Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Y ves algo con esa pantalla en zonas boscosas y cerradas?
     
  2. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    Lo importante es que hable, mirar para él es secundario, para ver la indicación, que mire el mapa es raro raro. Aunque podía verse mejor :p
     
  3. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    Es más, la mayoría de los caminos que frecuento no vienen en los mapas, los veo mejor con una buena ortofoto. E incluso si el cruce es complicado de ver o está cerrado, puedo tener otras indicaciones como un monte cortado, un claro, etc...
     
  4. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    Al final lo bueno de esto es la gran variedad de mapas que hay y que cada uno podemos utilizar según nuestro gusto o necesidad en cada momento.
    Yo ya he comentado que era de oruxmaps multicapa, siendo la de mayor zoom ortofotos y esa idea tenia de usar en el anima, pero he encontrado los mapas de perchera y puedo decir que a día de hoy no echo de menos nada las imágenes de satélite
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Con mobac se pueden hacer mapas multicapa en un mismo rmap, los que preparé para la zona de Catalunya tienen las diferentes versiones topográficas, a varias escalas, y a zoom máximo abre la ortofoto, para los que quieran ver el detalle "real" de la zona.

    La única pega es que este tipo de mapa raster ocupa bastante, para que os hagáis una idea, sólo los topográficos de Catalunya ocupan unos 200Mb, con la capa adicional orto, unos 400Mb, pero están hechos a "trozos" de menos de 2Gb para ser compatibles con todas las plataformas de twonav.

    Adicionalmente hay una versión vectorial de unos 250Mb, que equivale a la versión topográfica de escala 1:25000, y como curiosidad, aunque está en mpvf, y es ruteable, en las nuevas versiones de twonav hay que renombrar el archivo a vmap para que pueda ser ruteable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Carlos:
    No hay nada que una buena Micro SD de 64 Gb no solucione !!!!:D
     
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Ya me contarás que tal te va el adaptador :D:D:D

    Salu2
     
  8. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    Pues que voy a decir! la verdad es que mejora la visibilidad de el soporte de serie un montón porque puedes jugar con el ángulo y la posición y ponerlo como más cómodo te sea.
    La verdad que está muy muy bien, así tenía que ser el de serie, tanto por la mejora de la visibilidad como por evitar los problemas de que no entre en la potencia.

    Y aparte, el señor @santacruzblur me puso sin coste alguno un protector invisible shield en mi anima que ni siquiera le había comprado a él.....un 10 para él, con gente así da gusto ;)

    Recomiendo al 100% a todos los que duden tanto el soporte como bikespot



    EDITO
    He mandado un par de senderos a a opensetreetmap y se supone que han llegado bien. ¿cuando se supone que actualizan los mapas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 4 Sep 2015
  9. liquid_snake

    liquid_snake Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ok gracias, entiendo entonces que me vendrían los mapas raster de la zona noreste, que es donde vivo. Me parece bien ya que no viajo por toda España, como mucho alguna salida al pirineo aragonés.

    Gracias por responder. Si que soy de la zona de Catalunya, sabes mas o menos la pagina donde estan los mapas que dices? Es para no ir buscando una a una.
     
  10. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    En la zona noreste te entran estos: http://www.twonav.com/es/mapas/espana-topo-zonas-nor-este

    Salu2
     
  12. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    Una vez en ruta siguiendo un track roadbook creado cómo se hace para degradar el color del track según pendiente? ayer en ruta estuve mirando y no fui capaz

    ¿o no se puede?
     
  13. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    En el manual que colgé por aquí en su pagina 5 dice esto:

    2-6 Objetos sobre mapa:


    Traks: (Los traks que queremos seguir, precargados en el anima en la carpeta correspondiente, explicado en el punto 1-10 pag:2)

    Track con flechas de sentido: Marcado, así veras la direccón del trak opción muy util y para mi indispensable.

    Track color variable: Si seleccionas Pendiente el color varia cuando llegas en una pendiente en la grafica tambien cambia el color y mientras navegas supongo que tambien (todavia no lo he probado esto último): Yo lo he vuelto a dejar en la opción SIN DEGRADADO, me gusta mas así, si hay subida pues no toca mas guevos que subirla. O te vas ha hechar atras a estas alturas!!!!.

    Supongo que es esto lo que buscas, está en el menú Pagina-Mapa.:

    Lo he probado pero lo he quitado porque tal i como se configura la linea del Trak a seguir con color Azul turquesa electrico en el centro y negro a los 2 lados es como se visualiza mejor el trak a seguir, de momento no he encontrado una combinación mejor, y a demas sin usar para nada la retroiluminación.
     
    • Útil Útil x 1
  14. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    si, lo puse con color Azul turquesa electrico en el centro y negro a los 2 lados, pero pensaba que se podía cambiar de forma rápida una vez en ruta para ver hasta donde era subida
    Me gusta llevarlo siempre en azul turquesa, pero me interesa cambiarlo a degradado por pendiente en momentos puntuales para ver la subida que me queda

    ¿no se puede entonces?
     
  15. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Si se puede.
    En la opción Trak color variable selecciona PENDIENTE!!!!!

    Para lo que quieres hacer creo que es mejor un roadbok, al inicio de la subida le dices los km que tienes, ejemplo: Subida 4 km-225 mts.
    I quando finaliza la subida al waypoint le pones: Final Subida

    Lo mismo para las bajadas también se puede hacer.

    En la flecha go-to que esta arriba a la izqda vas viendo la distancia que te queda de la subida/bajada.

    Esto para largas distancias va muy bien.
    Pero hay que vigilar no llenar excesivamente de waypoints el trak ya que si encima le pones indicaciones por voz consumes más la bateria, yo cuando uso roadbok pongo el nivel de brillo al 0%, así reduzco el consumo.

    Todo esto se hace con el Programa CompeLand desde el PC.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 9 Sep 2015
  16. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Lo que dice Pe es utilisimo sabes cuanto toca subir y cuanto queda, mejor que los degradados y activas los avisos sonoros al final de la cuesta o en curvas cerradas de descenso
     
    • Útil Útil x 1
  17. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    lo probaré
    la batería de momento no me preocupa, nunca he vuelto con menos del 50% teniendolo configurado en pantalla siempre encendida sin retro y con retro al 100%cuando toco durante 30secs/1min

    Gracias



    EDITO:
    mira, sigo aprendiendo
     
    Última edición: 12 Sep 2015
  18. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenos dias,

    Antes de nada suelo seguir este hilo asiduamente ya que tengo el anima + (Cacharrito que estoy encantado con el) y configurado por el experto santacruz. Me gustaria saber por qué en la salida del domingo en el perfil de navegacion que me lo diseño santacruz no me daba datos de la pendiente?? Ya se que el señor pe2803 me mortificara porque esta su manual etc etc... pero es que no lo encuentro ni en mi ordenador ni online. Si me dieses la solucion os lo agradeceria.. me quede con las ganas de saber la pendiente de un gran repecho de dicha salida.

    Muchas gracias

    Andoni
     
  19. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    estoy utilizando el buscador y no doy con el post...
    alguien puso un tornillo en el anima para que no hiciera ruido y no encuentro la información.
    a ver si alguien tiene una foto
    saludos
     
  20. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas de nuevo,

    Nadie tiene contestacion a mi pregunta??;)
     

Compartir esta página