Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    El anima es un gran equipo, si bien está obsoleto en temas varios por falta de actualizaciones, sigue siendo para mí un gran equipo.

    Es cierto que hay que mirar hacia adelante, y quizás encuentres argumentos para comprar mejor un velo o un horizon. En realidad, un anima puede hacer la misma función según tus necesidades, no es necesario desembolsar más cantidad para tener el aviso de emergencia, que hoy por hoy, con un móvil cubres bien, siempre que tengas cobertura, claro...

    Podríamos hablar de pros y contras y debatirlo ámpliamente durante largo rato, pero al final, es cuestión de gustos. A mí me gustan ambos, si bien hay algunos peros de los nuevos dispositivos que no me gustan, y si estuviera en tu situación, puede que un anima me dejara bien servido para unos cuantos añitos.

    Siempre estás a tiempo de comprarte otra cosa más moderna más adelante, pero al anima no sabemos por cuánto tiempo lo tendrán en el mercado, puede que un año más o menos, quién sabe...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada

    Casi que ya te has respondido tú porque veo que lo has estudiado bien ;-)

    - No, no existe la función de aviso de emergencia en el Anima.
    Precios:
    - Anima: 299 (si no vas a usar la banda de fc ni la cadencia)
    - Anima+: 329 (si las vas a usar)
    - Velo: 399 (si te apañas con 12Gb donde caben los mapas para una zona considerable)
    - Horizon: 439 (si eres una urraca que le gusta llevar medio mundo en la microsd)

    Obsolescencia:
    - Parece claro que los Anima ya no se van a actualizar, pero ya hacen lo que se espera que hicieran, los bugs ya están pulidos. El soporte de la marca dura lo que dura la garantía, al menos a efectos de remplazos por posibles defectos de fábrica.
    - Como acaba de decirte ManuV (mientras escribo esto), los Velo/Horizon traen novedades y hay otras en camino con la app para el móvil, pero también han dejado de lado algunas cosas como el audio (para los roadbooks, de uso minoritario) y los archivos ecw. Yo lo único que ahora les envidio a los Velo/Horizon es poder compartir archivos en ruta si sales con más gente, pero vamos, tampoco es esencial.

    Así que tienes que poner todas esas variables en juego.
    A mí lo que me parece raro es que los Anima y Anima+ sigan al mismo precio que cuando se lanzaron. Creo que es política de empresa. Y si te decides por el Anima o Anima+ quizá sopesaría un segunda mano a buen precio, con los Velo frescos debe de haber muchos Anima en los wallapops. A precios de tienda son 100 pavos de diferencia entre Anima/Velo y Anima+/Horizon, el bolsillo también tiene que dar su opinión.

    Yo sigo contento con el Anima+ aunque a veces tengo que abrir el twonav en el móvil porque no veo un carajo en una pantalla tan pequeña y según le dé el sol (se soluciona activando retro como han hecho por defecto en los Velo/Horizon). Pero solo tiro del móvil cuando quiero mover el mapa para buscar algo, para lo que es estrictamente navegar un track el Anima va sobrado.
    Los mapas corren con fluidez en los Anima, te lo digo yo que llevo ecw de más de 1Gb, de hecho toda España (40Gb) con un archivo imp. No es comparable al móvil por supuesto, pero ningún gps te va a mover los mapas como el móvil.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Muy aclarador.

    Sólo un comentario respecto al precio del anima, al haberlo fabricado en Taiwan por Holux, supongo que van más pillados para cambiar el precio, en cambio Velo lo fabrican aquí, por tanto, con el tiempo puede que sí puedan rebajarlos, por aquéllo de que se han amortizado los equipos para su fabricación y para cuando salgan nuevos equipos, ya se verá en todo caso.
     
  4. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Una nota más, si soltaran prenda sobre qué funciones tendrá la app para el móvil, también podría ayudar a tomar una decisión. Puede que traigan cosas realmente chulas y luego te tires de los pelos por no haber comprado el Velo. No sé si la casa te respondería algo si les preguntas.

    s2
     
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Coincido contigo, el Anima es un equipo relación calidad precio muy bueno, y para rutear muy potente.
    Sobre si vale la pena o no pagar el extra, yo lo tengo claro...:D:D:D
    Si no necesitas el aviso de emergencia y seeme yo iría de cabeza a por el Anima o Anima Plus, pero siempre teniendo en cuenta que lo que tiene es lo que tiene y no tendrás más añadidos.
    Para el uso que comenta @ManuV creo que con Anima o + vas sobrado...
    Lo que no veo compensado es para un usuario de Anima o Anima plus dar el salto a Horizon o Velo...de momento...
    Salu2
    Edito: ya te han respondido...no se que pasa últimamente en el foro...no veo ningún comentario publicado y cuando publico la respuesta zasssss, aparecen varios de golpe...lo voy a reportar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Ñoco! me habeis respondido todos los vips :D Gracias por vuestros comentarios.

    No voy a descubrir nada nuevo si digo que disponer de aviso de emergencia es importante, porque lo es, pero si no he tenido esa disponibilidad en 30 años que ruedo en bici será que tampoco es vital aunque ahora, con los años, pienso un poco diferente cuando salgo por ahí, solo, en la montaña y en zonas que no conozco pero bueno, tambien llevo el móvil, solo me preocuparía en caso de un piño o un yuyu.

    Como no necesito métrica imagino que no necesito el +, con el Anima base sería suficiente. También lo he estado comparando, dentro de mis humildes conocimientos con el Edge Explore 820, que estos días está a la venta por 219 pavos pero al final, cuando leo algo del hilo dedicado, salgo atufado del aparato, porque la impresión general es negativa aunque entiendo que la mayoría de compis que escriben allí es más para quejarse que otra cosa.

    En cuanto a mapas, como dije antes, los de @kalosh ,pensaba unos topo de 1:5000 y otro (creo que es formato cdem) para las alturas, la malla de 5x5 y algo para carretera y de ayuda otro ortofoto.
    Los llamados vectoriales, aunque entiendo el concepto, en que situaciones los veis adecuados?
     
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Yo explore no te lo recomendaría...son equipos muy capados de serie, es decir en tu caso sería un 820 pero muy capado.
    El 820 normal tiene un problema con el micro procesador que le han montado...por lo que mover mapas o realizar búsquedas te puede resultar cuanto menos una odisea :D:D:D.
    Y además...lo más importante...no podrías montar los mapas de @kalosh y eso en Cataluña suena cuanto menos que a herejía :D:D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Si son ruteables, pues para eso, para que te generen una ruta automáticamente, aunque en montaña no lo veo, demasiadas pistas y veredas que el ruteable podría ignorar.
    Cómo mapa único, la ventaja es que se ven con mucho contraste sobre fondo blanco.
    Lo mejor, en montaña, llevarlos sobre un mapa satélite, el resultado es muy chulo y útil, satélite y vectorial se complementan muy bien.
    Los vectoriales OSM te vienen de serie como probablemente sepas.

    Aunque como ya se ha dicho, en según qué circunstancias los más claros a veces son los típicos raster topo porque se ven muy claras las curvas de nivel, ríos, valles...
    Cada día y cada zona requiere un mapa u otro.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Gracias chicos, sigo indagando, cualquier cosilla ya sé por donde andáis. :D:D Un saludo
     
  10. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Olvidé mencionar que si pillas uno de segunda mano ten en cuenta que la licencia a 50% de precio del Land ya estará usada. Eso hay que tenerlo en cuenta si no tienes ya el Land.
     
  11. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Ok, no tengo el Land, pues no había pensado en eso, gracias por recordarlo aunque desconozco el tema porque aún no he comparado las diferencias entre el Land standard y el Premium (50%), voy a mirarlo.
    Por si sirve de algo, decir que uso Mac.
     
  12. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Veo que las diferencias entre standard y premium son éstas...

    Captura de pantalla 2018-03-07 a las 18.43.48.png

    La verdad es que he sido un dejao porque ni me instalé el básico cuan instalé la app en el móvil, pero ahora con el tiempo que tengo voy a usar este soft, yeahhh! ;) no tengo muy claro, AHORA, si usaré los complementos que lleva Premium, edición, calibracion,...
     
  13. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Santa, para consultillas técnico/comerciales lo hablamos por el hilo, privado, mail?.

    Por ejemplo, refiriéndome a vuestra oferta comercial, cuando dais las opciones de configuración que quiere decir?, no entiendo muy bien porque cada uno se lo configura a su gusto, aunque eso sí, a veces supone configurar mal por no entender bien el uso de alguna característica configurable.

    Los mapas de carretera que ofrecéis (9,99€) valen la pena?. Dicho de otra forma, son superiores a los que puedo descargar gratuitamente?.
    La otra opción de "Archivo de visualización de mapas OSM mejorado", que significa?, mejor visualización de los mapas de carretera?.

    Si te parece mejor que lo hablemos por privado, ya sabes...;)
     
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Privado porfa, salu2
     
  15. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    @ManuV te he enviado privado.
     
  16. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Ha durado poco mi excursión por este hilo, la cartera manda y no he podido resistir una oferta por el Explore 1000 (sé que a Santa no le gustan mucho los capados Explore), conceptualmente soy mas de Twonav pero la tentación de pillar un juguetito por 213 pavos, para empezar, es casi irresistible, así que espero pillarle el punto y que rule correctamente, si no es así, o se anula el pedido, nos vemos nuevamente por aquí.
    Que pena, de momento, no podré usar los mapas de @kalosh :(

    Gracias por vuestra ayuda, especialmente a Santa. ;)
     
  17. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Disfrútalo
     
  18. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Gracias Santa, vamo a vé. :)
     
  19. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Puedes probar de copiar en la microsd del dispositivo el mapa que hice osm para garmin de este hilo:
    http://www.foromtb.com/threads/actu...sm-3d-para-twonav-osms-iberia-garmin.1415062/

    Busca la parte que hablo de mapas para garmin, aunque no son los mejores mapas del mundo, los hice para empezar a probar cosillas en garmin.

    Me consta que hay mapas de otros cocineros muy muy buenos en esa plataforma. Yo aún no dispongo de ningún garmin y por eso me he quedado ahí, en una prueba. Con el tiempo quién sabe, igual me hago con uno, tipo oferta de acoso y derribo, y hago algún escarceo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Gracias Carlos, ya tenía controlado tu hilo. Lo tendré en cuenta para probar esa versión osm para garmin, la completa o la simplificada.
     

Compartir esta página