Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    El mejor equipo para rutas...te dejo link a la review de mi blog por si te aclara dudas: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2015/02/test-twonav-anima-plus.html
     
  2. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Al comprarte el equipo te ponen mapas osm de serie y luego te descargas tu zona del ign. Sobre la opinión de Santa discrepo un poco. Cada uno le da importancia a unas cosas más que a otras. Es un equipo un poco más difícil de configurar al principio y de hacerte a el. El talón de Aquiles es la pantalla en mi opinión. Lo hemos discutido muchas veces, otros opinan lo contrario
     
  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Claro!
    Si eso es lo bueno de los foros :D:D:D
    Mi opinión está basada en mis prioridades que no tiene porque coincidir con las tuyas, pero que me hace decantarme claramente por este equipo y no por otro.
    Mi prioridad es tener un equipo que me avise cuando me salgo del recorrido, mi prioridad de pantalla no es que sea la que mejor se ve, sino la que puedo llevar apagada, porque aunque la lleve apagada se que cuando me acerque a un punto de roadbook se encenderá y me indicara la maniobra que tengo que hacer, y una vez hecho esto...se vuelve a apagar y ahorra batería. Por mi presbicia me es indispensable el poder cambiar el color y ancho de track y ponerle flechas de sentido, y últimamente degradarlo en colores para saber la pendiente que me espera.
    También se me hace indispensable el poder poner alguna foto en determinados puntos del recorrido y poner texto personalizado con indicaciones extra y que cuando este aproximándome me lo ponga en pantalla...y poder oír que a 50metros tengo una pendiente de 1km al 9% de pendiente media también me ayuda mucho.
    Pero lo dicho, cada uno tiene prioridades y es imposible que todos estemos de acuerdo con todos.

    Es cierto que es más complicado de manejar...pero eso es porque estamos acostumbrados a una cosa y luego si nos ponemos a otra necesitamos adaptación.

    Te pongo un ejemplo, un amigo ha utilizado siempre Twonav, y ahora por cambiar se ha comprado un Oregon (por la pantalla)... y me ha comentado que le parece mucho más intuitivo la plataforma Twonav...por qué? Porque está acostumbrado a una rutina y si nos las cambian ya decimos que es muy complicado :D.

    En fin que es imposible ponernos todos de acuerdo, yo mi Edge 1000 lo tengo exclusivamente para mí bkool y de ahí no lo muevo...eso sí...mi fénix 3 no se despega de mi muñeca y me ayuda a completar las carencias de comunicación de mi Anima plus

    Salu2
     
  4. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Apabullante respuesta... Pero no me has convencido :)
     
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    El problema es que no quiero convencerte de nada. Máxime habiendo tenido tu el equipo y que no te convence, sería una utopía jajajajajajaja no crees?
    Simplemente como habías comentado que " Cada uno le da importancia a unas cosas más que a otras " quería hacerte partícipe de a que le doy yo importancia y porque lo recomiendo :D:D:D.

    Salu2
     
  6. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Totalmente de acuerdo. Has expuesto toda la lista de cosas que hace el Ánima y no puede ningún Garmin y es todo verdad. Podríamos hacer la minilista de cosas que hace Garmin y no Anima, pero lo dejamos aquí.
     
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Noooo, yo no he puesto lista de lo que puede hacer un anima y un garmin no...no lo lleves a ese terreno porque no es así.
    Mi lista es de lo que yo le doy prioridad, que es totalmente diferente. Tal como has indicado, no todos tenemos que darle prioridad a las mismas cosas, y yo se lo doy a esto, que para mí es fundamental.

    Salu2
     
  8. valleret

    valleret Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    Valencia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Si tienes tiempo de currarte la ruta en casa y te haces un roadbook y lo sabes guardar y enviar al anima y navegarlo, seguramente es el mejor modelo que puedes tener. Ya si vas a lo fácil, tracks de la red y algo fácil de usar y aprender rápido el oregon 600 es más facilón y con una oferta de mapas formato Garmin ya en la red insuperable. Haz tu balanza
     
  10. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Tengo unas dudillas respecto al Anima Plus. Actualmente tengo un Dakota 20, que es simple y obsoleto pero tiene una cualidad que valoro muchísimo:
    - Va con dos pilas AA, que dan una autonomía real de 15h en dias normales y unas 12 en días extremadamente fríos (hablamos en torno a 0ºC) con la pantalla encendida de modo constante sin retroiluminación.

    El TwoNav Anima +, según he visto hoy con el de un compañero, en días muy fríos (hemos estado entre -2 y 5ºC durante la salida) las pasa canutas para aguantar 7h con la batería de serie, pués ha llegado que llevaba ya un buen rato, quizás una hora, que le indicaba que la batería estaba a punto de morir.

    Alguien sabría decirme cuanto aguanta con pilas AA de 2500mAh en un día frío con pantalla encendida todo el rato y retroiluminación apagada?
     
  11. quicu

    quicu Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    107
    Estoy contigo..pero te dejas una cosa,la pantalla del anina para navegar deja mucho que desear,y con la ultima actualizacion pusieron los numeros tan pequeños que los que tenemos una edad no vemos nada,ademas de que por mucho que agrandes la linea track,le pongas doble linea...no se ve nada bien.
    Demasiado complicado!

    Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
     
  12. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Quicu estoy contigo. El Anima lo tuve 5 meses y además de la pantalla (o la llevas al 100% o no se ve un pijo, dicho por muchas personas aquí), no poder poner pilas normales, no poder meter mapas de formato Garmin (no solo los de Garmin) y el tamaño de las letras... pues esas cosicas me hicieron venderlo.
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Puedes utilizar pilas ( eso si, comprando adaptador ) que no puedas meter mapas en formato Garmin es totalmente normal, en un garmin puedes poner mapas Rtmap o ecw?, es como si dices que android es una caca porque no se puede instalar apps para iOS...o que un video vhs no reproduce beta ( uyyy que mayor me estoy haciendo ).
    Lo de la pantalla es cierto que no se puede comparar con una de un Oregon o Edge 1000, ahí tienes más razón que un santo :D
     
    Última edición: 15 Ene 2017
  14. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Navarreando
    Aquí teneís un nuevo usuario de Anima +, recién recibido y configurado. Tengo un Etrex20 con el cual estoy encantado, y más ahora que tenemos el Topo Navarra, pero al ver el blog cojonudo de @santacruzblur y saber que se puede hacer un roadbook y que te avise.... eso es lo que yo quiero. Así que a ver que tal.

    Saludos
     
  15. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola

    Pues ahora a darle caña
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Charlie Dakota

    Charlie Dakota Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    104
    Es posible teniendo la pantalla en Datos que te avise de los giros igualmente que cuando llevo el mapa.

    La idea es ir mirando los datos y que en cada giro se me pase automaticamente a Mapa con el aviso correspondiente. Teniendo el roadbook hecho evidentemente.

    Enviat des del meu SM-G901F usant Tapatalk
     
  17. Carlenco

    Carlenco Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Galicia
  18. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
  19. Carlenco

    Carlenco Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Galicia
    ¿ se empajeran sin problemas y no hay que configurar nada ? ¿pase de rueda o algo estraño?, lo digo por el sensor que va en el buje , lo voy encargar es para no cagarla :)
     
  20. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    El de cadència funciona perfectamente, el de velocidad no lo tengo
     

Compartir esta página