Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    No, no necesitas unir waypoints y track con el land, de hecho si lo haces Wikiloc seguirá sin ver los waypoint de ese archivo gpx unido. El Anima te creará un gpx y un wpt y tendrías que subir el gpx a wikiloc y en el segundo paso subir el wpt donde te pregunta si quieres añadir puntos de interés.

    Hay un tipo en Burgos que vende el suyo por 120 pavos en wallapop, por ese precio me parece muy buena compra, todo lo que se acerque a 200 ya parecería caro.

    s2
     
  2. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos como si lo hiciera con Google Earth.... Por mi experiencia los gps tienen una vida útil (obsolenscia programada) como los móviles. Te agradezco el comentario de wallapop pero, en mi humilde opinión, un gps usado equivale a menos tiempo de funcionamiento correcto. Pero insisto: gracias.
     
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Haber si te aclaro algo sobre Garmin de la serie edge (Tipo 1000) y pido perdón por el off topic ya que para eso se creo un hilo de debate sobre las dos marcas.
    Los edge, puedes crear y cargar waypoints directamente en un archivo único y utilizarlos para ciertos usos del gps (como que el gps te cree rutas entre ellos) pero de por si no te avisa como si ocurre como en otras series de gps por proximidad.

    Si quieres utilizar esos waypoints y que el gps te avise y te indique distancia y tiempo estimado de llegada hay que incluirlos en el track y en garmin se hace convirtiéndolos en lo que garmin llama "puntos de trayecto" (que como bien dice Santa no son un roadboock, lo que me costo comprender esto :oops:) y en formato TCX o FIT para que el edge los reconozca.
    Notas;
    Los puedes renombrar y poner iconos pero nombres cortos y solo tienes 16 iconos para poder utilizar.
    Si te descargar un track de Wikiloc con los waypoints en GPX, con el programa TCXCoverter en los que te cuesta leer estas lineas ya tienes el track con los waypoints en formato TCX, incluyendo cambio de iconos y de nombres :D:D:D.
    20180615_145948.jpg
    Asi es como muestra los puntos de trayecto el edge 1000 o lo que seria lo mismo los waypoints.

    Los roadboock en los edge como el 1000 son diferentes ya que te los crea el gps automáticamente sobre un track cargado y un mapa ruteable (con mejor o peor acierto :) ya depende del track, mapa y configuración del gps)

    20181106_192309.jpg

    Esto es lo que muestra el edge cuando crea un roadboock de guiado.

    Luego si quieres subir una ruta a wikiloc y añadir tus waypoints creados en ruta.
    Yo lo hago del siguiente modo con el QMapShack conecto el gps al programa, abro el track echo por mi directamente del gps, luego ha rastro el archivo de waypoints sobre ese track y lo guardo en GPX.

    Voy a wikiloc y lo subo y ya me incluye los waypoints dentro del track.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  4. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias de nuevo
    Gracias de nuevo JOSEPV. A mi en realidad me basta con ir mirando el gps y ver que hay un waypoint. No tengo problemas en, si es necesario, parar y pulsar sobre el waypoint y leer si es un desvio a la izquierda, un puente o lo que sea. Quiero decir que puedo prescindir de que me avise con un
    Gracias de nuevo JOSEPV. A mi en realidad me basta con ir mirando el gps y ver que hay un waypoint. No tengo problemas en, si es necesario, parar y pulsar sobre el waypoint y leer si es un desvio a la izquierda, un puente o lo que sea. Quiero decir que puedo prescindir de que me avise con un audio o un texto.

    Pero es bueno saber que se puede hacer.... para el futuro.
     
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Y ya por acabar con el offtopic en este hilo, el GPS lo quieres para andar o para bici? Porque ciclando pararte a poner wpts es un coñazo, yo con el Edge ya no lo hago. Y si los vas a poner en marcha el único con los que he conseguido hacerlo sin matarme es el Oregon 600 por su botón lateral y el táctil de buen tamaño para meter 3 letras de abreviatura y confirmar wpt
     
  6. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Para bici. Pero obviamente me paro a poner el waypoint, darle un nombre... Si me paro es porque es un punto especial por algo y que luego , en rutas futuras, me sirve de referencia.
     
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Eso lo puedes hacer con cualquier GPS. Unos tienen botones especificos para ello como el Ánima o el Oregon 600 y es cómodo incluso en marcha. En el Edge 1000 es algo más rebuscado.
    De los GPS que has citado todos graban el track en un archivo y los wpts en otro, luego te toca a ti subirlos a Wikiloc en dos pasos o unirlos en un programa, Basecamp o Land, y exportarlos a un solo archivo. Te lleva diez minutos dejarlo fino y subirlo a la red para otros.
    Yo te aconsejo que si puedes ver los terminales en vivo, tocarlos en una tienda o con un amigo, mejor
     
    Última edición: 15 Feb 2019
  8. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si eso sería lo ideal.... pero no sé de ninguna tienda donde vendan, o bien los dos modelos, o una donde vendan el Twonav Anima, porque el Garmin si es fácil encontrar alguna. Y eso que vivo en Madrid, que se supone que aquí está todo :(:(;)
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues escribe a Twonav y que te den puntos de venta físicos en la capital. Yo es que cogí el Anima sin verlo antes guiándome solo por este foro y luego no me gustó el hardware nada
     
  10. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    En una tienda como mucho te van a abrir la caja, nada más, así que poco vas a poder probar. Recuerdo una tienda cerca de Ibiza en Madrid que los tenían y no me dejaron encenderlo, para qué, hasta que no le metas tus credenciales no vale y entonces ya no se lo van a vender a otro. Siempre te queda Amazon y sus días de prueba.

    s2
     
  11. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bien visto Perchera.
     
  12. Jordi58

    Jordi58 Novato

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues lastima que estés en Madrid, yo en la tienda que fui los pude ver en funcionamiento y tocarlos sin ningún problema, incluso tienen algunos modelos de pruebas.
    No sé si dejan probarlos estando fuera de su area, me imagino que no, pero puedes contactar con ellos a ver que dicen .. esto es en https://www.servictec.com/gps/es/
    El trato fue genial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues he mirado en "servitec" y en su web ya no venden Garmin....:(
     
  14. Ramon Codina

    Ramon Codina Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    8
    "biker16, post: 26451169, member: 379952"]Pues he mirado en "servitec" y en su web ya no venden Garmin....:(
    El trato es excelente
    garmin creo que no ha vendido nunca ; en TWONAV perfecto (10)

    Saludos
    Ramon
     
  15. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Hola, es la primera vez que os consulto, tengo una anima+ y hasta el momento solo lo he utilizado para seguir tracks, el domingo hice una ruta y no me sale por ningún sitio la grabación de la misma, con los datos de pulsaciones ni la ruta que seguimos, pues se recorto un trozo. Esta en algún sitio que no veo o es un error de programación del GPS? Seguí las instrucciones del principio y en el GPS, si me sale, pero cuando quiero verlo en el pc, no lo encuentro. Lo que si me sale, es un pequeño track, desde que lo enciendo hasta que comienzo la ruta. Luego ya no sale nada.....
    Un saludo maquinas
     
  16. chen74

    chen74 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Polinyà
    Strava:
    Dices que en el GPS puedes ver la ruta completa?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  17. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Si es así...se ha grabado correctamente y puedes verla en el Land...
     
  18. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    No, solo los datos, altura, tiempo, distancia.... Y no recuerdo si vi el track
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Entiendo que esos datos los podías ver durante la ruta...y que ahora no?, a ver si puedes explicarlo :D
     
  20. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Pues eso es, que no lo veo, voy a la carpeta de trash y solo están los tracks de antes de empezar la ruta
     

Compartir esta página