Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. MANU82

    MANU82 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    21
    hola buenas,despues de 3 meses con el anima +, no puedo decir otra cosa que no sean maravillas de el,y eso q sólo lo he utilizado para que me fuera grabando tracks,sin utilizar todavia los audios,y por la bateria, yo ni me preocupaba dura muchisimo más de lo que la gente piensa,y eso que yo suelo utilizar una banda pectoral de frecuencia cardíaca,lo único que me gustaría saber es como dejar el mapa limpio después de cada salida,me explico, al día siguiente de la ruta del día anterior me sigue saliendo en el mapa el track que hice ayer, y no se como borrarlo para que en cada salida me salga el mapa limpio sin el track que hice el dia anterior, si alguien me ayuda le doy las gracias.
    Ahh!!! por cierto el soporte de santacruz para el anima,para que se pueda utilizar con soportes garmin o sram,super bien,va de maravilla,muy sujeto,y firme.
     
  2. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    para quitar el track solo tienes que ir a tracks y desmarcar el/los que tengas marcados
     
  3. Manuel Pita

    Manuel Pita Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    44
    1. Muchísimas gracias,todo perfecto
     
  4. Manuel Pita

    Manuel Pita Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    44
    Hola,otra duda que tengo,he salido con gente que lleva cuentakilometros y siempre en unos 40,45 kms mi twonav marca sobre.unos 2,5 a 3 kms menos q el de ellos,esto se debe a la localización de los satélites?o xq el cuentakilometros es mas exacto que el twonav(con esto de q la medida que metes en el cuenta kilómetros es el recorrido de una vuelta de la rueda?)
     
  5. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    yo grabo las rutas tambien con el mobil con el strava y no hay 3 kms de diferencia.
    es mas probable que los cuentakms esten mal calibrados (solo con variar la presion de las ruedas o cambiar de neumaticos ya varia la longitud de la circunferencia)
    saludos
     
  6. Manuel Pita

    Manuel Pita Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    44
    Pues no se,todos dicen que tengo mal el gps q a ellos mas o menos le marcan lo mismo,y el strava tb va por satélite no por medición de diámetro de rueda...a ver si alguien mas nos pueden sacar de dudas.Eso si con los que voy sólo tienen cuentakilómetros.
     
  7. TomH30

    TomH30 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Un cuentakilómetros bien ajustado simpre va ser mas preciso que el gps. El gps mide la distancia de punto a punto ( según configuración ) por lo que siempre dará una distancia menor ya que se come recorrido.

    Mirate esto, que aunque es de por qué el Oregon daba 2 distancias diferentes, te vale para entenderlo.
    http://garminoregon6xx.wikispaces.c...esponseToken=ab166702cb4d186974c0ea8bd0d3afd2

    Con el buscador encontraras mucha mas información.

    Un saludo.
     
  8. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas una pregunta,

    He creado dos mapas rmap multicapa con mobac y a la hora de leerlos en globalmapper me pide el overlay type y le doy a raster product... hace el amago de leer pero no aparece nada... os ha pasado?? Los mapas ocupan 10 gb y 14 gb... es para un amigo que va hacer la madrid-lisboa y queria hacerlos mas pequeños. Necesito ayuda please!!!
     
  9. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Es que creo que Global mapper abre de todo menos rmap. Creo
     
  10. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Aupa bitxillo,

    Creo que tambien porque rmap es un formato cerrado de compe... no el rtmap creo!! En fin me quedare con los archivos grandes que tengo tarjeta de 64gb. De todas formas tengo que mirar el layer settings que hay te deja elegir calidad jpeg, png etc... le bajare la proxima vez para aligerar el peso del archivo. Por otro lado alguien me podria dar respuesta a lo que pregunte hace un tiempo:

    ''Antes de nada suelo seguir este hilo asiduamente ya que tengo el anima + (Cacharrito que estoy encantado con el) y configurado por el experto santacruz. Me gustaria saber por qué en la salida del domingo en el perfil de navegacion que me lo diseño santacruz no me daba datos de la pendiente?? Ya se que el señor pe2803 me mortificara porque esta su manual etc etc... pero es que no lo encuentro ni en mi ordenador ni online. Si me dieses la solucion os lo agradeceria.. me quede con las ganas de saber la pendiente de un gran repecho de dicha salida. ''



    Saludos

    Andoni
     
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Llevas activado el relieve CDEM?

    Salu2
     
  12. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Pues lo comprobare la proxima vez!! Al darle al perfil navegacion igual me quito el cdem que tengo para euskadi y por ello no me leia la pendiente. Thanks señor santa!!
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Pues mira que sea eso...porque yo los envío para que cojan los datos de los CDEM...y si no está activado....

    Pues eso
     
  14. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Andoni hay varios tipos de cdem, los sueltos 5x5, los de compe y los mosaicos grandes de Perchera unidos. Mira a ver si ni le estás poniendo uno muy grandes de muchas provincias y el Anima no puede. Por probar
     
  15. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    hace ya un año y un día que me compre el ànima ;)

    me ha acompañado en innumerables paseos por la montaña y carretera

    quería agradeceros a TODOS los que aportais a este hilo toda la sabiduría que almacena y que hace que sigamos exprimiendo a nuestro querido gps

    quizás soy de los pocos que ha leido el hilo entero pero animo a los nuevos que se entretengan a buscar por aquí que hay muy buena información

    en fin, solo queria saludar a todos los que como yo seguis el hilo y felicitar el primer cumpleaños de mi ANIMA que ha hecho 5500 kms ya en el manillar

    creo que es la mejor compra que he hecho para mis bicicletas :)

    anima.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Flashbike

    Flashbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    50
    Hola,
    Soy un novato poseedor de un anima +. Antes de nada dar las gracias a la gente de bikespot que hicieron un excelente trabajo con el protector de pantalla.
    Ahora tengo algunas dudas en relación a mapas. Llevo de primero el topo Hispânia (no se que versión), me los copió un compañero, llevo un relieve de Galicia 5x5 y como 3 un spain topo. Hoy haciendo una ruta por Arteixo, senderos por donde discurren algunas rutas no me aparecían. Antes tenía un edge 705 con el topohispnia 2.0.4 y si no problema. Que debo hacer?
    Gracias de antemano.
     
  17. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    El hispania para compe es mas viejo que para garmin. Lo de los senderos lo tienes crudo casi nadie los cataloga. Mira los osmbikemap
     
  18. quicu

    quicu Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    107
    Como os va el anima en windows 10??? Despues de conseguir que se conectara decentemente al pc en W-7 , ahora al actualizar a Windows 10 casi siempre se queda colgado el anima al conectarlo,tengo que sacar la bateria del anima y volver a intentarlo. Ya he actualizado los drivers del usb
     
  19. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    a mi me conecta sin problemas en W10 , al desconectarlo tengo que darle dos veces, una para la tarjeta y otra para el anima.
    yo lo conecto apagado . Si tambien te dava problemas en W7 quizas deverias probar otro cable
    saludos
     
  20. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    Ese es uno de los motivos por el cual llevo las ortofotos....
     

Compartir esta página