la pena. Los roadbook son un formato propio de Compe así que dudo que puedas crearlos editarlos con otro software.

    S2
     
  3. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Con el GPS te viene la licencia del módulo de tracks gratis, con lo que sin gastar un solo euro, puedes crear, editar y administrar tracks y roadbooks sin problemas.
    La versión completa a demás (como te dicen te saldría por 45€) te incluye el visor 3D, la creación y edición de mapas, el Pugin de fotos, etc.
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Hace una cosa rara... paso del moto senderismo o run a bici y oculta mapas... y luego si vuelves a bicis de uno de esos sigue con los mapas ocultos... vaya cosa rara :/
     
  5. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Huele a bug. Eso en los garmin es un cambio de perfil y suele mantener los mapas en cada perfil distinto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Pues si, a ver si lo reporto si encuentro como :D porque claro la pantalla de datos si cambia y eso se mantiene, bien, pero los mapas? porque **** me quita uno o dos y luego no los vuelve a poner?¿

    La tejjjnolojia :p
     
  7. jagil

    jagil Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos,

    ¿Alguien utiliza el iPad para algo relacionado con el GPS? ¿se puede hacer algo que no sea solo consultar rutas?...

    Saludos
     
  8. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Lo vas a poner en el manillar o potencia?¿ :D perdon me salio el chiste facil :oops:
     
  9. jagil

    jagil Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    8
    Jejejejej...nooo, es que me voy de viaje con alforjas y carrito al Camino del Norte y temo que tenga que mirar, consultar, modificar, o yo que se qué, los track sobre la marcha. Me preguntaba si el ipad sirve para algo de todo esto, pero me temo que no porque no tiene conexiones con el GPS¡¡¡
     
  10. miguelito14

    miguelito14 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas noches,alguien me puede explicar como paso un mapa RTMAP al anima? muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
  12. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Sin animo de ofender a nadie, pero esto de como pasar los mapas, traks, etc, etc, etc, está mas que explicado en este hilo tropecientas veces, esto me dice que ultimamente hay nuevos usuarios del Anima que ni se han leido 2 paginas de este hilo, así lo que ocurre es que se va llenando de preguntas repetitivas que a veces no optienen respuesta porque se supone que deberian de haberse leido las paginas anteriores o haber usado la opción de busqueda que está arriba a la dcha del hilo.

    Esto tambien demuestra que hay usuarios que ni tan si quiera han ojeado el manual del anima ni otros que hay colgados por el hilo, por favor esto no es serio, comprarse un aparato y empezar a preguntar sin ni tan si quiera hacer el esfuerzo de leer el manual del fabricante almenos una sola vez!!!!

    Gracias a los que si usais la opción busqueda y los que no pues aprended de los que si la usan.:cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    @pe2803

    Totalmente de acuerdo, pero también hay que reconocer que tanto la guía rápida como la completa de Twonav se saltan conceptos básicos.
    Haría falta un "twonav para torpes", o "primeros pasos" para el que llega nuevo y no tiene ni puñetera.

    Por otra parte, este hilo es un cajón desastre, cabe todo y ya no hay quien tire 187 páginas atrás.
    O se hace hilos nuevos específicos a cada problema o mejor se tira del foro oficial que está algo más racional.

    s2
     
  14. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    Pues yo he ido leyendo el hilo lo q he podido con el mv y 2g y me acaba de llegar y estoy perdido no, lo siguiente jaja
    De primeras, entiendo que con el código que me ha venido en la caja tengo q bajar un mapa de mi zona y meterlo al gps no? que lo regalan?
    Esta tarde lo probare. Lo tengo cargando y le meteré unos tracks que tengo cuando acabe

    Seguro q pregunto muchas tonterías pero estoy en el pueblo y sin internet en casa y algo nuevo es difícil... Y bastantes dias ando perdido en otro pueblo que solo hay 2g asi que... difícil buscar información
     
    Última edición: 15 Jul 2015
  15. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Con compe abres un track boton derecho enviar al anima. Lo mismo un mapa, lo mismo los wpts y roadbooks. Es bastante intuitivo. Y usa el programa que te regalan hombre. Lo hemos recomendado muchas veces. Tambien sigue el foro del anima en la web de compe. Escriben maestros de esto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Jul 2015
  16. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    Se supone que he metido el código que venía en la caja, he elegido un mapa de mi zona (Burgos, Soria etc) le he dado con el programa de Twonav a descargar e instalar en el anima y se ha tirado como 30-40min haciendo cosas pero no veo ese mapa. ¿que he hecho mal?
    Lo de dar al botón derecho para enviar mapa al twomav en el compe lo he hecho también, y decía que lo había enviado y en el programa en el anima salia que estaba, pero al encenderlo para la ruta no aparecían...


    Y otra duda... he hecho una ruta esta tarde y todo genial pero... ¿como veo los datos y la ruta q he hecho?
    A ver si mañana puedo bajarme el. manual de Internet porque lo que es la guia rápida sirve de poco jajaj


    EDITO:He estado leyendo y he visto que las rutas que haces las guarda en twonavdata/data/tracklog
    si dandole a archivos - abrir no me sale esa carpeta... ¿significa que no se guardó mi ruta e hice algo mal?

    EDITO2 Vale trasteando y conectando el mv al pc creo q ha sincronizado con el compe y ya me aparece la carpeta tracklog y trash dentro y veo mi ruta de ayer pero... ¿cómo veo sus datos en el anima?? en el compe se hacerlo pero en el anima imposible...
    *****, q perdido estoy

    Conseguido!!!!! creo jaja
    En tracks si deja darle a propiedades!!!



    De momento ya solo tengo la duda de como pasar mapas del compe al anima
     
    Última edición: 16 Jul 2015
  17. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    @elandune ,

    A mí personalmente no me gusta la opción de sincronización entre Anima y Compe. La tengo desactivada. Prefiero copiar y pegar lo que me apetezca manualmente.

    Lo de los mapas está requete explicado. Copia y pega como si fuera un usb (para que sea más rápido, saca la micro sd y métela al pc con un adaptador). Luego, con el Anima conectado al Land, pica en el susodicho mapa del Anima y dale a activar.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    +1...igualito que tu...aún no se ni si mi Anima + sincroniza con el Land :D:D:D

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kocke

    kocke Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo probé alguna vez la sincronización y creo que se debería llamar copia de seguridad, ya que lo hace en el sentido anima -> ordenador, guardando todos los tracks del gps en una subcarpeta de los tracks del ordenador con el nombre del Anima (o del dispositivo en cuestión). Con lo que creo que es útil para guardarlos.

    saludos
     
  20. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo si uso la sincronización, y me parece simplemente maravillosa.
    La sincronización la mando a una carpeta de GoogleDrive. Entro en el Compe, conecto el Anima (o el resto de GPS's que tengo de TwoNav) y todos los nuevos tracks, de forma automática, se me suben en la nube. Así, vaya donde vaya, puedo disponer de mis tracklogs/roadbooks/waypoints de forma automática.
    Eso sí, es cierto que la sincronización es sólo unidireccional (Anima->PC). Para enviarlos hay que hacerlo de forma manual, aunque no estaría de mas que la sincronización fuera completa (ambos sentidos)...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página