Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Jualpea, te dejo unos comentarios en rojo...


    Buenos días.

    Después de cascarme una Pedals del Pedraforca (104 Km y 3400 m de desnivel ) con tormentas incluídas ya puedo dar una pequeña opinión sobre el Anima.
    Buena ruta sí señor!!

    La verdad es que la velocidad de los mapas es muy buena, el aviso al abandonar un track es de agraedecer con los Garmin era imposible. Las baterías han aguantado jornadas largas con el sensor de Frecuencia Cardiaca conectado. Un buen aparato con una buena sesibilidad.
    Es más sensible que el garmin que tengo y graba muchos puntos, ahí no tiene rival.

    En la parte negativa (que puede deberse también a mis faltas de aptitutdes, que conste)

    1.- A pesar de haber configurado mi peso, edad, etc...la estimación de consumo calórico es extremadamente bajo, el primer día de ruta me daba 314 Kcalorias y el segundo 400..
    Totalmente de acuerdo, yo llevo a la vez un pequeño garmin para usar garmin connect en las salidas y la diferencia es como poco excesiva.

    2.- Los menús, cuando entras en el menú de configuración y luego accedes a un submenú, cuando vuelves hacia atrás no partes del último menú seleccionado, sino que vuelves al inicio, eso es engorroso si estás revisando todos los puntos de la configuración.
    Llevo mucho tiempo pensando lo mismo, por alguna razón no memoriza la posición vertical del anterior menú y toca ir bajando.

    3.- En la pantalla principal , viendo el mapa debajo aparecen los campos de datos que son configurables (en mi caso velocidad, FC, distancia, etc). Sería de agradecer poder ampliar el tamaño de dichos datos.
    Pienso igual, yo por ejemplo uso los km recorridos y me pone decimales, cuando llevo más de 100km, no caben los números y no se ve nada bien.

    4.- Tengo la retroiluminación activada por 1 o 2 minutos para ahorrar batería, cuando quiero activar la retroiluminación toco la pantalla y me cambia el campo de datos por el menú contextual, lo cual es molesto pues quiero ver mi FC pero sin perder de vista el track.
    Puedes usar el botón de zoom para no tocar la pantalla, así no mueves tu posición sin querer.

    5.- A veces sufre de un "pequeño" cuelge, por ejemplo seleccionas un sub menú o bien activas un sensor Ant+ y se queda pensando un buen rato o bien vuelve atrás sin hacer lo que le has pedido. No lo ha hecho muchas veces pero si alguna que otra, Verificaré cual es la versión de Firmware más nueva e intentaré actualizarlo.
    Pasa con todos los dispositivos, y si te pilla cambiando a modo noche, ni te cuento el "cuelgue" que aparentemente tiene.

    En fin , seguro que gran parte se deba a que me falta "jugar" un poco más con el Anima+ pero mi opinión sobre dicho "trasto" de momento es muy positiva.

    Yo personalmente lo tengo "mejorado" de batería porque creo que necesito un mínimo de 10h con todo encendido para que me sea operativo, y con una batería original no basta.

    En una salida larga o carrera no te puedes estar cambiando de batería, tiene que aguantar sí o sí. Dicha modificación pasa por una tapa de tipo AA modificada con una batería externa de 3500mAh (tipo 18650) aprovechables al 100%, me da unas 14 horas de autonomía con pantalla siempre encendida y con brillo al 100%, y sensores cardíaco y de cadencia.


    Por cierto, el GPS y el Soporte son robustos un rato largo y el protector de pantalla hace bien su trabajo, por desgracia tuve que "probarlo" con alguna caidita ;-)

    Yo también he modificado esta parte y uso un soporte de tapa de potencia de manillar gopro con el cual puedo ajustar el ángulo y dependiendo de cómo está el sol puedo ver algo mejor con un simple gesto de inclinar el anima, cosa que el soporte original no hace, esa es la otra pega que yo he visto.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    Llevo toda la tarde intentando que Land reconozca una SD de 64GB San Disk Ultra... la he formateado en FAT32, pero en Land, e imagino tampoco Two Nav la reconoce.... alguna idea?

    Edito: he probado con diversas herramientas para formatear la SD en FAT32, incluyendo la que recomienda un usuario en los foros de CompeGPS, pero nada... es una pena porque me gustaría poder meterle todos los mapas que necesito para la Transpyr de golpe...
     
    Última edición: 8 Jun 2016
  3. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.

    Gracias por tus comentarios, me alegra ver que coincidimos en las apreciaciones. Supongo que ya debes tener colgadas en el post tanto las fotos del soporte de Gopro en la tapa de potencia como el invento de la batería mejorada. Pero si no fuera mucha molestía ¿podrías colgarlas otra vez? me parece una aportación superinteresante


    Saludos
     
  4. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas de nuevo,

    Alguien ha podido mirar el track de la euskobike que puse el enlace de wikiloc? Estaria bien que le echaseis un ojo para saber si esta ok o hay que retocar. Por otro lado Kalosh estaria bien que nos dijeses en que post estaba las fotos que recuerdo haber visto de la bateria externa y el soporte garmin para echarle un ojo. Es mucho tomate hacerlo¿? A mi es un tema que me gustaria tenerlo. De hecho yo voy a la euskobike con dos baterias y se que tendre que intercambiarla en mitad de la carrera y teniendo mucho cuidado con la retroiluminacion etc etc.

    Saludos y gracias de antemano!!
     
  5. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    No hice fotos de estos bricos en particular, pero en brever las tendré y lo colgaré para los que estén interesados.
     
  6. Mañoman

    Mañoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    317
    Hola! Tengo un garmin oregon 300 que ha llevado mucho tute y que ha realizado muy bien su función desde hace bastantes años. El pobre esta abuelete y empieza a fallar, por lo que habrá que pensar en su jubilación.
    Su sustituto puede que sea un anima+. Estoy muy pez y casi no he tenido tiempo de leer sobre este aparato. La pregunta es la siguiente. Como se lleva con los Mac? Respecto a los mapas......Son de pago? Son caros? Puedo meterle los que tengo de garmin? Gracias. No se sí he preguntado algo que ya este sobradamente respondido........si es así, disculpas.....
    A los que tenéis experiencia con ambas marcas, iríais a por este o a por algo de garmin?
     
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola @Mañoman

    Con el mac se lleva perfectamente y lo detecta como unidad de almacenamiento masivo...la única pega que tenemos los usuarios de OSX es que si llevas El Capitán no debes expulsarlo de forma normal, sino que debes simplemente desconectarlo quitando el cable micro usb del equipo, si no produce un cuelgue del sistema.
    Los de Twonav comentan que lo están resolviendo...pero de momento hay que hacerlo " a lo bruto " :D:D:D

    Los mapas son tanto vectoriales como ráster. Con el equipo te vienen los vectoriales de todo el mundo ( instalados España y Portugal, el resto puedes descargarlos desde casa ).
    No puedes ponerle los IMG de Garmin, ya que son formato diferentes para ambas marcas.

    Salu2
     
  8. ericgone

    ericgone Novato

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si le sirve a alguien, he probado una tarjeta Sandisk de 64gb clase 10 con el Anima plus. La tarjeta viene en exFAT, y me la ha reconocido sin problemas.

    Un saludo.
     
  9. Mañoman

    Mañoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ok. Muchas gracias.
    Esos mapas vectoriales, son comparables al Topoespaña? Son ruteables?
     
  10. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    En compe te contestarán. Lo de los mapas es algo muy personal, fue una de las razones por las que vendí el Anima
     
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Vectoriales tienes varios:
    TomTom, funcionan igual que los de un gps para coche y con indicaciones por voz ( el anima tiene altavoz ).

    OSM, son Open Street Maps, y como tal, dependiendo de la zona en la que vivas pueden estar más o menos actualizados.

    Luego en este mismo hilo tienes mapas vectoriales que según en la zona en la que resides te pueden servir, y además comentan que están muy bien.

    Son los de @kalosh

    Salu2
     
  12. Jork75

    Jork75 Novato

    Registrado:
    22 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2

    Cuando borro los dos puntos con velocidad 0km/h esa velocidad pasa a otros dos puntos siguientes por lo que siempre me aparecen dos puntos con esa velocidad y al final acabaría borrando todos los puntos del track...
     
  13. ericgone

    ericgone Novato

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Debe de ser torpeza mía, pero no consigo que se reproduzca el sonido de audio asociado a un wpt:

    1.- Utilizo el Audacity. Amplifico en 5,0db. Normalizo en 0,0. ¿Es esta normalización correcta?
    2.- Exporto el archivo en .wav.
    3.- Creo un archivo de wpt en el Compe y asocio a un wpt el .wav.
    4.- Grabo y abro con el Anima el archivo de wpt, y cuando me acerco al wpt (no hablo de un wpt insertado en un roadbook, sino de un archivo de wpt independiente) me suena la alarma que tengo configurada (alarma 1), no el archivo asociado. Y eso a pesar de que tengo seleccionado que se reproduzca el sonido del wpt, además de la imagen y el vídeo...

    ¿Cuál es el error?

    Por otra parte, leí en algún sitio que podái asociar archivos de sonido a varios wpt a la vez, para evitar estar haciéndolo uno a uno. ¿Cómo puede hacerse?

    Gracias.

    EDITO:

    Lo de cambiar todos los wpt de golpe ya lo he encontrado.

    En cuanto al sonido, sigo con el mismo problema. Mañana probaré con wpt insertados en el roadbook (.btrk). Sería una lástima que el sonido sólo se reprodujese cuando navegas y no con archivos de wpt independientes.

    EDITO 2:

    He apagado y he encendido el GPS y ahora sí se escucha la voz para archivos independientes. ¿?¿? Igualmente, ¿alguien puede indicarme si la normalización 0,0 es la correcta?
     
    Última edición: 10 Jun 2016
  14. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    270
    Aparte del Compe Land, conoceis algún otro programa que no sea de pago para la edición de tracks?

    Muchas gracias
     
  15. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Unos cuantos. Basecamp, trackmaker... Pero lo bueno se paga. A veces está en oferta
     
  16. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Acabo de meterle al Tercer anima que tengo otra de 128 GB con todos los mapas y sin problemas.
     
  17. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    Pues debe ser cuestión de la marca o del firmware? Mi Anima es nuevo... bueno, con la de 32gb de momento bien.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  18. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Ups.... 128GB le abras metido toda Europa por lo menos!!!!:D
     
  19. sefirot

    sefirot un partocho a pedales

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    ande el mostro
    Hola,

    Tengo una duda respecto a los mapas que usa el Anima.
    Tengo de mi antiguo etrex 30 el topohispania V5. Se los podria poner al Anima y funcionaria bien?
    Gracias

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
     
  20. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007

Compartir esta página