Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. Zuples

    Zuples Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo que se , esto es un desastre .
     
  2. mimenda

    mimenda Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    29
    Pues desde que configure el gps por tiempo y no por metros me mide bastante mejor la pendiente,. Eso si en zxonas irregulares de falso llano se nota mucha latencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42
    Pero si configuras el gps por tiempo te seguirá creando puntos en el track cuando estés parado... no sé... quizas con el autopause grabe tracks decentes por tiempo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mimenda

    mimenda Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    29
    Tan solo lo he utilizado así en rutas rápidas de un par de horas sin grandes paradas. Si es cierto que el Lunes tuve un pinchazo y si se nota en el track, en paradas cortas de abrir y cerrar puertas cero problemas.
    Esto es "un apaño" espermos que mejoren el software para no recurrir a estas chapucillas. Hoy tan solo me ha marcado muy mal en una herradura del 13% el resto de las subidas muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    hoy he vuelto a probarlo después de la ultima actualizacion y el pulsometro me ha ido bien, pero la velocidad de sensor me marcaba bien la media en movimiento, pero la velocidad actual se queda parada en una velocidad determinada y no se mueve, pa flipar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Juantrihospi

    Juantrihospi Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    42
    buenas a todos,podríais ayudarme?
    podríais explicarme como hacer un archivo waipoint con varios waipoints por coordenadas para poder navegar??
    lo he hecho pero no acabo de conseguir navegar, pongo coordenadas y todo oks pero cuando pico al primer wp1
    pone navegar al igual que un track ,empiezo pero al llegar para y no continua al siguiente wp2
    porque puede ser????
    gracias !! espero me ayudeis
     
  7. nakemi

    nakemi Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    La Bisbal del Penedès
    Strava:
    Buenas noches, he seguido el magnífico manual de pe2803 para configurar mi Ànima.
    La cuestión es que cuando le doy a inicio para empezar una salida por libre o para seguir un track no me inicia automáticamente la grabación del track. Tengo que arrancar yo manualmente la grabación.
    Que ha res hecho mal o no lo habre configurado bien?
    He repasado varias veces el manual.
    Saludos y gracias
     
  8. Zuples

    Zuples Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    28
    Mira a ver si es este problema ( el que dicen en esta pagina ) :

    http://www.foromtb.com/threads/twonav-anima-anima-plus-review-en-pág-1.1157075/page-226


    Activa el árbol de datos desde configuración avanzada , creo que será eso .
     
  9. nakemi

    nakemi Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    La Bisbal del Penedès
    Strava:
    Muchas gracias
     
  10. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola,

    Soy poseedor de un Anima+, lo adquirí en Bikespot.es con un excelente trato antes de comprarlo y servicio de compra-envio (muchas gracias). La verdad que da gusto comprar así. Lo cogí con una batería de repuesto y el adaptador que tiene para el soporte de Garmin. Vengo de un Edge 705 que me ha dado un resultado fabuloso, pero el viejo Garmin ya tiene problemas de estanqueidad y necesitaba algo con mas pantalla ya que usamos mucho el mapa para rutas en campo (rutas de I+D)

    El Twonav esta muy bien, tiene muchísimos parámetros de configuración, los menús no me han resultado tan complicados como se dice. Salvo del de configurar los campos de datos que no me gusta nada. Para seguir un track o buscar alternativas sobre el campo va muy bien, no hay color con otros dispositivos como los edge (a excepción del 1000) o los etrex

    Por ahora no he tenido problemas con los dos medidores de de pulso, el original del 705 y un BTWIN compatible ANT+. Tampoco con el nuevo sensor de cadencia de Garmin que no tiene imán.

    Después de usarlo mes y pico tengo algunas dudas que a ver si se pueden resolver:

    - Quiero saber si se pueden marcar "LAPS" sobre la marcha como se hacia en el Garmin con uno de los botones. Aquí no he sido capaz. Por ejemplo, vas a empezar a subir un puerto y quieres saber lo que tardas desde la base, en el otro pulsaba el boton LAP al principio y final de puerto

    - Esto es una opinión. La cartografia tiene muchas posibilidades, sobre todo la posibilidad de poner transparencias en las capas. Pero hecho de menos que se pueda automatizar la visión de la foto de satélite en determinado % de zoom como se hace en el formato JNX (BirdsEye) de los Garmin. También quiero descargarme las fotos de satélite en formato ECW o RMAP ¿alguien sabe de donde puedo obtenerlas? De la web del gran Iogrea he descargado mapas ECW, pero no veo las fotos de satelite

    - Me gustaría grabar el tracklog en GPX para tener en un único fichero compatible toda la información de la ruta y del medidor de pulsaciones. Ahora mismo me lo graba en TRK, y cuando lo paso a GPX (con gpsvisualizer.com o gpsies.com) pierdo toda la información del medidor de FC, y estoy registrando en Strava los entrenamientos sin esta información. No soy un "purista" de esto, pero ya que tengo la información grabada me gustaría tenerla visible. (Estoy usando el Strava como un único repositorio de información, ya que tengo un reloj Polar para otro tipo de actividades y necesito algo para unificar todos los datos) ¿ha posibilidad de grabar las rutas directamente en GPX o de convertir los TRK con información de pulso?

    - El porcentaje de pendiente instantáneo sale mal, muy mal. Por lo que leo es debido a alguna actualización. Ahora mismo mi terminal tiene la v3.3, y veo que existe la v3.3.4 ¿merece la pena actualizar? Me he instalado el CompeGPS (estoy por comprarlo, me esta gustando) y parece sencillo ¿alguien sabe si se pierde toda la configuración del usuario al actualizar?

    - También me hizo cosas raras en la ultima ruta que hice. Cada hora sale la informacion del ritmo medio, como a la tercera hora empezo a dar valores negativos (-30,33min/km ponia). Al terminar paré el triplog y en la patalla de datos me salia "74.28km y 2108m", pero en el resumen de la ruta me salia "1044km y 2031m". que no coinciden con la anterior. Luego reinicie el terminal y al ir al track generado me salian los siguientes datos "74,63km y 2045m" ¿a alguien le ha pasado esto? como hay tanta diferencia en el desnivel entre lo que se supone el mismo track generado?
    32675ff5-49ea-4ccd-9805-181954bdf581.jpg 7609e3e4-ed01-4eab-a414-cf58f261f53a.jpg 90a43084-255a-4553-a712-d063d6bd7dd7.jpg

    - Al subir la ruta al Strava me sale menos desnivel acumulado: 1.911m ¿engorda esta cifra el twonav o es Strava el que recorta? Con el Garmin solía clavar las cantidades últimamente (antes strava engordaba mucho el desnivel acumulado

    Menudo tocho me ha quedado :) Si alguien responde tiene mucho mérito.

    Espero poder colaborar en este hilo con la esperiencia que vaya adquiriendo,

    Gracias, un saludo
     
  11. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Las ortos en ECW te las bajas del cnig.es o te las haces a tu gusto con sasplanet o con global mapper o el mismo compe
     
  12. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Lo que tu quieres es navegar por rutas. Navegar por waypoints es para hacerlo de forma individual (uno a uno), no te pasa al siguiente.

    Con un grupo de waypoints puedes crear una ruta. La ruta es una sucesión de waypoints por cierto orden. Obviamente la navegación de punto a punto te lo hará en línea recta, salvo que dispongas de un mapa con enrutamiento (como los de tomtom).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Los laps en Garmin se hacen en compe mediante "tramos". Cuando quieras empezar un tramo nuevo lo activas (hay varias formas), y luego puedes visualizar los datos estadísticos de este único tramo.
    Aquí tienes formas de cómo crear tramos. Obviamente tu quieres los manuales, no los automáticos:
    http://forum.twonav.com/threads/15674-Twonav-saves-laps-wrong?p=85825#post85825
    El siguente mensaje, el de papaluna, también te da dos opciones más de realizar un cambio de tramo...

    Si te refieres a que la cartografía cambie conforme vas haciendo zoom, esto hace años que está implementado. Es más, yo diría que Compe fue la primera en este sistema. Se llaman hipermapas. Hay verdaderos expertos en este terreno y multitud de mapas ya preparados con zooms automáticos...
    Hay también un programa que te permite crearlos a través de cartografía online. Este es el Mobac. Échale un vistazo, porque tiene muchas posibilidades.

    Yo no te lo aconsejo. El GPX es un formato poco versatil, que ocupa mucho y es más torpe de trabajar. Tu trk generado por el GPS lo puedes guardar desde el Land de compe en formato GPX y ya te aseguro yo que no se pierden ni las pulsaciones ni la cadencia. Yo también subo mis tracks a Strava y Runtastic y me suben sin problemas estos datos.
    De todas formas, si sigues empeñando en generar exclusívamente el GPX, puedes hacerlo así:
    Menú->configuración->configuración completa->tracklog->archivo->formato de archivo->GPX

    Con las actualizaciones no se pierden (al menos, no es lo normal) las configuraciones personales. Eso sí, yo siempre recomiendo que en cada "Major Update" se haga un reseteo de los settings (es decir, cuando salga, en un futuro, una presumible Twonav 3.4 te recomendaría hacer un reset a fábrica y una reconfiguración completa).
    Respecto al porcentaje de pendiente instantáneo... Personalmente pienso que funciona aceptablemente bien.
    Debido a la tecnología GPS es imposible obtener una instantánea precisa de la pendiente. Se debería disponer de un nivelómetro y una calibración antes de la salida para obtener valores precisos e instantáneos de la pendiente. Ahora, lo que hace, es calcular la pendiente respecto a un tramo promedio de los últimos x metros (donde x lo podemos predefinir en la configuración). Obviamente esto nos va a dar la pendiente media de estos últimos x metros, y nunca una posible pendiente puntual de mayor porcentaje. Reducir mucho el valor x para que nos de un valor sobre una pendiente máxima no es viable en tiempo real, porque el margen de error de la tecnología GPS va a superar con creces nuestra necesidad de cálculo.
    Yo, actualmente lo tengo configurado en 5 metros (Distancia cálculo de pendiente) y la altura con barómetro y calibrado por GPS y estoy bastante contento. Siempre vamos a tener cierto lag (esos, al menos, 5 metros de margen que le hemos puesto para el cálculo) y la pendiente va a ser media de esos últimos 5 metros. Nunca vamos a obtener los valores de una pendiente corta (el típico repecho del 30% en bici de montaña), de eso nos tenemos que percatar...
    Respecto a la última actualización, no hay documentadas mejoras en este campo.

    Te remito a este interesante hilo:
    http://forum.twonav.com/threads/15681-Distancias-en-LAND-vs-ANIMA

    Esta es fácil... Strava no tendrá en cuenta los valores de altura obtenidos por el GPS (cosa que con los GPS Garmin no parece ocurrir ya que creo que sí los tiene en cuenta). El los calculará sobre un modelo digital (bastante basto, por cierto) del terreno, y de ahí que los valores no tengan nada que ver y, en general, serán menores que la realidad.
    Otros (endomondo por ejemplo) le pasa al contrario, los exagera.

    Si usas alturas por barómetro y el día ha sido estable, estate por seguro que los valores de altura que te de el Compe serán mucho más precisos que cualquiera de los servicios web a los que hacemos mención.

    Un saludo!
     
  14. Juantrihospi

    Juantrihospi Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    42
    gracias,pero como creo esa ruta una vez tengo un archivo con varios wpt ?? sin tener que unir wpt a wpt
     
  15. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    CON LO POCO que cuesta tener una copia de seguridad de las ultimas versiones y sobre todo de las que funcionaban bien como la 3.2.7, yo actualizo alguna vez y si veo que NO me gusta pues copiar-pegar y listos.
     
  16. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Si mal no recuerdo en el manual NO esta implementeado que grabe siempre que enciendas el GPS, (Yo ahora lo tengo así, ya que de esta manera se graba todo y luego cojo los traks que quiero desde el Land y el resto los borro, a lo mejor los tengo meses dentro, como ocupan poco y al anima precisamente lo que le sobra es espacio!!!!!)

    Cambia esto en el menu CONFIGURACION COMPLETA-TRAKLOG-Marca el Chec de INICIAR TRIPLOG AL ARRANCAR.

    Hay mucha gente que NO graba todas las salidas o casi ninguna por eso en el manual no activé esta opción, que yo siempre llevo activada, salgo ganando porque de esta manera se graba todo y no se nota practicamente en el consumo de bateria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Estoy desde el móvil, seré conciso. Si no lo entiendes mañana te lo explico desde el pc.

    Desde compe es muy fácil. Simplemente arrastras los waypoints desde el árbol de datos a un archivo de ruta nuevo y listo.

    Desde el Gps también se puede.
    Abre primero en archivo donde tienes los waypoints.
    Ahora,
    Menú - archivo - rutas
    Picas en crear ruta y le das nombre.
    Ahora picas sobre la ruta y pulsa en añadir waypoint.
    En la lista pulsas waypoint y das a la v verde.
    Ahora selecciona el primer waypoint y da de nuevo a la v verde.
    Cambia el nombre, el icono o lo que consideres, o sin hacer nada pulsa la v verde.
    Repite estos pasos por cada waypoint.
    Al finalizar flecha atrás y listo!, ya la puedes guardar y navegar.
    (menú-empezar -ruta)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. nakemi

    nakemi Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    La Bisbal del Penedès
    Strava:
    Buenas noches y muchas gracias por las ayudas.
    Vengo de un Sportiva2 y tenía el auto iniciar track al arrancar el GPS desactivado. Pero cuando le daba a iniciar salida, ya fuera libre o seguir track, automáticamente empezaba a grabar el track.
    Con el Ànima no lo he conseguido.
    Activare el autoiniciar track al arrancar gps, al menos en los perfiles de btt y carretera, como me habeis aconsejado.
    Saludos
     
  19. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Menú - configuración - configuración completa - tracklog - sincronización con navegación. Ahí tienes lo que buscas... (que inicie la grabación cuando navegues)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nakemi

    nakemi Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    La Bisbal del Penedès
    Strava:
    Muchas gracias!!!!
     

Compartir esta página