Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42
    Que yo sepa no, pero ahora mismo estarán centrados en actualizar velo y Horizon... Que además están basados en otro sistema por lo que no puede aprovecharse lo que hagan para ellos con el ánima... No creo que lo actualicen la verdad... O por lo menos no en breve...

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  2. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Provenza
    Hola gente
    alguna recomendación de un lanyard para atar el Anima Plus a la bici?
    Hace un tiempo el mío saltó del anclaje al manillar sin más y se rompió la pantalla.
    Salu2!
     
  3. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    El de la casa va muy bien, lo llevé en el Anima y ahora en el Velo. Son 4€ muy bien invertidos!
    Si no, de chinos hay miles...
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Yo utilizo el mismo...el antiguo con el puntero
     
  5. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Provenza
    Ok gracias compañeros
    Ya se viene uno de camino para casa.
     
  6. bisabuelo

    bisabuelo Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola. Me acabo de comprar un anima + de segunda mano para iniciarme . Me gustaría saber como cargar tracks de wikiloc.
    Gracias.
     
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Descárgalo de wikiloc en gpx y lo copias dentro de TwonavData/Data
    Lo ideal, descárgalo en gpx, lo abres en el Land, lo guardas como TRK y luego desde el Land, lo envías directamente al Anima +

    Salu2
     
  8. bisabuelo

    bisabuelo Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias Santacruz por tan rápida respuesta. Aúnque soy muy nulo en lo que se refiere al uso de ordenadores , intentaré hacer como dices a ver si soy capaz ; la verdad es que me gustaría dominar un poco lo de la orientación en la mtb .
    Aprovecho para que me digas cuál es el producto que usáis con cordón para no perder el anima y si lo tienes en la tienda.
    Saludos
     
  9. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    Yo uso un cordón normal o una cuerda fina haciendo un lazo
     
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Por muy nulo que seas si quieres usar un GPS metiéndole rutas de otros debes aprender en qué carpeta meter los tracks, en esta o en otras marcas (o móviles) Y en que carpeta además guarda los tracks que grabas con el.
    Eso o usas un programa, con los twonav viene una versión del Compe para ello.
     
  11. bisabuelo

    bisabuelo Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ok
     
  12. bisabuelo

    bisabuelo Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    17
    Esta claro que tengo mucho que aprender. Igual merece la pena coger el land premium si la licencia no caduca y me facilita las cosas a hacer.
     
  13. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Con el gratuito tienes más que suficiente si no quieres meterte en temas serios de mapas

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  14. bisabuelo

    bisabuelo Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ok
    De momento ya tengo bastante con lo del aprendizaje básico y conseguir orientarme en el monte; más adelante si veo que cojo práctica entonces si.
    Gracias
     
  15. chen74

    chen74 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Polinyà
    Strava:
    Hola. Sabe alguien si se puede hacer captura de pantalla desde las páginas de datos mediante combinación de teclas o similar?

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  16. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42
    Creo que hay un botón que puedes añadir a la barra de herramientas para realizar las capturas

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  17. chen74

    chen74 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Polinyà
    Strava:
    Si. Pero solo en pantalla de mapa. Me interesa captura de pantalla en la página de datos. Gracias

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  18. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42
    Mira a ver en configuración del sistema, en el apartado donde puedes configurar la función de los botones, a ver si puedes asignar un botón a la captura de pantalla. Es que no tengo el cacharro a mano para buscarlo concretamente

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  19. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Llevo leyendo este hilo ( y otros del lado oscuro ;)) durante un corto tiempo y gracias a vosotros me he podido hacer una idea básica sobre el tema ya que no controlo la cosa del gps. Uso la app de Twonav en el móvil de forma esporádica pero ahora tengo mucho mas tiempo para mis salidas y pienso que me ayudaría un gps, especialmente cuando salgo solo por zonas que no conozco.

    Ruedo mas con la mtb aunque vuelvo a pillar últimamente la flaca. No me interesan las métricas, salgo a disfrutar con rendimiento, pero sobre todo disfrutar. El uso del gps sería para seguir alguna ruta o simplemente como ayuda en la montaña buscando nuevas rutas o cuando voy solo con la flaca por zonas que no controlo y salidas largas.

    Por lo que he leído, para mi perfil, parece que sería mas adecuado decidirme por un Twonav por la calidad de los mapas. Como vivo en Catalunya, había pensado descargar los mapas del ICC currados por @kalosh. En cuanto al gps había pensado en el modelo Anima porque es mas barato que el nuevo Velo, tiene mejor contraste de pantalla y no necesito tener la última novedad técnica, mientras el chip del gps sea digno, trabaje con fluidez y los mapas corran, ya me sirve. Por cierto, me he mirado el manual del Anima y no he visto que exista la función de aviso en caso de emergencia, es así?.

    La cuestión es preguntaros si os parece una decisión absurda pillar el Anima, lo digo por ser un modelo que tiene sus años y que pronto, imagino, que estará descatalogado y no tendrá actualizaciones, soporte de la marca,... Como lo veis?.
     
  20. chen74

    chen74 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Polinyà
    Strava:
    Yo tengo el Anima+ desde hace un par de años con los mapas de @kalosh. Yo sólo hago MTB un par de veces a la semana de media. Cómo ya habrás leído por ahí, el GPS es una pasada para rutear. A mí parecer tiene una pantalla suficiente para mis necesidades. En respuesta a si merece la pena comprar el Anima en vez de un Velo/Horizon, te diría desde mi punto de vista que no pero eso va en base a las necesidades personales de cada uno. Yo creo que no aporta tanta innovación que sufrague la diferencia de precio (de hecho hay cosas buenas que tiene el Anima que los nuevos dispositivos no traen)

    Efectivamente, el Anima no dispone de Seeme u sistema de aviso de emergencia.

    Por contra, parece ser que con el paso a Linux de los nuevos equipos, los propietarios de Anima/Sportiva/Ultra tendremos que quedarnos con la última versión de Software (3.3.6) que sacaron y que, curiosamente, es peor (a mi entender) que la que llevamos algunos instalada (3.2.7)

    Un saludo

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página