Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. alexrma

    alexrma Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Respecto el 810 la pntalla es peor? por que la del 810 es un truñete
     
  2. quicu

    quicu Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    107
    810 y anima tienen la pantalla muy parecidas

    Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
     
  3. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    De eso se ha hablado muchas veces, los que hemos tenido los dos podemos comparar. Yo el Anima lo tenía que poner al 100% para verlo bien y la autonomía se resentía. Depende de a qué le des más importancia. Seguir un roadbook está bien pero hay que tener tiempo para prepararlo y gustarte
    No es que las pantallas del 600-700 y 1000 sean buenas, sino que las del resto son decepcionantes y yo por ahí no paso
     
  4. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    +1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. jorditj

    jorditj Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    64
    Kalosh, me puedes decir cómo se hace el mapa raster con el track coloreado? Pienso que es muy útil la información sobre pendientes. Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Buenas,

    El tema de hacer un mapa con el track coloreado de fondo lo pensé para hacer salidas tipo carrera, siempre que la organización de la carrera lo comparta con los corredores, que no es siempre.

    En estas salidas, una de las informaciones más importantes es saber qué viene a continuación en el track, si se trata de una pendiente fuerte y tendida, o un llano, o bajada, etc. Todo esto nos ayuda a saber guardar fuerzas, o aprovechar para recuperar fuerzas, entre otras cuestiones de estrategia de la salida.

    Yo lo intenté con la opción de configuración del track con twonav, pero sólo me lo hace con el track que estoy creando, por tanto colorea lo que voy dejando atrás, pero no me permite degradación de color en el track que estoy navegando.

    Para hacer un mapa con fondo blanco y sólo con la información del track coloreado haz lo siguiente:

    - Abres land y pones los datos de grosor y degradación de color para que pinte el track como te gustaría rutearlo.

    - Haces un zoom que permita ver todo el track y un poquito más y pulsas la opción "activar modo selección" (icono de un rectángulo con una flechita abajo-izquierda del rectángulo).
    - Selecciona todo el track, y asegúrate de que te sobra un poquito en los extremos y pulsa la opción "crear nuevo mapa para este área".
    - A continuación Land te preguntará: "Hay tracks o wapypoints cargados ¿Quieres que los elementos queden dibujados permamentemente en la nueva imagen del mapa?" Pulsas si.
    - El rmap resultante contendrá el mapa de fondo que tengas cargado y el track con las opciones de visualización que le hayas configurado.
    - Carga en tu dispositivo ese mapa y el track el día de la salida y prueba.
    - Sin mapa raster cargado, este procedimiento no te va a funcionar, hay que poner un mapa raster de fondo (un vectorial o un 3D no sirven). Si quieres un fondo en blanco, hay que crear un mapa en blanco de la zona, y eso implica usar otro programa, global mapper.

    Para hacer un mapa en "blanco" con global mapper:

    Por defecto GlobalMapper pone los valores de proyección y datum en Latitud-Longitud y WGS84, pero para que nuestro mapa esté más acorde con nuestra cartografía habitual, es conveniente asegurar que dicha proyección y datum tengan los valores de tu zona.

    Si tu zona es la Península Ibérica te recomiendo que pongas la proyección "UTM", con la zona "29" ó "30" ó "31" (según estés en la zona de Galicia, la zona "Centro", o la zona de "Levante" respectivamente), y el datum en ED50.
    En el datum podrías poner ETRS89, pero para no tener problemas de compatibilidad con land es mejor que uses ED50, a mí a veces poner ETRS89 hace que el ECW resultante lo carge Land como WGS84. Comentar también que en la zona de Galicia, hay un datum más fiable que es EDD50(Spain/Portugal).

    Para cambiar la proyección-datum pulsa el menú "Tools", elige la opción "Configure", y ahora ve a la pestaña "Projection". En la opción "Projection" elige "UTM". Se activará la opción de "Zone", pon la que te interese (30 es un valor típico para toda la península). En Datum pon ED50, aunque WGS84 también vale, porque la diferencia es mínima.

    Una vez hemos asegurado esto, podemos hacer el mapa...

    01- Carga el track en global mapper en el formato gpx (arrastrando el gpx dentro de la ventana de globalmapper).
    02- Para elegir el color de fondo del mapa ve al menú "View" y pulsa "Background Color...", aquí selecciona el blanco, negro, gris, o el color que quieras. Ese será el color que te quedará de fondo del mapa "en blanco".
    03- En el menú "Tools" abre la ventana "Control Center". Verás un elemento cargado, el track.
    04- Tenemos que crear ahora un área que rodea el track y con un cierto margen en sus extremos. Para ello necesitamos tener activada una barra de herramientas llamada "Digitizer". Pulsamos el menú "View -> Toolbars -> Digitizer toolbar" y la activamos.
    05 - Pulsamos el icono "Create Rectangular/Square Area" de la barra "Digitizer". Normalmente aparece una ventana emergente con una recomendación, damos al ok. Ahora el cursor cambia de forma para que dibujemos un rectángulo, seleccionamos un área que nos englobe el track con un cierto margen. Para ello puede que tengamos que hacer un "zoom -", pulsando en el icono de la lupa de reducir zoom.
    06- Con el rectángulo dibujado se nos abre un cuadro de diálogo para configurar el área creada, pulsamos OK.
    07- Vigila si tu color de fondo es negro, porque no verás el área creada, pero estar está. Si tienes que hacer el mapa en negro tenlo en cuenta.
    08- Ahora pulsamos la tecla "ESC" (escape) para desactivar "Create Rectangular/Square Area" y el ratón ahora tiene un aspecto diferente, una cruceta y el texto "EDIT" debajo. Pulsamos ahora en el interior del área creada (cualquier punto), pero sin tocar el track, así se muestra el área sombreada. Lo que hemos hecho es seleccionar el área.
    09- Ahora hay que hacer que el track no se vea, pero sin desactivarlo, para ello pulsamos en la ventana de "Control Center" encima del texto del track con doble click. Aparece un cuadro de diálogo para las opciones del track. Pulsamos la pestaña "Line Styles" y pulsamos la opción "Use Same Style for All Features," pulsando a continuación el botón "Select Style...". Se abre a continuación otro cuadro de diálogo para elegir el estilo, desplegamos "Style" y seleccionamos la opción "Null". Desactivamos también la opción "Show Label for this Line" (para que no salga en el mapa "en blanco"). Pulsamos "OK" para este cuadro de diálogo, y "Aceptar" para el otro cuadro de diálogo. El track ahora no debería verse, ni la etiqueta con su nombre. Pero debe estar activado en la ventana "Control Center", sino no es así, globalmapper no hace el mapa.
    10- Vamos ahora a hacer el mapa yendo al menú "File -> Export -> Export Raster/Image Format...". Elegimos el formato de exportación "ECW" y ponemos una buena resolución para que el mapa final en compe nos de un resultado fino. Por ejemplo ponemos "0.5" en el cuadro "X-axis" y el "Y-axix". Del resto de opciones podemos no tocar nada, o cambiar por ejemplo el "Target Compresion Ratio" (relación de compresión), entre 1 y 100, es optativo. No pulsamos "OK" todavía.
    11- Vamos ahora a la pestaña "Export Bounds" y seleccionamos la opción "Cropo to Selected Area Feature(s)". Ahora ya podemos pulsar"OK".
    12- Nos abre un cuadro de diálogo para la ruta y el nombre del mapa. Ponemos lo que nos venga bien para nuestro mapa en blanco y pulsamos "Guardar".

    Con estos pasos ya tenemos el ecw en blanco con una resolución aceptable para que al hacer los pasos en Land tengas un track "fino", sin el efecto cuadrícula de una foto agrandada, no sé si me explico.

    Prueba todo esto y nos cuentas.

    PD: perdón por el off-topic...

    Saludos,

    Carlos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. jorditj

    jorditj Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    64
    Carlos, mil gracias por el curro. Lo pruebo y te digo
     
  8. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Una sugerencia de algo que me gustaría y no se si a alguien más le puede interesar es que el visor de batería se muestre en modo porcentaje, en mi caso voy ajustando el brillo de la pantalla en relación porcentaje-kilómetros que me quedan para terminar la ruta y así lo vería directamente en la pantalla del mapa.
     
  9. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Leganes
    hola chicos, cuando conecto mi gps ultra al ordenador, uso mac pero tambien windows, y abro land, no me lo reconoce ni me aparece, sabeis por que puede ser?
     
  10. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Prueba otro cable usb, si no lo has probado ya
     
  11. calzoncillometalico

    calzoncillometalico Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    15
    Una duda que me surge con el campo de los datos . ¿Puedo ver los datos de velocidad, % pendiente, distancia recorrida.... sin tener que iniciar la grabación de un track? He encendido el Anima + y me he puesto a andar en bici y todos los campos me marcan cero, excepto el de la altitud
     
  12. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Pues no lo he probado, pero por lógica te tendría que indicar los valores igualmente
     
  13. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Hombre si no grabas track no tiene nada recorrido, ni puede hacer medias, etc
     
  14. jorditj

    jorditj Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    64
    No, si no tienes activada la grabación del track, no muestra nada en el campo de datos (a diferencia del sistema de los Garmin, donde grabar un track y tener los contadores activos en la pantalla de datos son cosas independientes)
     
  15. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Pues no se, creo recordar que si mostraba campos de datos activos sin grabarlo.
    Alguna vez al principio me pasó, y suerte que siempre graba un tracklog de seguridad, hasta que no le des al botón de grabar
     
  16. calzoncillometalico

    calzoncillometalico Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues no estaría mal tener esa opción, así no haría falta hacer uso del gps para los recorridos que estamos acostumbrados a hacer
     
  17. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Yo no le veo problema, los haces grabando y al acabar lo desechas, no es para tanto. Al final es una especie de cronómetro, habrá que darle a on y off, sino el Gps no sabe lo que mostrarte. Ni me parece un error de diseño
     
  18. Jaume D. F.

    Jaume D. F. Novato

    Registrado:
    27 May 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta hay algún forma de saber los km echos totales o por perfil.
    O tengo que llevar un cuenta km para saber los km realizados con la bici.
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Claro que puedes saber los kms que realices con cada perfil, solo debes activar el campo de datos de odómetro de perfil.

    Para los totales, es decir la suma de todos los perfiles, odómetro total

    Salu2
     
  20. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42
    A ver si sacan ya una nueva actualización que lleva ya muuuchoo tiempo en la 3.3.4
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página